Col du Palas (2517 m)-Pirineo francés occidental

Iniciado por danielrojillo223, Domingo 26 Junio 2011 22:55:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Ayer sábado, 25 de junio, me pegue un buen madrugón para huir del calor de Pamplona y de paso visitar una nueva zona.

Tocaba subir hasta el refugio de Arrémoulie y hasta el Col du Palas.
Subir al Palas no me convencio del todo, hacia calor, iba con las fuerzas justas y no tenía intención de pasar la noche en el refugio francés, pero me sirvió para investigar la dureza de este pico. A partir del collado tiene pinta de que la subida es realmente exigente.

Buen día con cielo totalmente despejado aunque demasiado calor para mi gusto. Me lleve un termómetro encima para ir comprobando que temperaturas me iba encontrando por el camino. En el refugio de Arrémoulie, a primera hora de la tarde y a 2305 m, la temperatura era de 18,8ºC. En el Col du Palas, a 2517 m, la temperatura rozaba las 17ºC al final de la mañana.

Por lo tanto, un día realmente cálido. Creo incluso que el refugio de Arrémoulie es casi tan frío como el de la Renclusa, y digo casi porque seguramente la Renclusa sea más frío, aunque sólo sean unas décimas.

En orientaciones norte aparecen algunos neveros a partir de 2100 m, a partir de los 2300 m quedan neveros de buen tamaño.

Algunas fotos:

A primera hora de la mañana el ambiente era fresco y agradable

Y como no, el Midi destacando

Vistas desde Col d´ Arrious

El letrero nos avisa de un paso complicado que finalmente no lo era tanto

Aqui esta el paso delicado, no es excesivamente peligroso, aunque es recomendable pasarlo con precaución y buena letra.

Buen nevero a unos 2400 m, al fondo el Palas

Pequeño ibon que aguanta helado

Balaitus, 3144 m

Palas por encima del refugio de Arrémoulie

Pamplona.Altitud:449 msnm