CURIOSA IMAGEN....

Iniciado por meteosat2, Miércoles 28 Mayo 2003 10:00:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Acabo de ver la última actualización de la imagen de satélite y me llama muchisimo la atención ese tipo de nubes alargadas, que a mi me da la sensación de ser estelas de los aviones.... que aparecen sobre el golfo de Cadiz, el noroeste de España y sobre el cantábrico.....

¿¿ que opinais ??

kanho

Cb Incus
Hola desde Cadiz,pues es lo que parece,aqui en cadiz hay dos cirros de estelas de aviones que cruzan el cielo de lado a lado,vamos es muy probable que sea eso,el aire es inestable a esa altura?
saludos

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
acabo de venir de la playa (es lo mejor para los que tenemos alergia )y hacia el oeste es decir mirando hacia la zona del estrecho tambien he visto estela de aviones que al llegar el avion a malaga en la vertical y unos 9000 metros ya no la dejaba ,el aire frio esta por la zona del estrecho y el golfo ;)

GranNevada

Visitante
Curiosa imagen !

Por aqui , durante toda la tarde de hayer y manaña de hoy , ha habido MONTONES de estelas de aviones . Lo curioso és que hiban alargandose hasta formar autênticas capas de lo que parecian Cirrocúmulus y Cirroestratos  ??? ( será asi Rayo ?) hasta por fin se desvanéceren . Lo que pasa és que después de unas "se marcharen" luego venian más aviones y sigue produciendóse el mismo fenómeno . Pena no tener digital para os poner unas fotos  :'(
Ahora espero las tormentas  ;D ;D ;D (previstas para manaña y hasta el Domingo  ;)).

Saludos  ;)

meteostation

Visitante
Saludos Meteosat, precisamente hoy es un día muy propenso a observar las estelas de los aviones en la atmosfera, lo que ves en la imagen del meteosat es efectivamente el rastro de los vuelos que han pasado por la zona, hoy eran perfectamente visibles tanto en la zona entre la peninsula y las Canarias y tambien en el canal de la Mancha.

Te comento que en los EEUU, se conocen estas trazas como "Contrails" y si quieres ver paginas y mas paginas sobre las trazas de los aviones en cualquier buscador encontraras mas datos.

A contiuación te pongo una imagen del satelite Noaa 17 que he recibido esta mañana con mi receptor.

Fijate en esta de las islas Britanicas del 25-6-2001, curiosa no...?

Un cordial saludo. ;)

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
La semana pasada en El tiempo de TV3,pusieron imagenes parecidas y hacian referencia a las estelas que dejan los grandes barcos por estas zonas,las dos son de gran trafico maritimo,Galicia y el Estrecho

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Virenque_VireD

Visitante
     En esta imagen del NOAA se observan perfectametne un par de franjas de condensación frente a las costas del Sur de Portugal.

Estas franjas indican una elevada humedad en la capa donde se encuentran(7000-9000m),a la vez, que también sirven para observar el viento en altura.

Aquí durante la mañana no se ha observado apenas ninguna, aunque desde media tarde, han empezado a llegar abundantes intervalos de nubes altas (Ci Intortus y Uncinus principalmente), y las estelas se mantienen más tiempo visibles.

meteostation

Visitante
Perdon pero no he podido resistirme a poner esta imagen, para mí de las mas curiosas, aunque se dice que pertenece la estela en espiral a un avion AWACS de EEUU, yo lo pongo en duda, a saber... :o
Saludos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Realmente curiosa la de la estela en espiral. Me parece demasiado perfecta para estar hecha con un avión, aunque sea de caza.
No se , no se.........