¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« en: Domingo 27 Julio 2003 01:45:01 am »
Hola, era para saber cual ha sido la mayor lukura que habeis echo en meteo....
Seguro que con éste tópic pasamos un rato divertido ;D

Bueno la mia fue hace dos...era Invierno y tenia bastantes ganas de ver la nieve, yo tenia 17 años.

Pues me cogi el tren un día con un compañero y nos fuimos a ver nevar....nos fuimos hasta Reinosa a unos 90 Km de Santander donde comimos y había una nevada considerable... y estaba nevando..incluso temiamos que no pasaran más trenes por la cantidad de nieve...y quedarnos allí.

Al final por la tarde nos volvimos para Santander sin que nadie se enterase.

Saludos.

« Última modificación: Domingo 27 Julio 2003 01:46:53 am por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #1 en: Domingo 27 Julio 2003 01:56:03 am »
La noche en la que llegó el Lothar al pais Vasco,salir por Irún por la calle bajo rachas de hasta 150 km para ver que efectos provocaba el vendaval. Hice una locura porque una teja pudo haberme hecho un estropicio. :-\ :-\
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #2 en: Domingo 27 Julio 2003 02:02:57 am »
Bueno es verdad cuando vino el Lorat yo tb sali a la calle pero muy poco porque empezó a soplar muy fuerte y casi me tira al suelo es ahí cuando vi el peligro y intente ponerme a salvo.

También otra vez en en la el Sardinero sacarndo fotos a las olas una ola cuando rompio me paso muy cerca....
« Última modificación: Domingo 27 Julio 2003 02:03:33 am por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #3 en: Domingo 27 Julio 2003 02:09:48 am »
Tambien suelo irme a ver romper olas cuando llegan los buenos temporales invernales.Me relaja y me encanta ver cerca de mi una buena ola de 5 o 6 metros :o :o.
Friamente nunca debi salir a la calle en aquel vendaval pero es que resultaba increible escuchar el aullido del viento y ver como el silbar del viento quitaba de enmedio los demás ruidos de la ciudad.Es muy peligroso porque  caian tejas,macetas,arboles,etc pero ahi me llamó la afición por la meteo,siin duda.
un saludo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Comillas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 561
  • Sexo: Masculino
  • "Mirando siempre al cielo"
    • MeteoComillas
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #4 en: Domingo 27 Julio 2003 02:12:30 am »
He hecho muchas, pero una de las que recuerdo que casi la lio fue hace dos años.

Tenia previsto ir a esquiar a Alto Campoo, pero en el tiempo anunciaron que iba a descender la cota de nieve hasta los 500 metros al dia siguiente con nevadas moderadas.
Yo se lo oculté a mi novia y le dije que iba a ver bueno.

Al dia siguiente al salir, todavia de noche se veia blanquear las montañas muy cerca de la costa, pero no le di importancia y tiramos hacia arriba.

Al pasar Barcena, ya habia nieve en la carretera (unos 500 metros), pero seguí y seguí hasta llegar a las estribaciones de Brañavieja donde la nevada era muy intensa y tuve que parar y darme la vuelta porque no llevaba cadenas.

Las compré en Reinosa y subí hasta Alto Campoo con mi coche (un 306 antiguo), solo por ver lo que caia arriba porque sabia que no podiamos esquiar.

pero valio la pena: Nevaba intensamente, habia un viento impresionante y la temperatura debia de estar sobre los -5º.

Lo bueno fue al bajar. El coche completamente congelado, no cerraba ni la puerta, el parabrisas helado, los limpias tambien, no veia nada conduciendo y encima tenia que ir agarrando la puerta con una mano, y el volante con la otra. Todo un cuadro., !!!Y mi novia histérica!!!, lo que faltaba.

Conseguimos llegar a bajo de chiripa. Lo raro es que no fuimos por un precipicio abajo.

La verdad es que lo pasé mal, y todo por ver el tiempo que hacia en Alto Campoo.

