Calima y Nubes en Lanzarote. El polvo se merece un reportaje.

Iniciado por Toribio, Domingo 24 Junio 2012 18:34:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Como reza el título del Topic, el polvo se merece un reportaje  >:D

En el día de ayer se gestaba una importante tormenta de polvo sobre el continente Africano.

Polvo en suspensión que llegaba a Canarias durante la madrugada de hoy día 24 de Junio.

Así se veía desde el Modis:

La Aemet, también emitía los avisos correspondientes:

Al llegar a arriba, la calima se hacía más notable.

El ambiente era calimoso, pero sin embargo no había calor, todo lo contrario, corría una ligera brisa, relativamente, fresca y la nubosidad rebasaba buena parte de Macizo.

Así se encontraba la zona que se encuentra justo debajo de las Peñas del Chache.

Después de echar un vistazo a toda la zona de repoblación y arreglar un par de cosas  ><, y al ver que estaba todo mojado pensé que lo habían estado regando..., me decidí ir de paseo a lo largo del Risco.

(No es que lo hubieran regado, es que las propias mallas que protegen a los Acebuches, Almacigos, etc, etc... son buenos captadores niebla)   ???

La humedad apareciá y desaparecía, continuamente.

Y por último, unas vistas hacia el interior de la isla y el pueblo de Haría, donde se aprecia la cantidad de calima que había en el ambiente.

Y aqui mi pequeña máquina de Time Lapse, haciendo su trabajo.
   >:D

Por aqui ese Time Lapse:

Calima y Nubes. Lanzarote. HD

Lo llamativo de él, aparte de verme a mi sacando fotos al filo del Risco  :rcain:, es ver como viene y va esa humedad.

FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Impresionantes imágenes Toribio, casi oníricas. La combinación de siroco y alisio siempre es impactante, aunque como bien habrás comprobado, el resultado para el cuerpo suele ser bastante incómodo y molesto.

Dos cuestiones, ¿el chiflado que anda asomándose al risco eres tú? y ¿ponemos un +18 en el título del hilo o algo  ;D ?

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Sí soy yo, impresiona ver el risco justo cuando te asomas a la puntita, pero siempre manteniendo una distancia de seguridad... Que tampoco es plan de tirarse de botigas desde tan alto  :sonrisa: :crazy:
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
M
Cita de: Toribio en Domingo 24 Junio 2012 18:34:19 PM
Como reza el título del Topic, el polvo se merece un reportaje  >:D

En el día de ayer se gestaba una importante tormenta de polvo sobre el continente Africano.

Muy buen reportaje.......
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Anzur

Cb Incus
Tiene que ser difícil respirar ahí...aunque los días con calima se dan muy pocas veces, y hacen que sean cuando se dan especiales. 8)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

anjealva

*
Sol
...solo sé, que no sé...
Muy buen reportaje. Sobre todo "esclarecedor".
Desde la bella y pulcra ciudad de Cieza..., es un decir.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Bien merecido este reportaje, la sensación es extraña e incluso extraterrestre, tu aparato parece una nave espacial.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m