Año hidrológico 2014- 2015. La persistencia anticiclónica.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Año hidrológico 2014- 2015. La persistencia anticiclónica.
« Respuesta #48 en: Domingo 24 Mayo 2015 23:23:35 pm »
Nosotros llevamos unos 60-70 mm por debajo de la media, sumados a los 30 de déficit de diciembre de 2014 que en sí tampoco importan mucho ya que el invierno y otoño de 2014 fueron muy lluviosos.

O esto lo arregla junio, o el verano (que lo dudo mucho), o nos plantamos en octubre con 130 mm, mucho tiene que llover en el otoño no solo para compensar si no para llegar al valor normal.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re:Año hidrológico 2014- 2015. La persistencia anticiclónica.
« Respuesta #49 en: Lunes 25 Mayo 2015 13:39:28 pm »
No se cuanto habrá llovido en el observatorio de Madrid-Retiro durante el mes de Mayo pero la precipitación en las  estaciones de Meteoclimatic de Madrid van de los 0 mm casi todas a los 0,3 mm  del Retiro.

El récord de precipitación mínima en Mayo en Retiro es de 1,5 mm así que es probable que lamentablemente se puede batir el récord del Retiro que es de unos cuantos añitos. Veremos, pero solo quedan seis o siete días.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Año hidrológico 2014- 2015. La persistencia anticiclónica.
« Respuesta #50 en: Lunes 25 Mayo 2015 14:59:11 pm »
En Pamplona este va a ser el mayo más seco desde al menos 1971: llevamos la exigua cantidad de 7 mm y esta semana no creo que vaya a aumentar demasiado esta cantidad.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Año hidrológico 2014- 2015. La persistencia anticiclónica.
« Respuesta #51 en: Lunes 25 Mayo 2015 17:14:09 pm »
No se cuanto habrá llovido en el observatorio de Madrid-Retiro durante el mes de Mayo pero la precipitación en las  estaciones de Meteoclimatic de Madrid van de los 0 mm casi todas a los 0,3 mm  del Retiro.

El récord de precipitación mínima en Mayo en Retiro es de 1,5 mm así que es probable que lamentablemente se puede batir el récord del Retiro que es de unos cuantos añitos. Veremos, pero solo quedan seis o siete días.

Una cosa la estación del Retiro de Meteoclimatic no es la misma que la de AEMET Retiro, pero bueno que seguro que se bate el récord.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re:Año hidrológico 2014- 2015. La persistencia anticiclónica.
« Respuesta #52 en: Martes 26 Mayo 2015 09:31:12 am »
No se cuanto habrá llovido en el observatorio de Madrid-Retiro durante el mes de Mayo pero la precipitación en las  estaciones de Meteoclimatic de Madrid van de los 0 mm casi todas a los 0,3 mm  del Retiro.

Una cosa la estación del Retiro de Meteoclimatic no es la misma que la de AEMET Retiro....

Ya lo se. Por eso empiezo diciendo "No se cuanto habrá llovido en el observatorio de Madrid-Retiro durante el mes de Mayo pero....."


Por lo que cuenta Roberto parece que pueden caer dos récords... Alguno más?

PD. No se si estos comentarios desvirtúan el hilo. Entiendo que el administrador tome las medidas oportunas.
« Última modificación: Martes 26 Mayo 2015 09:36:05 am por Javier F »
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Año hidrológico 2014- 2015. La persistencia anticiclónica.
« Respuesta #53 en: Martes 26 Mayo 2015 09:55:49 am »
En Ciudad Real como la San Miguel, 0,0. Así que de momento caería tanto el récord de la serie actual que está en 7,4 mm, como el récord absoluto que según Aemet es precipitación inapreciable. Aparte de varios récords de temperatura (la máxima absoluta que ya cayó, la media mensual más alta y la media de las máximas más alta).


CR

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Año hidrológico 2014- 2015. La persistencia anticiclónica.
« Respuesta #54 en: Martes 26 Mayo 2015 11:26:44 am »
En castilla y león pueden caer muchos, el de Valladolid, Segovia, Ávila, Soria y Burgos.

El de Burgos yo diría q está asegurado y además por bastantes mm de diferencia.

El resto aún no es nada seguro porque parece que va a haber chubascos los últimos días del mes, Soria Segovia y Ávila yo creo que igual se libran del récord, sobre todo Soria que creo que va a tener más opciones de pillar chubascos. En Burgos vamos a tener viento NE lo que nos asegura que no va a caer ni una gota salvo quizás algo de chirimiri pero q no deja cantidades de precipitación apreciables.