Y ahora que lo pienso digo: Joder, hay que estar chiflado.

Un saludo a todos
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #5 en: Domingo 27 Julio 2003 13:22:25 pm »
Parece que la gente no se quiere animar a contar sos LUKURAS... 8)

Venga animaros.... :) ;) ;)

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #6 en: Domingo 27 Julio 2003 15:56:33 pm »
Trabajo en el Observatorio de Calar Alto en Almería, a 2168m de altura. Normalmente pasamos por situaciones complicadas a lo largo del invierno, pero la peor fue un día de hace unos cuatro años. Subimos bajo una intensa nevada que había acumulado ya casi 30 cm. Tenemos quitanieves propio y aquel día subimos detrás. Pero a eso así de las 3 de la tarde, la cosa empeoraba, por lo que se decidió dejar el observatorio. Nevaba con mucha intensidad con una temperatura, a esa hora, de 9 bajo cero. Empezamos a bajar detrás del quitanieves, pero aun así, con muchos problemas. Tuvimos que empujar a más de uno para pasar ciertos lugares difíciles. Por detrás, la carretera se cerraba inmediatamente. Tras cuatro horas, habíamos recorrido sólo 5 Km, y llegamos a un ventisquero de más de 2m que se perdía en lontananza. El del quitanieves dijo "Aquí se acabó. Hemos llegado al Padre de todos los Ventisqueros". Hizo hueco en la carretera para dar la vuelta. Pero, ya con 12 bajo cero, era casi imposible limpiar. Empezamos a subir hacia el observatorio otra vez, pero al poco ya nadie podía. Era un infierno. Afortunadamente, nuestro quitanieves es un gran aparato 4x4 con una altura al suelo muy considerable (es un Mercedes tipo camión militar). Tuvimos que dejar los coches tirados en la montaña y volver subidos en el volquete del quitanieves, que levantó la pala y pudo llegar hasta Calar. Entonces ya a casi 15 bajo cero con ventisca. Imaginaros el frío que pasamos en el volquete descubierto. Al día siguiente amaneció bueno y montamos la fresadora en el quitanieves y, después de salir a las 9 de la mañana, ir desenterrando coche por coche e ir abriendo el camino con la fresadora, llegamos a Aulago, el pueblo más cercano (que también estaba nevado) a las 5 de la tarde.
Aquello no estuvo mal. Pero realmente hubo un momento en que la situación se puso complicada.

Saludos,
Gike
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


mandorlini

  • Visitante
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #7 en: Domingo 27 Julio 2003 16:09:04 pm »
Hola Gike, quería preguntarte si en las cúpulas se acumula la nieve o si por eso mismo, ella misma resbala, porque si nó tendrá que aguantar una carga brutal el días de nieve. ???, porque no creo que estén calefactadas, que eso provoca turbulencias.. ??? ??? ???
Saludos.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #8 en: Domingo 27 Julio 2003 16:12:34 pm »
Pues en la nevada de enero del 87, la mayor que yo recuerdo en La Rioja Baja, me fui con 40 cms de nieve a los Montes Altos que hacen linde entre Navarra y La Rioja, y no sé como en alguna de las vaguadas y barrancos no me maté, ya que no sabía dónde hacía pie o no, con una ventisca impresionante, pero disfruté como un enano... ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #9 en: Domingo 27 Julio 2003 16:18:45 pm »
Pues allá va la mía

