Andalucía, Ceuta y Melilla. Noviembre de 2016

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Noviembre de 2016
« Respuesta #12 en: Viernes 04 Noviembre 2016 01:37:02 am »
Buenas noches.

Comienza a llover por Carrión de los Céspedes, o sea, por el Oeste de Sevilla y el Este de Huelva. Poco a poco va a más. Vamos a ver qué tal se comporta el episodio  :brothink:

Por aquí también empezó, casi se moja el traslado extraordinario del Gran Poder  [emoji87] A ver la noche, porque veo demasiadas nubes altas solo...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Noviembre de 2016
« Respuesta #13 en: Viernes 04 Noviembre 2016 08:03:02 am »

http://www.meteopuertobanus.es/                        http://www.youtube.com/c/CapitanPuertoBanus
Buenos dias :
Prenostico Puerto Banus:  06:00 am.  Nublado por la mañana, cambiando En general nublado a nublado por la tarde. Poca probabilidad de lluvia por la tarde. Calido. Temp.max. 23. Viento norte alrededor de 4 Km/h por la mañana, cambiando suroeste por la tarde. Probabilidad de precipitación menos 20 %. Precipitación En general menos 2 mm.

Amanecer nublado con viento en calma la temperatra mas bien alta con respecto a la de estos dias atras,la lluvia nos dejo 0.8mm ayer y hoy 0.3mm.

Puerto Banus actual  19.4ºC    Max 21.0ºC  Min 19.1ºC
Viento    en calma                0.0 km/h  Fuerza           
Humedad                         86 %               
Barometro                1015.2 hPa      bajando

Temperatura  agua     20.ºC   05:15h

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Noviembre de 2016
« Respuesta #14 en: Viernes 04 Noviembre 2016 10:54:34 am »
Buenas noches.

Comienza a llover por Carrión de los Céspedes, o sea, por el Oeste de Sevilla y el Este de Huelva. Poco a poco va a más. Vamos a ver qué tal se comporta el episodio  :brothink:

Por aquí también empezó, casi se moja el traslado extraordinario del Gran Poder  [emoji87] A ver la noche, porque veo demasiadas nubes altas solo...

Y lo cambiaron precisamente por eso...  :rcain:

En fin, parece que las lluvias no terminan de arrancar bien del todo, porque lo que ha estado cayendo esta madrugada ha sido más bien chirimiri chungo. Y según veo en el radar por ahora no se ve ahí nada importante, mucha nube alta, como dice Giraldillo. No sé, la borrasca está demasiado al oeste, si se arrimara un pelín más para acá... pero no creo.

A ver con el paso de las horas cómo evoluciona la cosa y si ésta cambia a mejor  ::)
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Noviembre de 2016
« Respuesta #15 en: Sábado 05 Noviembre 2016 00:28:55 am »
Pues menuda tromba ha estado cayendo por aquí, con aparato eléctrico incluido. Salía de Sevilla con el coche y despacito he tenido que venirme a casa de cómo estaba la autopista, sobre todo en la cuesta de subida a Tomares que el agua caía como una torrentera. Lo que me ha sorprendido es que solo hay aviso activado para la Sierra Sur de Sevilla y no para el resto de la provincia. Vuelve a diluviar ahora mismo...

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Efren

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Noviembre de 2016
« Respuesta #16 en: Sábado 05 Noviembre 2016 00:52:34 am »
Empieza a llover intensamente también sobre Huelva
Huelvaaaaaa....

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Noviembre de 2016
« Respuesta #17 en: Sábado 05 Noviembre 2016 00:53:04 am »
Pues nada, ya amainó y 19 litrejos en menos de una hora  [emoji41]
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Noviembre de 2016
« Respuesta #18 en: Sábado 05 Noviembre 2016 00:53:21 am »
Pues menuda tromba ha estado cayendo por aquí, con aparato eléctrico incluido. Salía de Sevilla con el coche y despacito he tenido que venirme a casa de cómo estaba la autopista, sobre todo en la cuesta de subida a Tomares que el agua caía como una torrentera. Lo que me ha sorprendido es que solo hay aviso activado para la Sierra Sur de Sevilla y no para el resto de la provincia. Vuelve a diluviar ahora mismo...



Esa nos rozó por aquí cuando empezó a formarse. Se sigue moviendo hacia el NE.

Y parece que desde el Golfo llega más agua. Vamos a ver qué tal se da la noche  :brothink:
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado cirrocumulo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 435
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Noviembre de 2016
« Respuesta #19 en: Sábado 05 Noviembre 2016 02:11:01 am »
Buena! pero que chubasco mas potente acaba de caer, han sido 12 litros la mayoría en diez minutos,sin aparato eléctrico de momento :cold:
Edito: Sigue lloviendo moderado con algunos momentos intensos, mientras acaba de amainar escucho un trueno lejano [emoji41]         
« Última modificación: Sábado 05 Noviembre 2016 02:35:23 am por cirrocumulo »
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Desconectado TOR-MENTA

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Noviembre de 2016
« Respuesta #20 en: Sábado 05 Noviembre 2016 11:17:35 am »
De momento los chubascos se están quedando al norte y sur de la ciudad de Sevilla!  A ver si tenemos más suerte en las próximas horas... [emoji51]
Toda la vida mirando el cielo , que gran pasión!!      Ahora viviendo en Sevilla -Alameda de Hércules.

Desconectado cirrocumulo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 435
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Noviembre de 2016
« Respuesta #21 en: Sábado 05 Noviembre 2016 11:54:37 am »
Pues segunda tormenta de la mañana con mucho rayo nube-nube y algún nube tierra, lleva un rato sin parar de crujir el cielo con lluvia fuerte  :cold: :cold:
Edito: Despues de algún claro ya tengo encima el tercer nucleo de tormenta de la mañana y menuda manta de agua y rayos, uno acaba de caer muy cerca  [emoji23]
« Última modificación: Sábado 05 Noviembre 2016 12:56:58 pm por cirrocumulo »
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Noviembre de 2016
« Respuesta #22 en: Sábado 05 Noviembre 2016 13:57:35 pm »
Buenas tardes.

Pues como se ve en el satélite, estamos recibiendo de vez en cuando la visita de núcleos bastante activos, que dejan una buena manta de agua en un rato y pasan de largo. Por aquí, sin embargo, sin aparato eléctrico, como sí está pasando en la provincia de Cádiz.

Hasta las 12 del mediodía, 8,4 litros según la estación de AEMET, aunque hasta esta hora han sido más debido a que se han seguido produciendo los chaparrones. Por ahora sigue con nubes y claros, y seguro que segurá lloviendo durante la tarde.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Noviembre de 2016
« Respuesta #23 en: Sábado 05 Noviembre 2016 14:17:30 pm »
Por aquí, cielo cubierto, mucho viento y un chubasco fuerte hace un rato. La temperatura se ha desplomado desde una máxima de 18,5ºC a 13 ahora en menos de una hora.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.