Castilla y León. Junio de 2015

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Junio de 2015
« Respuesta #24 en: Viernes 05 Junio 2015 08:13:16 am »
Holaaaa

Por Burgos capital seguimos con encefalograma plano, hubo tormentas ayer que rodearon la capital pero no entró ninguna.

Renuncio pilló un micromoco pasajero nocturno, pero micro micro y recogió 3,6 mm :cold:

Lo que está claro es que cuando entras en una dinámica de sequía es muy muy dificil romper la racha.

Mirando modelos aquí seguiremos con un 0,0 por lo menos 10 días mas ya que parece que aunque va a entrar una pelota fría aquí va a haber viento NE a saco o lo que es lo mismo frío y cero precipitación.


Yo ya puestos que siga la orgia de sequedad,,,,,, creo que se está gestando el año mas seco desde que se recogen datos por aquí, en cualquier caso ya tocaba un año seco de verdad (de entre 350 y 400 mm) y yo creo que este va pa menos de 350, el record está en 368,5 en 1991.

17,4ºc marco ya aquí tras una mínima en mi estación de 14,6ºc


Saludos



Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León. Junio de 2015
« Respuesta #25 en: Viernes 05 Junio 2015 11:42:08 am »
Buenas,esta mañana todavia estaba humeda la tierra,de los 6mm o mas que cayeron,los 6mm les he visto en metoclimatic Laguna,y creo que aqui descargó mas.
Hay riesgo amarillo en Salamanca,Zamora,León y Palencia por tormentas.Ayer solo lo habia en León y Palencia creo,y al final vino del sureste una tormenta pequeña por esta zona.
Veremos hoy pues si se logra desarrollar algo por el centro de la meseta.No solo por el oeste y noroeste.
« Última modificación: Viernes 05 Junio 2015 14:34:32 pm por Person »
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Junio de 2015
« Respuesta #26 en: Viernes 05 Junio 2015 14:03:34 pm »
Buenas. En Valladolid nuevamente hemos tenido una noche bastante templada, he medido una mínima de 18,4ºC en el centro. Actualmente tenemos 28,0ºC y subiendo.

Al margen del pequeño tren convectivo que va desplazándose entre los límites de Valladolid, León y Zamora desde esta madrugada, (que por lo general es bastante débil), se acaba de formar la primera célula tormentosa de interés al sur de Ponferrada, con echotops de 11km y rebasando en su centro los 48dbz de reflectividad en el radar.

En teoría según avance la tarde, las tormentas van a ir desarrollándose cada vez más al oeste, pudiendo afectar a otras zonas de la meseta al final del día. En Valladolid efectivamente la probabilidad de que nos alcance algún núcleo no es muy alta, pero si es más alta que ayer (que al final si nos alcanzó una débil tormenta) y desde luego motivo para estar pendiente.

Ojo con la potencia de las células tormentosas las próximas horas. Hay una masa de aire muy húmeda en el norte de la comunidad y CAPEs por encima de los 1500 j/kg. No hay mucha cizalladura vertical a excepción de algunas zonas de la Cantábrica, pero al final de la tarde los sistemas de tormentas pueden cambiar los regímenes de brisas y generarla, lo que podría organizar un poco las tormentas a partir de media tarde en zonas del noroeste de la meseta.


Un saludo.  [emoji6]
« Última modificación: Viernes 05 Junio 2015 14:08:54 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Junio de 2015
« Respuesta #27 en: Viernes 05 Junio 2015 19:25:36 pm »
Pedazo tromba de agua que ha caído en un momentín con un micromoco por aquí....las gotas eran como hacía mucho tiempo no las veía tan gordas, mi estación como siempre no recoge cuando cae fuerte y solo ha pillado 3,2 mm aunque sigue lloviendo débil, pero habrán caído mas de 10 mm tranquilamente en mi barrio.

No me lo esperaba nos podemos dar con un canto rodado bien grande

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Junio de 2015
« Respuesta #28 en: Viernes 05 Junio 2015 19:27:42 pm »
Yo hoy estoy por tierras burgalesas y hace un rato ha llovido un poco en Silos pero no ha sido gran cosa.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León. Junio de 2015
« Respuesta #29 en: Viernes 05 Junio 2015 21:51:36 pm »
Por aquí la tormenta de ayer por la tarde dejó 6,1 mm. La pasada noche cayeron 0,9 mm y esta tarde han caído 8,2 mm de lluvia entre débil y moderada, ha habido truenos pero no ha llovido fuerte en ningún momento.

