Circular por Portalet 16/12/2012

Iniciado por danielrojillo223, Lunes 17 Diciembre 2012 15:13:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

danielrojillo223

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,279
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Ubicación: Pamplona
En línea
Ayer domingo estuve dando un paseo con raquetas por la zona de Portalet, hice una especie de circular, llegando primero a Col de Liou y después descendiendo hasta llegar a la zona por la cual se accede a Canal Roya.

Tuve que madrugar bastante ya que se esperaba la llegada de un frente para la tarde, y la verdad es que llegó bastante puntual. Para la 1 de la tarde ya estaba nevando de forma débil en el Alto de Portalet con una temperatura de 1ºC, bastante alta para estar casi a 1800 m, y es que la cota de nieve estaba rondando los 1600/1700 m.

La innivación en el Valle de Tena es buena con restos de nieve a 1100 m y nieve continua a partir de 1200 m. Pueblos como Escarrilla y Sallent de Gállego están completamente nevados, aunque dependen de las inversiones térmicas a corto/medio plazo para seguir así, ya que no se esperan nevadas por debajo de 1300 m durante esta semana.

Bastante nieve también en la zona de Portalet, a 1750 el espesor oscila entre los 40/60 cm, ya a partir de los 2000 m seguramente se supere el metro de nieve.

Algunas fotos

Se nota que aún es muy pronto...






Peyreget (2483 m)


























































































Hay paquete en cotas altas del Pirineo occidental






Peyreget y Midi


































































Tendeñera

































































































Pamplona.Altitud:449 msnm

Oinaztua

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,032
Ubicación: Artziniega
En línea
Como siempre bonitas fotos y muy muy buena innivación en Portalet y Valle de Tena. "Exterminio" glorioso!

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Ribera-Met

Fotografía
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,815
En línea
Cantidad de texturas, formas, y sombras, estas fotos son maravillas.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m