Castilla y León, Julio de 2011

Iniciado por dani..., Jueves 30 Junio 2011 17:39:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

:sonrisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buenas noches desde Burgos, ya estoy de vacances ;D aqui paradita y manana a cantabria una semanita. Y DIOSSS que frio que hace. Sali de albacete con 30 grados a las 4 de la tarde. Luego entre la roda y madrid entre 33 y 35 grados y al pasar madrid termometro en descenso hasta los 13,5 que habia al llegar a burgos. Donde esta aqui el verano???? :cold:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Cita de: AlbaLliónmeteo en Viernes 01 Julio 2011 00:46:55 AM
Buenas noches desde Burgos, ya estoy de vacances ;D aqui paradita y manana a cantabria una semanita. Y DIOSSS que frio que hace. Sali de albacete con 30 grados a las 4 de la tarde. Luego entre la roda y madrid entre 33 y 35 grados y al pasar madrid termometro en descenso hasta los 13,5 que habia al llegar a burgos. Donde esta aqui el verano???? :cold:

Verano? Menuda estafa. Que en Verano haya días en que no se pasen de los 20º de máxima me parece una auténtica estafa. Incomprensible que hace unos días tuvieran la iso 24-25º por el cantábrico y ayer se quedaran con la Iso 5º raspada.

En fin, es lo que hay, a joderse.

Aquí ahora mismo tenemos 15º y bajando
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

RAYODOLID

Supercélula
Yo estoy dejando por la noche las ventanas abiertas para "acumular frio" por que venia otra subida de temperaturas para este finde, y lo unico que he hecho es pasar frio a lo tonto, porque parece que al final ni viene calor ni nada.
Parece que solo habra algo de calor el sabado, ya que el domingo vuelven a bajar las temperaturas. :P
Yo creo que ya se ha acabado el verano, a partir de ahora las noches son cada vez mas largas y dentro de no mucho ya empezara a helar.
De hecho, ya esta helando por todo el norte de Leon y Palencia, y supongo que tambien en Soria habra helado. :cold:

En fin, siempre nos quedara el Mediterraneo.
Valladolid - Las Delicias.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Otra noche fresca para ser de las noches que menos duran del año: 3.3 º C

Ahora ya sube alegramente el termómetro y la oscilación térmica será destacable esta tarde, seguramente del orden de 25 º C.

Qué bueno, decir que el 1 de julio en la meseta norte se acaba el verano,  ;D.

Si hubiese sido 1 de agosto, aún tendrías refrán:
" Primer día de agosto, primer día de invierno" (por lo de las noches cada vez más cortas), pero el 1 de julio con la chicharrina que suele hacer en toda Castilla y León entre el 15 y finales de este mes.

Muy destacable estos días la diferencia de temperaturas máximas entre la vertiente soriana, en que la fuerte insolación y que el aire frío no ha entrado bien siendo retenido en las cumbres, y la riojana, con diferencias de más de 10 º C. Por la noche por inversión si ha entrado esta advección fría.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Ya es verano de nuevo por aquí.

Por fin amainó el NE y ya apenas hace nada de viento, las temperaturas pegan el subidón y ya tenemos 24,4ºc por renuncio.

Un saludo.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí las tres últimas noches también han sido frescas, auqnue ayer no acabó de bajar la temperatura todo lo que podría haberlo hecho. De todas formas ayer heló en numerosos puntos del centro y norte de León.

Mínimas de los tres últimos días:

Día 29 de junio:  3,1 ºC

Día 30 de junio: 1,4 ºC

Día 1 de julio: 3,7 ºC

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Cita de: Pico Urbión en Viernes 01 Julio 2011 10:14:34 AM

" Primer día de agosto, primer día de invierno" (por lo de las noches cada vez más cortas), pero el 1 de julio con la chicharrina que suele hacer en toda Castilla y León entre el 15 y finales de este mes.

Es que ayer no estaba en uno de mis mejores días  ;D

Hombre, está claro que la segunda quincena de Julio suele ser bastante buena en cuando al calor, pero no deja de ser sorprendente una bajada tan brusca en 24 horas de las isos por el norte jaja.

Por aquí ahora mismo tenemos 24.2º y subiendo, con los cielos limpios. Hoy andaremos rondando los 27-28º de máxima.
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

elguille

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Por aquí mínima de 13.7º. actualmente tenemos 26.3º y de vez en cuando caen gotas.  Ahora subo a las lagunas a dormir espero que no nos caiga ninguna tormenta.

Por cierto la máxima de momento y no creo que suba más de 27.8º.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Bastardi

Cb Incus
Guimaran. Carreño (75m). Vigo de Sanabria (1105m)
  1. Vigo Sanabria
Cita de: elguille en Viernes 01 Julio 2011 18:12:01 PM
Ahora subo a las lagunas a dormir espero que no nos caiga ninguna tormenta.

Hoy, no, pero mañana pinta muy interesante...a ver que tal se da la noche del sabado para el domingo en la meseta norte.

Por lo demas dia de calor hoy en Sanabria, supongo que se rozaran los 30ºC hoy, sobretodo teniendo en cuenta que la estacion de Aemet reporta 28.4ºC a las 7 de la tarde....eso si, la minima esta mañana ha sido de 3.1ºC.

Saludos
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: suizo_leones_22 en Viernes 01 Julio 2011 14:56:56 PM
Cita de: Pico Urbión en Viernes 01 Julio 2011 10:14:34 AM

Es que ayer no estaba en uno de mis mejores días  ;D

Hombre, está claro que la segunda quincena de Julio suele ser bastante buena en cuando al calor, pero no deja de ser sorprendente una bajada tan brusca en 24 horas de las isos por el norte jaja.

Por aquí ahora mismo tenemos 24.2º y subiendo, con los cielos limpios. Hoy andaremos rondando los 27-28º de máxima.

No, si el comentario no era por ningún post tuyo.

Es por esto, que me ha hecho gracia,  ;D:

CitarYo creo que ya se ha acabado el verano, a partir de ahora las noches son cada vez mas largas y dentro de no mucho ya empezara a helar.
De hecho, ya esta helando por todo el norte de Leon y Palencia, y supongo que tambien en Soria habra helado.

En fin, siempre nos quedara el Mediterraneo.

Por aquí tarde veraniega, con 28.4 º C, con fuerte oscilación térmica de 25 º C.

Ahora sigue el calor, muy aguantable pues es seco (solo 19 % de hr), y 27.3 º C. Nubes altas hacia el sur, despejado hacia el norte,  y ya la madrugada será más suave.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Por aquí se ha cubierto el cielo, e incluso nos han caído algunas gotas, nada destacable.

Eso sí, temperatura agradable de 26ºC tras una máxima de 31.4ºC.

En Puerto-El Pico minima la pasada noche de 4.2ºC.