¿Cuál será la capital con la helada más temprana?

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cuál será la capital con la helada más temprana?
« Respuesta #24 en: Martes 21 Octubre 2014 21:14:12 pm »
Parece que el jueves tendremos ganadora, Vitoria me huele que se quedará cerca pero no helará.

Apuesto por León o Burgos.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Cuál será la capital con la helada más temprana?
« Respuesta #25 en: Miércoles 22 Octubre 2014 22:02:15 pm »
Si se contasen las afueras de Girona mañana podría helar en Girona, ahora 7º en Salt-Deveses. Pero Teruel, Vitoria y Soria pueden ser las 1as heladas mañana con más justicia, ya que helará en los centros. [emoji1]
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Cuál será la capital con la helada más temprana?
« Respuesta #26 en: Miércoles 22 Octubre 2014 22:16:18 pm »
Apuesto por Reinosa capital. [emoji12]
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Cuál será la capital con la helada más temprana?
« Respuesta #27 en: Miércoles 22 Octubre 2014 22:19:08 pm »
¿En serio veis alguna posibilidad de que hiele en esas capitales de provincia mañana?  :confused: :confused:

Porque vamos, a lo mejor me estoy saltando algún detalle y me cuelo por completo, pero me parece complicado incluso que se acerquen...

Así que yo, de momento, no hago ninguna predicción sobre cuál será la ganadora.

Saludos.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Cuál será la capital con la helada más temprana?
« Respuesta #28 en: Miércoles 22 Octubre 2014 22:25:39 pm »
Pudiera ser que helase mañana.

Por otro lado, yo creo que Vitoria está algo sobrevalorada en cuanto a heladas tempranas. Teniendo al lado a caballos ganadores como Burgos o Soria, yo me jugaría los cuartos por alguna de estas. Claro, que luego puede pasar cualquier cosa, desde irrumpir el viento a cubrirse el cielo de nubes altas y fastidiar el tema.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cuál será la capital con la helada más temprana?
« Respuesta #29 en: Miércoles 22 Octubre 2014 22:50:47 pm »
Pudiera ser que helase mañana.

Por otro lado, yo creo que Vitoria está algo sobrevalorada en cuanto a heladas tempranas. Teniendo al lado a caballos ganadores como Burgos o Soria, yo me jugaría los cuartos por alguna de estas. Claro, que luego puede pasar cualquier cosa, desde irrumpir el viento a cubrirse el cielo de nubes altas y fastidiar el tema.

Yo ya ves que he apostado por Burgos o León, Vitoria no es mala en heladas pero la altura se nota y CyL en eso nos arrasa, además de ser más continental. Vitoria esta noche se quedará en 2º o por ahí, ojala me equivoque y baje más.

Abetxuko Euskalmet (antiguo pueblo absorbido por la ciudad) marca 7.5º a estas horas, pero la bajada se irá ralentizando.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Cuál será la capital con la helada más temprana?
« Respuesta #30 en: Miércoles 22 Octubre 2014 22:52:02 pm »
Yo también veo poco probable que llegue a helar mañana; sí que es probable que Burgos o Soria se acerquen pero complicado que bajen de 0º.


¿En serio veis alguna posibilidad de que hiele en esas capitales de provincia mañana?  :confused: :confused:

Porque vamos, a lo mejor me estoy saltando algún detalle y me cuelo por completo, pero me parece complicado incluso que se acerquen...

Así que yo, de momento, no hago ninguna predicción sobre cuál será la ganadora.

Saludos.

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:Cuál será la capital con la helada más temprana?
« Respuesta #31 en: Miércoles 22 Octubre 2014 23:14:39 pm »
¿ Pero todavia la gente piensa que va a venir el frio ?  [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Estamos vapuleando records de calor año tras año, por lo que hablar de frio en España será cada vez más insólito.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Cuál será la capital con la helada más temprana?
« Respuesta #32 en: Miércoles 22 Octubre 2014 23:24:21 pm »
¿ Pero todavia la gente piensa que va a venir el frio ?  [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Estamos vapuleando records de calor año tras año, por lo que hablar de frio en España será cada vez más insólito.

A la playa todo el año!!! Yupi!!!

En fin...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Noainmeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 952
  • Sexo: Masculino
Re:Cuál será la capital con la helada más temprana?
« Respuesta #33 en: Miércoles 22 Octubre 2014 23:28:08 pm »
¿ Pero todavia la gente piensa que va a venir el frio ?  [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Estamos vapuleando records de calor año tras año, por lo que hablar de frio en España será cada vez más insólito.
No, este 2015 en Reyes iremos en manga corta seguramente  [emoji1]
PD: aposté por León a ver qué pasa.
Saludos.
Noain, a 450 msnm aproximadamente

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:Cuál será la capital con la helada más temprana?
« Respuesta #34 en: Miércoles 22 Octubre 2014 23:52:01 pm »
Citar
No, este 2015 en Reyes iremos en manga corta seguramente

 [emoji1] [emoji1]

A este paso que vamos....las anomalías de octubre de 2013 y 2014 han sido muy notables, prácticamente está siendo un mes veraniego.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Cuál será la capital con la helada más temprana?
« Respuesta #35 en: Jueves 23 Octubre 2014 00:33:57 am »
PD: aposté por León a ver qué pasa.

Pues la automática del observatorio de León, que falla más que una escopeta de feria en la web de AEMET, lleva sin datos desde hoy (ayer ya) a las 6 de la mañana y ya es fijo que mañana no va a salir el dato de la mínima de la ema en la web.

Dentro de lo malo, el que no suele fallar es el SYNOP, aunque podríamos quedarnos sin saber la mínima exacta (hasta el mes que viene) si se registra después de la 6 UTC (8 hora local), lo cual no sería nada raro en esta época...

P.D. De todas formas, parece muy complicado que hoy hiele en algún observatorio de capital de provincia...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/