Precipìtación episodio: 15,2 mm

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Junio de 2015
« Respuesta #30 en: Viernes 05 Junio 2015 21:58:29 pm »
Bueno pues hoy en Burgos hemos tenido una experiencia pucelana con los micromocos.....en mi barrio ya digo que 10 mm habrán caído bien a gusto o tal vez mas.

Me he dado una vuelta en coche por los alrededores de la ciudad y era increíble, en el barrio de cortes que lo tengo al lado unos 2,5 km en linea recta estaba todo seco, en cardeñajimeno 8,2 mm y en la de jose que está en una urbanización muy cerquita a un 1 km al w 13,8 mmilimetrazos,,,,,,,, en el observatorio de villafrigida que está en la misma dirección hacia donde iba la tormenta con respecto a la estación de jose y cardeñajimeno (a unos 2 km en linea recta), 4,5 cochinos mm que me ha dicho observador cuando recogía datos, observatorio anticonvectivo brutal, no es un hecho puntual esque jamás pilla una tormenta como dios manda aunque vayan hacia él.

Donde mas ha caído a juzgar por los charcos ha sido en la zona mas este de gamonal y poligono de gamonal-villayuda,,,, creo que ha habido zonas de burgos capital que ni lo han olido  [emoji87]

Bueno increíble esto de los micromocos, una nueva experiencia por aquí que suele ser mucho mas frecuente en valladolid.

Os dejo un video de la jarreada, ahí caía bien pero ha habido algún momento de mayor intensidad, eran goterones muy gordos no se aprecia muy bien en video, y había nucleo de granizo derretido en alguno de ellos:


<a href="https://www.youtube.com/v/wAgYyW23Zqo" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/wAgYyW23Zqo</a>


Ver como está cayendo eso y que en un minuto la estación te sume 0,2 mm os aseguro que dan ganas de subir al tejado con un bate de beisbol y ajustar cuentas


P.D.: Os dejo una foto del periodico de alguna consecuencia que tuvo ayer la estatic storm de la demanda:

« Última modificación: Viernes 05 Junio 2015 23:00:57 pm por burgati »

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León. Junio de 2015
« Respuesta #31 en: Sábado 06 Junio 2015 00:16:47 am »
Buenas nochces,una pena que se esta consumiendo por el oeste de la provincia la linea de tormenta.pero bueno,a esperar momentos y tormentas en condiciones.
A seguir con el pleno verano desde mayo............
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Junio de 2015
« Respuesta #32 en: Sábado 06 Junio 2015 07:26:13 am »
Buenos yornos principesos



Amanecemos por aquí con una compacta estratificación y viento moderado. Parece que va a haber una bajada de temperaturas  y el día va a ser mas llevadero que estos atrás que ha hecho de más de calor bastante asquerosete.

12,2ºc de mínima en mi estación.


Ta luego

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Junio de 2015
« Respuesta #33 en: Sábado 06 Junio 2015 11:04:13 am »
En Valladolid la noche ha sido más fresca, con una mínima de 14,5ºC. Actualmente el cielo está prácticamente despejado y rondamos ya los 20ºC.

Ojo esta tarde. Aparentemente hay más estabilidad, pero en la zona donde confluyan el viento noreste de Burgos y el este-sureste predominante en la mitad sur de la meseta, se va a librar una "batalla" donde se desarrollarán algos cúmulos que durante la tarde podrían dar lugar a tormentas dispersas por la meseta, sin descartar que alguna pueda tener cierta intensidad. Lo único que estarán un tanto aisladas y tendrán un desplazamiento bastante errático.


Un saludo.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León. Junio de 2015
« Respuesta #34 en: Sábado 06 Junio 2015 16:08:43 pm »
Empieza a tronar por quintanilla de onesimo. Nubes muy negras las que tenemos casi encima. A ver como se presenta la tarde...
Edito::comienza a llover
« Última modificación: Sábado 06 Junio 2015 16:45:13 pm por aleiss »
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León. Junio de 2015
« Respuesta #35 en: Sábado 06 Junio 2015 17:39:17 pm »
Empieza a tronar por quintanilla de onesimo. Nubes muy negras las que tenemos casi encima. A ver como se presenta la tarde...
Edito::comienza a llover
Ya veo el radar,como sabe gdvictorm,si esque donde hay cultura hay cultura.  [emoji12]
La verdad que hay bastante formado ya y todavia es pronto,por burgos y este de valladolid,tambien León,con el paso de las horas se supone que ira creciendo.
Por aquí cubriendose,y nubes sobre tdo hacia el este y sureste amenazantes.

Ojo a la que hay liada ! :cold:

« Última modificación: Sábado 06 Junio 2015 17:41:00 pm por Person »
Valladolid Noroeste.La victoria