Castilla y León, Julio de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 30 Junio 2012 16:55:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
 :-*
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Raffer

Cb Calvus
Buenas noches desde "La Raya" luso-zamorana. Hoy -ayer- he pasado el día recorriendo mucho campo (mi padre ha querido enseñarme cada una de las diminutas/ minifundistas parcelas que poseemos) y el panorama es desolador: Hay una tremenda sequía y hay que remontarse a los '80 del siglo pasado para recordar algo semejante..  :'(

A pesar de que en algunos momentos parecía que podía llover (me saltó incluso el "rain alarm") no ha caído ni gota, el fresco viento ha sido de agradecer al menos.

Y, dentro de unas horas otra vez pa los madriles. Volveré en dos/tres semanas (espero).

:P

Foto:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Mañana fría, igual que ayer por la tarde.

Viento racheado y moderado del norte, intenso esta noche (racha de 45 km/h, a 2 m, y en una zona abrigada al norte), asociado a temperaturas bajas para ser julio.

Ahora 10,8 º C, nubes de retención en Urbión, poco nuboso en el valle.
Mínima de 8.5 º C (ST mucho más baja).
Ayer mínima de 2.4 º C y máxima discreta de 21.4 º C.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, la mínima hoy se ha quedado al borde de la helada, 0,4ºC. Ayer fue de 2,1ºC.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Pues por aquí noche impropia del mes que acabamos de empezar. Ya fui a la huerta a la garita de madera y una helada bastante buena (mala para lo sembrado...) para iniciar el mes de julio.

Datos de hoy (garita de madera):

Temperatura mínima: -1,0 ºC  :cold: :cold:

Datos de hoy (estación meteoclimatic):

Temperatura mínima: 0,9 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Espigüetenieve

Cb Incus
Mínima esta pasada madrugada en Velilla del Río Carrión de 1,3ºC, en las afueras del pueblo se ve que ha helado.

Donde la helada si que ha sido destacable, ha sido en Vidrieros, donde se han alcanzado los -2,9ºC :cold: :cold: :cold:

Otros registros de esta pasada madrugada en pueblos del norte de Palencia:

Triollo: -1,5ºC (mínima horaria).
Alba: -1,5ºC.
Valcobero: -1ºC.
Cardaño de Arriba y Ventanilla: -0,4ºC.
Santa María de Redondo: -0,2ºC.
Valladolid-Velilla

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Por este valle se está suavizando la temperatura, con 15.4 º C actualmente, la máxima, tras una mañana y mediodía realmente frío en cuanto a sensación térmica por el viento racheado del norte.

Parece que poco a poco la advección del norte va a ir a menos, y ya solo hay niebla a unos 2.100 m, cuando esta mañana ha bajado hasta unos 1.500 m.

Esta tarde supongo que se intesificará el viento, y puede que amaine o calme esta noche/madrugada, por lo que el desplome térmico por inversión puede ser bastante intenso.

Un saludo

Zamorano

Cb Calvus
En Tierra del Pan mìnima de 7.5°C en el Puente de Sanabria -1.5°C  :cold:
Ahora 20°C, día frío para ser julio
Buenas tardes.
Madrid, 650 msnm.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Rafer en Domingo 01 Julio 2012 00:51:36 AM
Buenas noches desde "La Raya" luso-zamorana. Hoy -ayer- he pasado el día recorriendo mucho campo (mi padre ha querido enseñarme cada una de las diminutas/ minifundistas parcelas que poseemos) y el panorama es desolador: Hay una tremenda sequía y hay que remontarse a los '80 del siglo pasado para recordar algo semejante..  :'(

A pesar de que en algunos momentos parecía que podía llover (me saltó incluso el "rain alarm") no ha caído ni gota, el fresco viento ha sido de agradecer al menos.

Y, dentro de unas horas otra vez pa los madriles. Volveré en dos/tres semanas (espero).

:P

Foto:

Te lo había dicho.... hace 2 semanas yo también estuve con mi abuelo en el campo, fuimos a ver varias cortinas (parcelas), una de patata que estaba que daba pena, otra una viña que estaba bien, y otra de trigo y tenía unas espigas raquíticas). La rivera no corre en condiciones desde la primavera de 2011.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Sigue el viento racheado, y la temperatura fresca de 15.2 º C

Así estaba esta mañana este valle

Hacia el norte, Picos de Urbión

Hacia el noroeste, Burgos y Sierra de Neila

Y hacia el sur y suroeste, prácticamente despejado

Un saludo

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Pues por aquí creo que también hemos dado la máxima que hoy ha coincidido perfectamente en en mi estación y las cardeñas con un triplete histórico de 17,7ºc

Las mínima en mi estación de 8,3ºc, entre 0,8ºc y 1,5ºc más que el observatorio y las otras, se nota que hoy ha habido poquita inversión, (debido al viento), porque si no la diferencia sería mayor, máxime cuando la mía es la más desprotegida al efecto del viento.

16,8ºc ahora. Saludos.