Centro Divulgativo Casa del Maestro, Ventrosa. Verano de 2012

Iniciado por ventrosa, Domingo 28 Octubre 2012 19:54:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Centro Divulgativo Alto Najerilla, Casa del Maestro. Ventrosa de La Sierra. Verano de 2012.

Al fin, tras muchos años de esfuerzo e ilusión de un grupo de personas, y la colaboración económica de varios Organismos, el pasado mes de agosto pudo inaugurarse el CENTRO DIVULGATIVO ALTO NAJERILLA CASA DEL MAESTRO, en Ventrosa de La Sierra (La Rioja).
La antigua escuela ha sido rehabilitada para exponer en sus dos pisos una COLECCIÓN de PIEZAS ETNOGRÁFICAS recogidas en el propio pueblo a lo largo de muchos años.

(ETNOGRAFÍA: Descripción o representación gráfica GRAFÍA de una ETNIA, que es grupo de personas afines, por ejemplo UN PUEBLO.)

Viajando 100 años atrás, el maestro de la escuela nos cuenta a través de audiovisuales, murales y piezas cómo era la vida de entonces en el pueblo y en el entorno a lo largo de las cuatro estaciones.

Algunas fotos del Centro:

Audiovisuales y pantallas táctiles permiten al visitante participar activamente en la visita, alejando así al Centro de convertirse en una mera exposición de piezas antiguas.

La escuela, la ganadería, la agricultura, la inmigración, las fiestas, la casa...toda la vida de hace 100 años tiene un espacio en el Centro.

El Centro también dispone de una sala de proyección, en donde se emite una grabación de 15 minutos.

En los próximos días el Centro abrirá el sábado 3 de Noviembre de 11 a 14 horas. Estáis todos invitados a visitarlo.
Contacto para visitas: [email protected]/
Páginas web:
http://www.museoaltonajerilla.es/casadelmaestro/
http://www.museoaltonajerilla.es/inicio.aspx

Un saludo cordial a todos.
Ventrosa.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Gracias por la información.
¿Los que nos movemos en días laborables podemos vistarlo? Es lo malo de viajar entre semana por zonas con escasa población.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: febrero 1956 en Domingo 28 Octubre 2012 20:05:01 PM
¿Los que nos movemos en días laborables podemos vistarlo? Es lo malo de viajar entre semana por zonas con escasa población..

No importa, ya preguntaré.
Gracias por la respuesta.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Yo para el sabado muy dificil. Pero mas adelante, cuando abran la "temporada" me encantaria ir con las fieras, será muy didactico, para mi tambien, por supuesto. Y ya si nos juntamos algunos, pues mejor.

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hombre, noto cierto amargor en lo de "Gracias por la Respuesta". Si no he respondido ha sido  porque no he entrado al hilo o porque no me he dado cuenta. A veces ni entro a los reportajes que cuelgo o entro muy poco.
Hay que tener un poco mas de paciencia. Al final del reportaje puse un correo de contacto para hacer consultas. Y ese si que se mira todos los días.

El centro divulgativo despues de haber estado abierto desde que se inaguró estra ahora en una fase de fijación de días y horarios. Está por decidir. Mientras tanto si alguien quiere visitarlo por favor ponerse en contacto a través del correo que se facilitó.
Muchas gracias

Saludos.
Ventrosa.

Cita de: febrero 1956 en Martes 30 Octubre 2012 22:01:35 PM
Cita de: febrero 1956 en Domingo 28 Octubre 2012 20:05:01 PM
¿Los que nos movemos en días laborables podemos vistarlo? Es lo malo de viajar entre semana por zonas con escasa población..

No importa, ya preguntaré.
Gracias por la respuesta.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: ventrosa en Lunes 05 Noviembre 2012 20:57:42 PM
Hombre, noto cierto amargor en lo de "Gracias por la Respuesta". Si no he respondido ha sido  porque no he entrado al hilo o porque no me he dado cuenta. A veces ni entro a los reportajes que cuelgo o entro muy poco.
Hay que tener un poco mas de paciencia. Al final del reportaje puse un correo de contacto para hacer consultas. Y ese si que se mira todos los días.

El centro divulgativo despues de haber estado abierto desde que se inaguró estra ahora en una fase de fijación de días y horarios. Está por decidir. Mientras tanto si alguien quiere visitarlo por favor ponerse en contacto a través del correo que se facilitó.
Muchas gracias

Saludos.
Ventrosa.

Gracias.
Saludos.