noticia tele 5

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:noticia tele 5
« Respuesta #12 en: Lunes 22 Noviembre 2004 19:28:50 pm »
Hola, bienvenido al foro Berny ;)

Esta muy bien tu apreciación, pero se me ocurre que si es cierto que esta habiendo una transferencia de hielo de norte a sur, eso es por que a su vez la está habiendo en la masa de agua, ya sea en sus tres estados posibles, con lo que a mayor masa de agua en movimiento, a su paso por las áreas cálidas, mayor pérdida de agua en superficie y al espacio  (pérdida de refrigerante y por tanto aumento del calor). Al tiempo, se produciría una mayor nubosidad o vapor de agua  en las masas de agua con el consiguiente efecto invernadero, cosa que sería parte del ciclo natural del agua y que se estabilizaría una vez equilibrada la masa de agua y temperaturas. No se si me he explicado bién con lo que quiero decir :-X

Desconectado berny

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
  • Costa Rica
Re:noticia tele 5
« Respuesta #13 en: Lunes 22 Noviembre 2004 20:46:21 pm »
Gracias por la bienvenida  :), ese proceso que explicas es muy similar al que medio mencioné sobre Marte, entonces parece que si es cierto  :o, lo bonito de la meteorología es que cada día se aprende algo nuevo. Gracias!  ;D

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:noticia tele 5
« Respuesta #14 en: Lunes 22 Noviembre 2004 20:56:27 pm »
Y si lo de que aumenta el hielo y los glaciares en el polo Sur viniera de otro tema?

Con lo que dicen yo entiendo que no es que haga más frio en el polo S, se limitan a decir que hay mas hielo...y yo pregunto...

¿No será porque también está aumentando la temperatura y ello implica que aumente la inestabilidad en el polo S y se incrementen las nevadas?

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:noticia tele 5
« Respuesta #15 en: Lunes 22 Noviembre 2004 21:17:49 pm »
Gracias por la bienvenida  :), ese proceso que explicas es muy similar al que medio mencioné sobre Marte, entonces parece que si es cierto  :o, lo bonito de la meteorología es que cada día se aprende algo nuevo. Gracias!  ;D

Oye, que solo es una hipótesis personal que planteo, que no digo que sea así ???

Y si lo de que aumenta el hielo y los glaciares en el polo Sur viniera de otro tema?

Con lo que dicen yo entiendo que no es que haga más frio en el polo S, se limitan a decir que hay mas hielo...y yo pregunto...

¿No será porque también está aumentando la temperatura y ello implica que aumente la inestabilidad en el polo S y se incrementen las nevadas?

Un saludo.

También podría ser, aunque creo recordar unos datos que dio Herman hace tiempo donde se apreciaba un descenso de las temp. en el centro del continente antártico.

No se, solo es una hipótesis y la verdad es que ni soy físico, ni climatólogo, ni nada de eso, simplemente es un tema que me gusta e interesa e interpreto los pocos datos que tengo.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2250
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:noticia tele 5
« Respuesta #16 en: Lunes 22 Noviembre 2004 22:57:48 pm »
Como podeis observad en la siguiente grafica el hielo del hemisferio norte no disminuye sino que se mantiene en unos parametros dentro de la media,representada por la linea horizontal.

Para que os fieis de lo que dicen los miedos de comunicacion, perdon medios de comunicacion ;)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2250
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:noticia tele 5
« Respuesta #17 en: Lunes 22 Noviembre 2004 23:23:25 pm »
Al hilo de esta noticia os muestro 2 mapas para comparar la superficie helada en el artico en la actualidad y la que habia en el 2001 a finales de Diciembre.
En la grafica superior podeis apreciar como la superficie helada en mayor porcentaje es la que esta en un 100%, esta variable la vengo observando desde hace mas de un mes y durante este tiempo casi siempre ha sido la que mayor porcentaje ha mostrado.
Comparando con el periodo de observacion que muestra la pagina 1978-2003, estos datos son comparables a los que se miden al final del invierno en el caso de algunos años,, me refiero al porcentaje del hielo, no a la extension del hielo.


COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2250
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:noticia tele 5
« Respuesta #18 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 20:32:10 pm »
Observad en la grafica superior, como el hielo del Artico se esta compactando a gran velocidad superando registros de años anteriores.
Humm... ??? habra que seguirlo de cerca.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:noticia tele 5
« Respuesta #19 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 20:48:17 pm »
Casi todo el polo norte se derrite cada verano. Intentaré recuperar unas imagenes explicaticas
Pamplona, 445 m.s.n.m