ANTICICLON DE BLOQUEO HASTA NAVIDADES

Iniciado por Altocúmulo_007, Martes 09 Diciembre 2003 17:28:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josillo

Visitante
Vamos, cómo el año pasado, no alfonso?

Joder, te habrá salido humo de la cabeza para sacar esos pronósticos.

Yo lo que sé es que en Nochebuena y Nochevieja me voy a poner bien caliente, haga el tiempo que haga,

;D ;D ;D

Metfran

**
Cumulus Húmilis
esperando la gran tormenta....
Ubicación: cara este de La Mola, parc natural de S.Llorenç,Barcelona
 ;D ;D ;D
Parc natural de S. Llorenç del Munt i serralada de l'Obac a 620 msnm

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Que tengamos ahora un anticiclón fuerte no significa nada o, mejor sí, mucho y si no mirad las situaciones que por estas fechas daba el GFS en Diciembre del 70 (sí el del programa Cuéntame) y otro más reciente, el más modesto de Diciembre de 2000. ¿En qué desembocaron ambos? En frío y nieve para toda la península.Apuesto por ellos.
Saludos

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Buenos días!
Acabo de mirar los modelos y me parece que tenemops dorsal subtropical para rato :-[...Es como si este año la tendencia es que en las ondulaciones del jet las dorsales se forman justo sobre la Península o sobre el Mediterráneo, a ver ciando se coloca sobre Escandinavia o sobre Islandia, que esos son los buenos ;D....
Por lo menos una semanita más con anticiclón, mira que me lo cargo..
Sino emigraremos

Ciao
Bizkaia.

alfonso

Cb Incus
Josillo, este tipo de situaciones se suelen repetir estos ultimos años, algo parecido paso en el 99 por ejemplo, es decir , en general, si diciembre es muy nevoso, solemos tener un enero frio y un febrero + o - primaveral, por otra parte, si el diciembre está dominado por vientos del sur sur-oeste, lo entretenido llega el dia 8 aprox

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Caaaala en Viernes 12 Diciembre 2003 12:26:23 PM
Pero bueno, yo estoy alucinando...tanto daño os hacen los anticiclones y un poco de sol?, porque teneis tantas ganas de que nieve y de que hayan heladas?
Si tenéis ganas de eso, señores y señoras cojan el primer vuelo con destino a noruega...De verdad, no saben apreciar la suerte que tenemos de haber nacido en un país como España, privilegiado en Europa precisamente por sus horas de Sol, tan bueno para nuestra salud.
Las heladas y las nevadas ya llegarán, recuerden que aun no estamos en invierno. Somos un pais de turismo y los europeos buscan en España el SOL.
Un saludo.

¿Noruega?

Esto será broma, no?

Lo que tienen por allí ahora:

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo de verdad lo digo, estoy cansado de estas temperaturas.

Me gusta el sol, pero cuando tiene que hacerlo.
Odio temperaturas de 15º en pleno diciembre.

¿ o creeis que son muy normales los 10º de máxima que ha tenido hoy Navacerrada a 1900 metros de altura?

Para mi son muy anormales. O llega pronto el frio o se acabó todo.

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Hombre, se acabó todo ....
no creo q se unda el mundo pero weno  ;D ;D
pero la nieve en navacerrada si  :-[

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: anti-anticiclon en Sábado 13 Diciembre 2003 19:37:30 PM
Hombre, se acabó todo ....
no creo q se unda el mundo pero weno  ;D ;D
pero la nieve en navacerrada si  :-[

Hombre, el mundo no se acaba....o eso espero.....

Las mujerews guapas, espero que tampoco. Por cierto, me voy a ver a la novia a Albacete este miercoles.....  ;D
Anti.- anticiclon, mandame un porivado y quedamos por ahgi.,....

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Bueno pues la verdad que el ruso que dijo anticiclón en la zona de tunez, la verdad que el gfs lo está clavando, pero nose, espero que se equivoque.

El ECMWF, hoy que es la actualización de ayer por la tarde, da un posible cambio bastante radical respecto a los demás modelos, se cre un anticiclon al norte de las azores y al sur de islandia, luego se junta con el anticiclon de groelandia, haciendo un pasillo claro de norte, con una borrasca muy poderosa en escandinavia, ya veremos las posibles evoluciones, pero espero que el anticiclón se meta en el mediterraneo, que es lo peor de lo peor, bueno pues eso es todo amigos, ya veremos, pero mientras no cambie nada hasta el finde que viene
íRadar Doppler - Tormenta Blanca

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

Visigothus

*
Nubecilla
Cuidemos nuestro entorno. ZAEL
Según la nueva actualización de AVN, no es que tengamos anticiclón de bloqueo hasta Navidades, sino que esta situación se prolonga hasta fin de año, por lo menos. Ya se sabía, después de un período tan largo de borrascas atravesando la Península  continuamente, y como suele pasar en estos casos, le sigue un período más o menos largo de anticiclón persistente. Esto suele suceder, pero no quiero ser pesimista, y sueño con que todavía, este invierno, los Reyes nos regalen una potente ola frío, y si puede ser unas cuantas, mejor.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cierto que despues de tantas lluvias, un anticiclon potente es normal. Pero como se situe en el mediterraneo ya podemos empezar a guardar la ropa de abrigo y sacar las camisetas de manga corta. Si por lo mnenos se situara encima de la peninsula, habria heladas nocturnas, pero sobre el mediterraneo, no heladas ni nada. Solo calor y calor