Cráter del meteorito Arizona, EEUU

Iniciado por Fresquillo, Martes 24 Abril 2012 19:16:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fresquillo

*
Sol
Hola colegas foreros, como escribí en el hilo de viajes, esta Semana Santa.... un poco ampliada, hemos ido a visitar a mi hijo que está estudiando en Yuma, extremo suroccidental de Arizona, una de las zonas más calurosas y áridas de EEUU. Desde allí hicimos varias visitas por los alrededores, si por alrededores se entendemos 200 millas..jeje.
Perdonarme si algo no sale bien, es la primera vez que pongo un reportaje y nunca he usado el ImageShack.
Voy a empezar por el Cráter producido por un meteorito:  http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%A1ter_Barringer cerca de la ciudad de Flagstaff en el norte de Arizona, cerca del Gran Cañón.
La primera foto de camino, desde Flagstaff, por las estepa, atrás se ve el Monte de San Francisco, que es un volcán, estaba nevado, de hecho hay una estación de esquí.

Aquí llegando al cráter, la pequeña colina del fondo  en realidad es el reborde del cráter visto desde fuera, apenas unos 50 m de subida.

Foto tomada en el edificio de interpretación con unos cuantos datos

Imagen panorámica del cráter

En esta foto  se ve el fondo del cráter donde quedan restos de una escavación de hace años cuando intentaron encontrar el meteorito para fundirlo y venderlo como hiero para construir las vías de un tren...pero no sabían que se había desintegrado en la colisión.

En esta última foto de mi hijo pequeño en el fundo del cráter......es una broma porque no dejan bajar...es un foto montaje ...es delante de una foto desde el fondo que está en el edificio de interpretación...para este propósito.

No sé si me habrá salido bien lo de insertar las fotos....si así espero que os guste.
Saludos
Alicante, Barrio San Blas.

Fresquillo

*
Sol
Como creo que ya sé subir fotos y para corroborarlo voy a poner otras:

Desde el borde el cráter, mirad el paisaje estepario, al fondo el volcán de San Francisco

Imagen del aparcamiento, pocos visitantes

Desde lo más alto, al fondo un mirador

Por último, lo componentes de la expedición, como veis hacía fresquillo, unos 10-12 grados, no olvidéis que estamos a unos 1700msnm, de hecho se esperaba nieve para el día siguiente. Flagstaff la ciudad más cercana está unos 2100m, fue el punto más frío del viaje, casi 0ºc de madrugada, el último día en Phoenix, unos 35ºC a primera hora de la tarde..y era a mitad de abril...imaginad en julio y agosto!!
saludos

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Alrededores en los USA es como dar una vueltecita por nuestra querida España al completo jejeje. Está muy bien el reportaje, la verdad que tiene que ser una pasada hacer un viaje por cualquier lugar de los USA, allí es todo a lo grande...ríos, lagos, mamíferos, edificios...Un saludejo.  ;)
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Fresquillo

*
Sol
Gracias....efectivamente eso es lo que define a USA, todo es grande!!..menudos camionacos!, trenes de más de 150 vagones!! todas las carreteras son amplísimas.....los cuerpos de los americanos.. ;), los helados, las hamburguesas, los cafés son de  "alitro"!! .....Texas es bastante más grande que la península Ibérica....en fin todo.
saludos.

Anzur

Cb Incus
Gracias por enseñarnos estos paisajes tan peculiares de EEUU.

:)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005