Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
hOLA ABRO ESTE TOPIC MAS BIEN EN VEZ DE DEBATE QUE PARA QUE CADA UNO CREA SI PUEDE HABER GOTA FRIA DE AQUI A TRES SEMANAS EN EL ESTE ,GRACIAS A TODOS
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
yo creo que si,por que segun el gfs,viene la gorda entre el 15 y el 20
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Alexxx

The Linksman, The Iceman and The Mapman...
Cb Calvus
Barrio de Benicalap, Valencia
  1. alexx_51190@hotmail.com
si , yo la estoy deseando que caiga yaaaaaa  pero que ya pero que no cause daños 
Cita de: Vigorro... en Domingo 07 Diciembre 2008 11:01:29 AM

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: alex15090 en Lunes 05 Septiembre 2005 11:53:28 AM
si , yo la estoy deseando que caiga yaaaaaa  pero que ya pero que no cause daños 
yo tambiennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
meteokillo pa caer la gorda de mi maestra... esa si que viene del 15 al 20 jajajaa ;D
yo creo que por aqui se liara, pero en octubre... septiembre no lo veo con gota fria, es mas, nunca se ha producido por aqui en septiembre... siempre en octubre
Marseille.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
si pero aunke no sea gota fria,lo k pone el gfs pa entre el 13 y el 20,puede caer la gorda(no tu maestra)jeje ;D

@PabloRobi

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
alguna habra, estoy seguro............ ;D
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

chaval_16

*
Nubecilla
Desde Ponferrada (El Bierzo)
hola, ante todo decir que soy nuevo en este foro y que me parece muy interesante, tengo 16 años y desde siempre me ha gustado éste tema de la meteorología, enhorabuena, ahora mi pregunta:

¿Habrá este año "Gota fría"?
¿Qué zonas abarcaría este fenómeno?
¿Qué condiciones se tienen que dar para su formación?

|_---------------_CaRPe_DieM_---------------_|

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
A la pimera pregunta hay varios temas dedicados a ellos de los que peudes sacar informacion para saberlo.

A la tercera pregunta, las dos condiciones mas importantes son: que el mar este caliente y que entre una masa respetable de aire frio en altura.

A la segunda es imposible de saber, sin saber: 1) que se de claro 2) la masa de aire frio asta donde entraria o que superficie abarca.

Espero de averte sido de ayuda.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

chaval_16

*
Nubecilla
Desde Ponferrada (El Bierzo)
Entonces estamos hablando de una alta probabilidad de que se de este año, no?, es que he oído que se suele dar entre los meses de Septiembre y Octubre (sobre todo en este último), el agua del mar según he visto está alrededor de los 24ºC a 26ºC..., solo falta que venga una masa de aire frío, pero de donde?
|_---------------_CaRPe_DieM_---------------_|

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Ya el problema es el aire frio, de donde? Pues nose, de dodne venga... una masa de aire frio como la que entra mañana en el cantabrico, supongo que seria suficiente para desencadenar una gota fria. Todo este que en una de estas, una de esa masa de aire frio se descuelge directmanete al mediterranio y pimba!!!! gota fria.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
hola chaval_16 yo tambien soy nuevo y tengo 15 años y como tu aficcionado a la meteorologia,parece que como dice karlos podria entre mañana y el jueves haber una gota fria,de todas maneras,no podemos concretarlo aun,aunque si te digo la verdad,mirando los modelos del gfs para los proximos 7 dias en adelante,nos vamos a llevar la palma,saludos

@PabloRobi