Problema estación LIDL

Desconectado Higro

  • Sol
  • *
  • 17
Problema estación LIDL
« en: Lunes 13 Febrero 2006 10:54:10 am »
Hola:

He comprado una estación meteorológica de Lidl, de las que salieron en la ultima semana de Enero 06 y de las que he visto que varias personas de este foro tienen una.

Cotejando los datos con otras estaciones e instrumentos, veo que tanto los dos termómetros, interior y exterior como el barómetro tienen una precisión más que notable para lo que se espera de una estación de 22 euros. Además, este último es fácilmente reglable a la altura.

El problema lo tengo con el higrómetro.

Me daba unos valores muy bajos y tras probarlo con otros dos higros que tenía por casa comprobé que marcaba correctamente las subidas y bajadas, pero siempre con un error de 14 puntos justos.

Compré una segunda unidad y esta marcaba exactamente lo que la primera, con 12/14 puntos de diferencia.

Por si era un error cambié dos veces más la segunda estación, lo que supone probar cuatro unidades, y con los mismos resultados.

Descarto que el error esté en mis dos higrometros actuales, uno de Lidl digital de oferta anterior y otro de aguja, porque dan valores mucho más razonables. Vamos, que mi oficina, situada junto al mar en plena costa gallega no esta con un 32%, ni mi casa, con escasa calefacción en pleno mes de febrero, a 47%, siendo más creible en 61% de los otros instrumentos.

Como marcar, restando esa diferencia fija de 14 puntos, parece hacerlo perfectamente, entiendo que se trata de un error de calibración. Todas las unidades de Lidl parece que tienen un buen medidores, pero descalibrados.

Mi pregunta es doble:

A los que teneis estaciones de Lidl de este tipo, si notais el error en el higrómetro.

Y si habeis descubierto  o existe un procedimiento para incrementar los puntos de humedad como existe para la compensación barométrica.

Un saludo a todos.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Problema estación LIDL
« Respuesta #1 en: Martes 14 Febrero 2006 00:07:42 am »

Efectivamente yo he observado el mismo error, me marca humedades interiores bastantes bajas, por lo demás funciona muy bien incluso el barómetro funciona de lujo.

Desconozco si se puede calibrar la Humedad, pero no creo que sea posible.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado CarlosC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
    • Astronomía y Meteorología en Velez-Malaga
Re: Problema estación LIDL
« Respuesta #2 en: Martes 14 Febrero 2006 11:21:24 am »
haz lo que yo, he calculado la media y son 10 puntos mas. asi que cuando me marca 56 en realidad son 66

es lo unico que se me ocurre, ya que la estación no tiene utilidad de calibracion de humedad.

salu2 ;)
Velez-Malaga (Malaga) Capital de la axarquia. Información meteorologica en tiempo real de Velez-Malaga: http://www.carloscASTROweb.com Astronomia y Meteorología

Desconectado Higro

  • Sol
  • *
  • 17
Re: Problema estación LIDL
« Respuesta #3 en: Martes 14 Febrero 2006 12:54:51 pm »
Se confirma entonces que han sacado decenas de miles de estaciones que van perfectamente pero con un error fijo en el higrómetro. 10-14 puntos por unidad.

Podemos escribir correos a Lidl (cuantos más mejor) a ver si contactan con el fabricante. No hay ajuste aparentemente, pero puede haberlo.

De hecho, desmontando, en la placa hay unos puntos de soldadura que según como estén, parecen aumentan o disminuir la sensibilidad del higrómetro.

Otra posibilidad es algún menú de calibración oculto como tienen muchos electrodomésticos.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Problema estación LIDL
« Respuesta #4 en: Miércoles 15 Febrero 2006 00:17:47 am »
Se confirma entonces que han sacado decenas de miles de estaciones que van perfectamente pero con un error fijo en el higrómetro. 10-14 puntos por unidad.

Podemos escribir correos a Lidl (cuantos más mejor) a ver si contactan con el fabricante. No hay ajuste aparentemente, pero puede haberlo.

De hecho, desmontando, en la placa hay unos puntos de soldadura que según como estén, parecen aumentan o disminuir la sensibilidad del higrómetro.

Otra posibilidad es algún menú de calibración oculto como tienen muchos electrodomésticos.

Seria interesante saberlo
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr