Como puedo saber si una Davis marca bien la lluvia?

Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re:Como puedo saber si una Davis marca bien la lluvia?
« Respuesta #12 en: Jueves 03 Septiembre 2015 23:09:49 pm »
Te sorprenderia la diferencia que puede haber en poca distancia, te lo digo por propia experiencia.

Suelo fijarme en tu Davis y la otra estación de Irun y la verdad es que van muy parejas, en precipitación anual la diferencia es mínima y en temperatura hay días que casi las clavan a pesar de que la ubicación es fundamental para esto último.

últimamente parece que si, pero ha habido años en los que las diferencias eran considerables, incluso en dias puntuales. Tuve una temporada que me mosqueaba mucho las diferencias hasta que compre un cocorahs y comprobe que la davis mia iba muy fina. Depende que zonas, puede haber diferencias considerables en poca distancia, las nubes son muy caprichosas.

También suelo fijarme, y este año van parejas mas o menos las dos estaciones de Irun,pero otros años las diferencias eran notables pensé que alguna de las dos estaba mal,pero se ve que no.

Pero sí,en pocos km las diferencias de precipitación son importantes,en mi caso mi Davis comparada con una estación de Meteogalicia van bastante parejas este año en el computo anual.

Lo mejor comparar en días de lluvia estratiforme de frentes.

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR