CERES EN MAYO

Iniciado por perseida, Miércoles 21 Abril 2010 20:33:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perseida

*
Sol
Enamorada de la luna,esta foto es de mi telescopio
Ceres,el asteroide descubierto  en 1801 por giuseppe piazzi se podrá ver la noche del 29 al 30 de mayo.Ceres recibe la visita de la luna con lo que será más facil su localización.Ppero el elevado brillo de nuestro satélite puede dificultar su visión con prismáticos,pese a que ceres muestra su brillo anual(7,2 de magnitud),por lo que será mas util observarlo con telescopio.en las madrugadas del 3 y 4 de junio Ceres se muestra junto a la nebulosa de la laguna(m8).Pues nada habrá que esperar a ver que tiempo hace y desempolvar mi pequeño telescopio. ;D
Mientras queden estrellas seguire mirando al cielo,seguire sintiendome pequeña ante su inmensidad

clima

**
Cumulus Húmilis
29 y 30 al lado de la luna? tomo nota y desempolvare mi telescopio tamiben,  :sonrisa:

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Pueos lo mismo digo tendré a punto el telescopio, la luna llena el dia 28 esto será dificultad  para la observación pero lo intentaremos, quizás será mejor localizarlo en la madrugada del 3 al 4 y si el tiempo lopermite.
El año del diluvio

perseida

*
Sol
Enamorada de la luna,esta foto es de mi telescopio
que ganitas tengo...

Mientras queden estrellas seguire mirando al cielo,seguire sintiendome pequeña ante su inmensidad