"Coto privado de kaza"

Iniciado por ©umulogenitus, Domingo 16 Octubre 2005 01:53:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula

Esta señalización resulta inconfundible, el cuadradito atravesado por la diagonal, hacia abajo negra, mitad superior blanca, indica que estamos a la entrada de un coto privado de caza (o kaza, según gustos...), pero nada impidió que durante la tarde del 14 de octubre de 2005 me convirtiera en un auténtico furtivo dispuesto a la cacería sin escrúpulos...
Pero vamos por partes, desde el inicio...

Se preparaba una tormenta por el término de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), producto de la inestabilidad del núcleo de la borrasca que en esos momentos se encontraba centrada prácticamente en ese lugar, si acaso varias decenas de kilómetros hacia el noroeste. Tomaba rumbo suroeste-noreste (zona suroriental del flujo ciclónico), y yó me disponía a tomar "rumbo de colisión" hacia la tormenta...  ;D

En muy poco tiempo me planté frente a ella, cara a cara...

De hecho, esta era mi posición a las cinco y veinte de la tarde (flecha blanca). Las reflectividades máximas a las que me oponía comprendían un máximo de 36-42 dbz según el radar INM de Madrid.

Y no transcurrió demasiado tiempo cuando me cobré algunas de las mas apreciadas piezas...

Este es el rayo del inicio, en "formato panorámico", la actividad eléctrica iba in crescendo con los consiguientes truenos...

El monstruo me engullía por momentos, su avance era implacable, extendiendo su sombría silueta sin oposición ninguna a lo largo y ancho de las vastas planicies...

Mi refugio, un "bunker" bajo la autovía, me proporcionó el amparo que necesitaba a salvo de los rugidos y el bombardeo de agua... Desde allí lo presenciaba todo...

Tras aguardar el paso enfurecido, contemplo algunas consecuencias... Campos agrícolas convertidos poco menos que en cenagales...

... Y la magia de la luz se hizo... como si de celebrar el fín de la amenaza se tratara, un espléndido arco iris se impuso sobre el horizonte, además doble...

... y ¡¡¡supernumerario!!! (bien patente la repetición de las secuencias de franjas de colores en su borde inferior)...

Antes de despedirse, un adiós a lo grande, composición panorámica servida...

;)

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Vaya rayacos y chaparrada que os han caído por esa parte de La Mancha... ya era hora de mojarse...
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

AMISTOSA_ES

Visitante
;) :o Que pedazo de fotos me quedo con el arcoiris y la foto que se ve la tormenta y el cielo azul al fondo muy bonitas si señor

pinsapo

Cb Incus
Antonius, los arcoiris estos se merecen una par de páginas por lo menos en.... ya sabes... el "librillo"  :P :P :P

Los rayos igualmente espectaculares, pero lo dicho, prefiero ese arcoiris tan BRUTAL.

Saludos.

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
que guapada!!! la foto del arcoiris es magnífica, una panoramica de lujo!!! hacía tiempo que no veía un arcoiris tan bien fotografiado

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Los rayos y el Arco Iris bestiales........................ :o :o :o :o

Buenas fotos, esres un maestro ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Coño cumulogenitus .... fantásticas !!!

La pano del arcoiris es genial ... :o :o

Y el título nunca mejor encontrado ... ;)

isotacas

Visitante
Ese día atravesé la mancha en AVE y por el camino me iba acordando de si andarías de kaza por ahí. Veo que no me equivoqué.

Un saludo

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Precioso reportaje muy bien detallado,las fotos del Arco Iris son una preciosidad, enhorabuena
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
LIBRO YA, LIBRO PARA TODOS   

se me cae la baba nen, es que haces unas fotazas que quitan el sentío  vamos !!
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
La primera y la ultima BRUTALES!!  :o

No tienen otro nombre!!  :o