Ahora si, mayo florido y hermoso en la Sierra de Calatrava

Iniciado por Gustavo, Domingo 14 Mayo 2006 14:51:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Os vais a conocer la sierra de mi pueblo, la Sierra de Calatrava, mejor que yo  ;D. Espero no cansaros con tantas fotos, pero no me puedo resistir a compartir estas estampas con vosotros. Las fotos son de ayer, sábado 13 de mayo.

En fin. Al grano. Nunca mejor dicho, por que grano hay mucho. Las mieses este año están espectaculares, empezando a tomar colores alimonados, en algunas zonas:

Los campos de cultivos tienen su encanto, pero a mi me tira mas la sierra, el monte mediterráneo, que ahora está en su apogeo. Asi que arrancamos y para arriba:

Fijaos el gran contraste que hay entre las hojas viejas, de mas de un año, y los brotes de este año, en estas encinas:

La encina, en floración. Un arbol que me encanta:

Es momento de abandonar el camino, y el vehículo. Y hacer senda:

Tambien los rosales silvestres se muestran floridos y hermosos:

Y las peonias, aunque la foto me ha quedado desenfocada y desmerece a esta preciosa flor:

En realidad, todo el campo esta precioso:

Y andando, llego al corazón de la sierra. Esta es una zona dominada por los Quercus faginea, los quejigos, mezclados con abundantes brezos, madroños, labiernagos y jarales de hoja ancha en las laderas:

Un quejigo, utilizado por los jabalies para rascarse y afilar los colmillos:

Y bueno, despues de ver estas masas desde fuera, quiza querrais saber que ambiente que se respira en desde dentro:

En fin, si quereis visitar el lugar, la X marca el lugar  ;D:

Espero que os haya gustado. Saludos.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
He dejado de mirar el report y todavía veía verde...  8)

Preciosa explosión de primavera en Calatrava "la húmeda", aprovéchala antes que el estío haga de las suyas. El monte mediterráneo con sus mejores galas exhibiendo a su reina, la peonía, para mí la flor de este medio por excelencia, tendrías que haberle sacado un primer plano, es espectacular...

Muy buena calidad de fotos y muy buen carromato para moverse por el monte y espero no equivocarme, también para ir por carretera  ;)

coyote

Cb Calvus
Sin comentarios. :o :o :o :o Preciosas tomas de la Murcia húmeda. Con tu permiso cojo la seguna como fondo de mi escritorio. Enhorabuena. :sonrisa:
Jaén capital

Gustavo

Supercélula
Cita de: coyote en Domingo 14 Mayo 2006 16:42:54 PM
Preciosas tomas de la Murcia húmeda.

Bueno, en realidad son de Aldea del Rey, en la provincia de Ciudad Real  ;)

coyote

Cb Calvus
Cita de: Gustavo en Domingo 14 Mayo 2006 18:40:43 PM
Cita de: coyote en Domingo 14 Mayo 2006 16:42:54 PM
Preciosas tomas de la Murcia húmeda.

Bueno, en realidad son de Aldea del Rey, en la provincia de Ciudad Real ;)

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Perdona, pero leí Calasparra en vez de Calatrava.  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:. Anda que voy bueno. Eso de leer rápido. De todas maneras, preciosas las fotos.  :sonrisa:
Jaén capital

nachozgz

Cumulus Congestus
Castillo de Acher
  1. nachosoi@hotmail.com
Pero cuanto verde!!!   :o
como para soltar ahi enmedio a un alergico  :mucharisa:
Preciosas fotos!!
Selva de Oza  (1150 msnm)

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
la 2º foto me parece maravillosa !! qué bonito ver eso así de verde y de florido, aunque sea una pesadilla para los alérgicos !  ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Muy buenas fotosfrafías Gustavo, que verdes tan bonitos... seguiré el camino y me fijare en la marca. ;D ;D. Espero que no se borre.

saludos  jordy  ;) ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Que bonito está el campo este año!!!! Preciosas estampas de una zona desconocida por mí, pero que visto lo visto merece la pena ser visitada.

La primera foto me encanta, con esas mieses retorciendose y cogiendo poco a poco el color dorado de su maduración.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.