Tendría que mirar datos pero que yo recuerde es la primavera más seca contando marzo y a falta de junio que he conocido en mi vida aquí y muy calurosa.

Querría saber cuantos mm de precipitación cayeron en el año más seco de toda la serie en el observatorio de Burgos, pero este, año ya se está perfilando como un firme candidato a batir record historico de la serie, sólo falta un otoño seco porque en verano ya no espero precipitación como en los 12 últimos años que apenas llueve en los meses de verano.

Queda mucho lo sé y es hacer cábalas sin ningún fundamento, pero yo creo que por esta zona mía se está gestando el año mas seco desde que se tienen registros.

P.d. hablo del año 2015 no del.hidrológico 2014-2015 que va bastante mejor ya que el otoño y el invierno no fueron mal las precis
« Última modificación: Martes 26 Mayo 2015 11:48:55 am por burgati »

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Año hidrológico 2014- 2015. La persistencia anticiclónica.
« Respuesta #55 en: Martes 26 Mayo 2015 12:54:58 pm »
Por Madrid va camino de casi seguro acabar el mes a 0 mm, creo que el récord de menor precipitación para el mes de mayo en la estación Aemet Retiro es de 5 mm del año 2005, de los más secos que se recuerdan.

No sé si será el record de menor precipitación del año 2005, ya que sólo puedo ver los datos de Ogimet desde el año 1992 y algunos años no están completos.

Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Isoyeta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
Re:Año hidrológico 2014- 2015. La persistencia anticiclónica.
« Respuesta #56 en: Martes 26 Mayo 2015 13:05:34 pm »
Por Madrid va camino de casi seguro acabar el mes a 0 mm, creo que el récord de menor precipitación para el mes de mayo en la estación Aemet Retiro es de 5 mm del año 2005, de los más secos que se recuerdan.

No sé si será el record de menor precipitación del año 2005, ya que sólo puedo ver los datos de Ogimet desde el año 1992 y algunos años no están completos.

1,5 mm. en 1963 es el mínimo desde 1920.

http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/datosclimatologicos/efemerides_extremos*?w=0&k=mad&l=3195&datos=det&x=3195&m=5&v=PMB
Hoyo de Manzanares - 970 msnm

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Año hidrológico 2014- 2015. La persistencia anticiclónica.
« Respuesta #57 en: Martes 26 Mayo 2015 13:32:45 pm »
Por Madrid va camino de casi seguro acabar el mes a 0 mm, creo que el récord de menor precipitación para el mes de mayo en la estación Aemet Retiro es de 5 mm del año 2005, de los más secos que se recuerdan.

No sé si será el record de menor precipitación del año 2005, ya que sólo puedo ver los datos de Ogimet desde el año 1992 y algunos años no están completos.

1,5 mm. en 1963 es el mínimo desde 1920.

http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/datosclimatologicos/efemerides_extremos*?w=0&k=mad&l=3195&datos=det&x=3195&m=5&v=PMB

Muchas gracias.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Año hidrológico 2014- 2015. La persistencia anticiclónica.
« Respuesta #58 en: Martes 26 Mayo 2015 15:06:22 pm »
Querría saber cuantos mm de precipitación cayeron en el año más seco de toda la serie en el observatorio de Burgos, pero este, año ya se está perfilando como un firme candidato a batir record historico de la serie, sólo falta un otoño seco porque en verano ya no espero precipitación como en los 12 últimos años que apenas llueve en los meses de verano.
De 1971 a 2010 el mayo más seco recibió 15,8 mm. ¿Cuánto lleváis este año? Seguro que no llega ni a 10 mm.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Año hidrológico 2014- 2015. La persistencia anticiclónica.
« Respuesta #59 en: Martes 26 Mayo 2015 17:07:25 pm »
Querría saber cuantos mm de precipitación cayeron en el año más seco de toda la serie en el observatorio de Burgos, pero este, año ya se está perfilando como un firme candidato a batir record historico de la serie, sólo falta un otoño seco porque en verano ya no espero precipitación como en los 12 últimos años que apenas llueve en los meses de verano.
De 1971 a 2010 el mayo más seco recibió 15,8 mm. ¿Cuánto lleváis este año? Seguro que no llega ni a 10 mm.


Pues según meteomanz 6 mm.




Tradicionalmente Mayo es el mes mas lluvioso en burgos, aunque con la nueva media empata a mm con Diciembre:




Marzo fue por el estilo, apenas llovió nada y abril debió llover la mitad de lo que es normal, ya digo que no he conocido en mi vida una primavera igual de seca por aquí o al menos que recuerde.


« Última modificación: Martes 26 Mayo 2015 17:21:10 pm por burgati »