En el verano de hace 5 o 6 años yo y unos  amigos decidimos subir por gredos a la aventura , llegamos a la plataforma a eso de las 2 de la tarde con numerosos cúmulos, los cuales algunos de ellos ya estaban formados pero nos decidimos a tirar para arriba. Los cúmulos iban pasando a cumulonimbus y tomando un aspecto muy oscuro. A poco menos de hora de ascensión 1º empezaron  a descargar rayos y más tarde empezó a caer granizo a lo bestia, unas bolas 1 a 2 cm de diametro que nos empezaban a golpear en la cabeza y no encontrabamos sitio para escondernos y nada para taparnos ya que íbamos en manga corta y con lo puesto. Tuvimos que bajar corriendo hasta la plataforma que es donde estaban los coches , aproximadamente un cuarto de hora corriendo a todo tren y con un dolor en la cabeza horroroso por el pedrisco. Es como si te estuvieran dando capones todo el rato  :P. Incluso nos salieron algunos pequeños chichones.. Fue realmeente terrible.. :-\, pero ahora se recuerda como una anecdota graciosa :).
« Última modificación: Domingo 27 Julio 2003 16:31:58 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

mandorlini

  • Visitante
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #10 en: Domingo 27 Julio 2003 16:48:48 pm »
La mayor gilipollez que me acuerdo ahora fué una nochevieja en los alpes, estábamos en Mottarett "preparandonos" para la cena y agarramos un morón de la hostia, bajamos a Meribel en coche y como ni me enteré bajé en camisa, el tiempo había sido muy bueno el 31, pero despues de la cena estaba  nevando a saco y con el pedal no éramos a poner las cadenas y empujando el coche......, pillé una mojadura que desembocó en una gripe del 8 y me jodí los días que me quedaban.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿¿Cuál ha sido vuestra mayor METEO-LOKURA???
« Respuesta #11 en: Domingo 27 Julio 2003 17:06:09 pm »
 ;D ;D ;D ;D Muy graciosos

Bueno yo tengo 2, una parecidísima a la de Comillas. Convencí a mis padres para ir a esquiar a Alto Campoo. Mis padres ni esquían ni nada, pero al final se vinieron por la tabarra que les di 2 durante 2 meses. A partir de las 2 de la tarde se cubrió de niebla y empezó a soplar un viento helador. El aparcamiento de la estación y todos los coches se cubrieron de blanco con la ventisca. A las 5:15 aparecí en el coche, un R-18 de 19 años. Mis padres estaban dentro helados y mi madre asustada. Dónde habeís estado?? nos dijo. Vámonos de aquí ahora mismoooooo!!!! Estaba histérica  :-\
No hubo manera de abrir ninguna puerta, se habían helado!! tuvimos que entrar los dos por la puerta de delante del conductor. Una vez dentro los cristales se helaron por dentro! No se veía naaaaaaada! Mi madre iba cagada en el asiento de delante y mi padre a 10km/h por la ventisca. Pasé mucho miedo, sobre todo con los barrancos que hay, nosé como no nos fuimos por uno de ellos como Comillas, bueno a mi madre aún cada vez que se lo recuerdo....  :-\ Llegamos a casa sanos y salvos y con nieve en el techo hasta el garaje.

La otra... este 22 de Febrero durante la ola de frío. Se supone que tenía que ir a clase en el coche, pero me desvié y me salí de Valladolid por una carretera hacia un alto. Entré en una cuesta y empezé a derrapar, se me iba el coche para todos los lados. Me acojoné vivo. Además se oía como se revolucionaba el motor cuando patinaba porque era como si acelerase en vacío. Pasé mucho miedo pero no me arrepiento  :P

Ah!!! otra, en la ola de frío de este Enero me marché en coche yo solo a 130 km desde Valladolid oyendo en la emisora todo el rato: "La DGT avisa de coger el coche absolutamente si es imprescindible", "prohibida la circulación de camiones en todo Burgos".
Cuando la cosa ya se puso chunga por Herrera de Pisuerga (Palencia) me di la vuelta. Al llegar a Valladolid me metí por todo el centro de la ciudad adrede a lucir la nieve que llevaba en el techo. Como aun no había nevado en Valladolid nada ese invierno, la gente se me quedaba mirando así:  :o, y yo dentro así:  8) Más feliz que una lombriz.
« Última modificación: Domingo 27 Julio 2003 17:48:12 pm por Valle de olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora