Análisis de situaciones sinópticas.

Desconectado kolj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 425
  • Sexo: Masculino
Análisis de situaciones sinópticas.
« en: Miércoles 04 Diciembre 2013 15:02:39 pm »
Hola a todos

Abro el hilo para ver si alguien me puede ayudar a analizar 3 situaciones sinópticas correspondientes al 24/01/2005, 07/07/2005 y 04/12/2005.

Lo poco que sé sobre hacer este tipo de análisis es lo que he ido aprendiendo en este foro así que por favor agradecería si alguien me pudiera describir en menor o mayor medida lo que se ve en estos mapas ya que seguro que hay muchas cosas que se me escapan.

No se si he abierto el hilo en el subforo adecuado pero así me lo ha parecido después de mirar así que si me he confundido por favor que me lo mueva algún moderador.

Las  cosas que debería destacar son las siguientes:

Enumerar y situar los elementos más importantes en cada situación sinóptica y sus posibles consecuencias meteorológicas.  Según esto, realizar una predicción en la península y en Europa y por último deducir el tipo de tiempo atmosférico dominante sobre la península, que podría identificarse con cada una de las tres situaciones (ciclónico o anticiclónico; frío o caluroso; del oeste, este, norte, etc.).

Por desgracia no me permite adjuntar los archivos donde se pueden ver lo mapas porque ocupan demasiado pero se que hay formas de verlos online, si alguien me indica como, pondre el link para poder consultarlos lo antes posible.

Muchas gracias de antemano.
Bilbao, Indautxu

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Análisis de situaciones sinópticas.
« Respuesta #1 en: Miércoles 26 Agosto 2015 18:57:27 pm »
Has leído algunos libros de Javier Martin Vide, hay alguno que analiza situaciones sinópticas, y también Jose Jaime Capel Molina y Inocencio Font Tullot. Y más recientemente libros de Jorge Olcina "Tiempos y Climas en España".
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Rias Baixas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Vilagarcía de Arousa, ven y verás!!
Re:Análisis de situaciones sinópticas.
« Respuesta #2 en: Jueves 27 Agosto 2015 01:22:51 am »
Has leído algunos libros de Javier Martin Vide, hay alguno que analiza situaciones sinópticas, y también Jose Jaime Capel Molina y Inocencio Font Tullot. Y más recientemente libros de Jorge Olcina "Tiempos y Climas en España".
La verdad es que la lectura te ayudará más en este caso, como bien dice Gerard, son conceptos básicos del clima.
Te recomiendo a Vicente Aupí, Guía del clima de España. También a Alan Watts, tiene un par de libros muy buenos de entender el tiempo y predecir el tiempo. Saludoos
En Vilagarcía, Ría de Arousa, a nivel de mar al salir de casa y si no, a cinco pisos sobre el suelo.
 También en Torrenueva, Ciudad Real,  La Mancha, mi segunda tierra.