Andalucía, Ceuta y Melilla. Abril de 2016

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Abril de 2016
« Respuesta #60 en: Martes 19 Abril 2016 14:29:55 pm »
Bueno pues aquí en la capital onubense ha dejado de llover a eso de las 14:00 justo cuando el frente seguía su camino hacia el este de la provincia. Hasta esta hora se han recogido 20 litros, según Aemet, una cifra bastante buena. A esperar a el próximo frente que asoma por Portugal.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Abril de 2016
« Respuesta #61 en: Martes 19 Abril 2016 14:51:49 pm »
Pues hasta los 10 litrillos ha dejado por aquí, después de contabilizar el último chubasco caído hace un minuto. Parece que ahora se abren claros por el Oeste y ya el viento ha aflojado bastante, quedándose en flojo y variable. La temperatura ha bajado hasta los 13,8º C a las 13:55 h. comenzando de nuevo a escalar. Si todo sigue así, Abril puede ser un mes que salve algo el déficit de preci que padecemos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Abril de 2016
« Respuesta #62 en: Martes 19 Abril 2016 17:21:14 pm »
Buenas tardes.

Otra buena regada por la Sierra de Aracena, Alájar ya lleva acumulados 20 mm en el día de hoy. Ríos, barrancos y demás corrientes de agua van bastante cargadas. Este mes de abril está siendo un bonus track para el año hidrológico mediocre que llevábamos hasta ahora.

Por otro lado comentar que en Sevilla se han sucedido algunas lloviznas durante la mañana y que no ha llegado algo de precipitación considerable hasta las 14:30 horas. Apenas 3 mm en San Pablo.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Abril de 2016
« Respuesta #63 en: Martes 19 Abril 2016 20:46:02 pm »
Mmmm........Importantes desarrollos muy aislados, se ven en estos momentos, tanto a SE, Sur y SW de mi zona. Presiento actividad tormentosa a la caída de la tarde y durante la próxima madrugada. La máxima ha llegado hasta los 19,8º C. Temperatura actual: 18º C.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Abril de 2016
« Respuesta #64 en: Martes 19 Abril 2016 21:06:16 pm »
Buenas tardes  compis. A finales de mes estaré por esas tierras gaditanas un año más [emoji41]

Aunque sabemos de sobra ,que aún es muy pronto y casi no tiene sentido ,a que apuntan las previsiones para esas fechas y días venideros?

A ver si tengo suerte y puedo disfrutar de algún día interesante .

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Abril de 2016
« Respuesta #65 en: Martes 19 Abril 2016 21:13:25 pm »
El Norte de África y Mar de Alborán comienza a carburar
El radar empieza a mostrar ecos y los echotops empiezan a elevarse. Madrugada tormentosa presiento.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Abril de 2016
« Respuesta #66 en: Miércoles 20 Abril 2016 06:45:49 am »
Menuda la que ha caido, desde las 6:00 h. con rachas de viento muy fuerte, truenos casi de contínuo y algo de granizo mezclado con el líquido elemento. Luego veré el pluvio cuando llegue a casa, si no lo ha arrancado el vendaval. :rcain: :rcain:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Abril de 2016
« Respuesta #67 en: Miércoles 20 Abril 2016 07:57:55 am »
http://www.meteopuertobanus.es/                         https://www.youtube.com/user/capitanmen
Prediccion:  08:00        Parcialmente nublado por la mañana, cambiando parcialmente nublado por la tarde. Poca probabilidad de lluvia. Posibles chubascos tormentosos dispersos. Calido. Temp.max. 23. Indice ultravioleta 6. Viento oeste-suroeste alrededor de 5 Km/h por la mañana, cambiando 14 Km/h, racheado 29 Km/h, por la tarde. Probabilidad de precipitación 20 %. Precipitación En general menos 2 mm.

Puerto Banus actual   15.0ºC       Min14.4ºC
Lluvia hoy  3.0 mm
Ayer            7.0 mm

Viento    en calma                      0.0 km/h   Fuerza  0     
Humedad                                   90 %                               
Barometro                            1013.4 hPa      Subiendo

Temperatura agua       15.6º C
« Última modificación: Miércoles 20 Abril 2016 08:01:18 am por Puerto Banus »

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Abril de 2016
« Respuesta #68 en: Miércoles 20 Abril 2016 08:40:55 am »
14 mm en la jornada de ayer, y otros 23 mm en la pasada madrugada, y sigue...

151 mm en lo que llevamos de Abril, lo que le convierte en el mes más lluvioso del año hidrológico por aquí, hecho poco habitual. Menos mal, porque la situación pintaba bastante mal hace unas semanas.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Abril de 2016
« Respuesta #69 en: Miércoles 20 Abril 2016 09:17:05 am »
http://www.meteopuertobanus.es/                         https://www.youtube.com/user/capitanmen
Ahora si llueve  bien....casi 2 mm en unos minutos...

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Abril de 2016
« Respuesta #70 en: Miércoles 20 Abril 2016 09:56:55 am »
Málaga se va a comer lo que parece a vista de radar, un señor arcus. ¿Nadie en la zona que lo confirme? Está esto muy muerto...

Por Archidona los chubascos han estado descargando con fuerza durante esta mañana, y el radar promete. Llevamos por el momento entorno a los 6 mm.


Saludos.

-.Enviado desde mi móvil.-

Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Abril de 2016
« Respuesta #71 en: Miércoles 20 Abril 2016 10:22:01 am »
Málaga se va a comer lo que parece a vista de radar, un señor arcus. ¿Nadie en la zona que lo confirme? Está esto muy muerto...

Buenos días
Puntualmente fuera de mi zona. No controlo mucho los cielos por aquí y no tengo demasiada buena vista desde donde me encuentro pero buen ojo, si señor. Acaba de comenzar a llover y el panorama -al menos por el color- es amenazante.
Un saludo

Saludos.

-.Enviado desde mi móvil.-
« Última modificación: Miércoles 20 Abril 2016 12:20:20 pm por Arena »
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo