"Componiendo al Amanecer" desde Torremolinos (Málaga) 25-08-2009

Iniciado por Santo Reino, Viernes 04 Septiembre 2009 23:49:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Santo Reino

**
Cumulus Húmilis
Catedral de Jaén, capital del Santo Reino
Hola,

Torremolinos (Málaga), es el sitio habitual donde suelo pasar mis vacaciones de verano, olvidando durante unos días los rigores y calurosas noches del estío de Jaén. 8)
Este año esperaba disfrutar de alguna tormenta de verano y fotografiar la caida de rayos sobre un mar nocturno, pero no ha podido ser. :P

Durante las mañanas daba un paseo por la playa, disfrutando de la fresca brisa del mar y contemplando el amanecer, como no podía ser, acompañado de mi camara.

Los amaneceres sobre el mar son todos diferentes y especialmente hermosos, pero el del día 25 fue sin lugar a dudas el mas brillante y espectacular que he podido fotografiar.
Era tal el brillo e intensidad del color, que estas fotos no han necesitado ningún tipo de procesado especial. Hace unos días el compañero storm2002, mostró algunas fotos, muy buenas por cierto, tambien de este día. No muy lejos debíamos andar el uno del otro. ;)

En todos los viajes siempre se olvida algo, en esta ocasión fue el trípode. Me las tuve que ingeniar buscando apoyos, incluso sobre algún contenedor de basura :vomito:, esto en cierta medida me limitó un poco, sobre todo en los encuadres.

Comienzo el reportaje en uno de los palmerales de La Carihuela (Torremolinos). 7:28h.

7:41h. El color decrece y se apastela.

Al otro extremo Faro de Puerto Marina (Benalmádena).

7:46 Cielo casi cubieto con una suave línea de color en el horizonte.

Se acabó el color, pues decido hacer algo en B/N. (Esta foto si que tiene retoques en procesado y edición, pero no, no es HDR.
JAÉN     Latitud: +37º 77   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)
Plataforma "Por un radar meteorológico en Jaén". Contacto en [email protected] o www.radarmeteojaen.es

Santo Reino

**
Cumulus Húmilis
¿Y ahora, qué? Pues, a componer. Es difícil hacer algo que no esté visto, pero se intenta. Solo mostraré aqullas fotos con una cierta relación Meteo.

Cielos bastante cubiertos y oscuros.

Sol traslúcido. Cambio el balance de blancos de la cámara a modo nublado y hago la siguiente serie. Esos tonos dorados son mas fieles a luz del momento.

Esa sirena, cabello ondulante al viento y la forma de esas nubes me sedujo.

La siguiente pareja idealiza el verano y la playa.

JAÉN     Latitud: +37º 77   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)
Plataforma "Por un radar meteorológico en Jaén". Contacto en [email protected] o www.radarmeteojaen.es

Santo Reino

**
Cumulus Húmilis
Con el sol medio escondido tras unos altocúmulos estratiformes, otra parejita.

Enlosado.

A esto que ya eran las 9h., momento de regresar al hotel y desayunar con la familia, dando por concluida esta sesión fotográfica del amanecer.

Por la tarde, una fomación de cúmulos se extendía por los Montes Orientales de Málaga, Pero nada llamativos, ademas la lejanía y la bruma costera no ayudaban. Aún así dejo algunas fotos.

Que se vea un poquito de playa. ;D

Y para finalizar este paralelo ascenso en vertical.

A falta de Tormentas y otros fenómenos, espero que os haya gustado este amanecer y alguna de mis composiciones.

El día 26 tuvo un amanecer no tan brillante como éste, pero no desmereció y se dieron gran variedad de nubes y fomas, pero esa es una historia que se verá en otro reportaje...

Saludos. ;)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Ufffff!!! que color.Todas impresionantes. Un amanecer espectacular. :master:

Enhorabuena Juanjo. :D

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Magnifico reportaje! Que juego de luces has conseguido y muy buenas composiciones. Unas fotos de 10 :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
MARAVILLOSAS!! :master: :master: :master: Qué colores por Dios! Se me han puesto los pelos de punta al verlas... :o :o
Desde luego, por Málaga tenéis unos amaneceres... (Por aquí ni idea, porque nunca me levanto a esas horas  :mucharisa: )

Felicidades Santo Reino!!
Y eso que no tenías trípode... ::)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Te  han  quedado  estupendas ,mis  felicitaciones .Veo que  estan hechas cerca el  merendero el  Patati ;)

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí

Santo Reino

**
Cumulus Húmilis
Cita de: JaviGarbo en Sábado 05 Septiembre 2009 12:24:33 PM
Desde luego, por Málaga tenéis unos amaneceres... (Por aquí ni idea, porque nunca me levanto a esas horas  :mucharisa: )

(Sevilla. Autor Jose M. -el tiempo.es-)

Un pequeño esfuerzo..., creo que merece la pena.

[/quote]
Cita de: eguzkia en Domingo 06 Septiembre 2009 01:42:56 AM
Ahí, ahí. A pescar las sardinitas para los ricos espetitos :babeo:

http://img196.imageshack.us/img196/7128/torremolinos15.jpg

...con ese regustillo al carbón. :babeo:

Me alegra que os gusten las fotos.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Desde Jaén, un cordial saludo. ;)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
espectaculares fotografias juanjo...me gusta la de la playa, pero en calma..
anda que las 4 primeras y la del desarrollo....SE SALEN!!! :o

enhorabuenapor las fotos, por cierto....que dice tu familia de tu aficion?? ;D

voy a ser un poco cotilla 8)

un saludo :)