El tiempo Mapas Satélites Radar Modelos El mundo Foro Revista Avisos        
16° Almendricos 10°-1° Madrid 15° Barcelona 17° Sevilla

Autor Tema: El embalse de las cigüeñas  (Leído 1071 veces)

Desconectado Gustavo

• Supercélula
El embalse de las cigüeñas
« en: Domingo 23 Octubre 2011 14:26:58 pm »
La vega del Jabalón y su embalse, normalmente un hervidero de avifauna, en estas fechas bulle aún mas con la presencia de incontables cigüeñas blancas. Se ven a centenares, es sorprendente lo abundantes que son, cuando este ave llegó a ser considerada escasa en España.

No solo cigüeñas, hay montones de especies de ánades, limícolas, cormoranes, garzas... una de las mas imponentes son las garzas reales, especie desconfiada y que ante cualquier presencia sospechosa levanta su raudo vuelo:

Aunque a veces la podamos sorprender posada entre unos tarayes que hasta hace poco estaban casi sumergidos:

Aunque no muy abundantes aquí, las avefrías no dejan de regocijar nuestra vista con sus vivos colores, aunque le encante taparlos con el fango de las orillas del pantano:

Pero la protagonista, por su abundancia, es la mencionada cigüeña blanca, una especie que me encanta y que por mucho que vea, nunca dejo de admirar:

Como digo, increible la abundancia de este ave. Suele acumularse en grandes cantidades en vertederos o similares, pero este no es el caso, son cigüeñas "salvajes". que supongo se alimentan de los numerosos anfibios y peces del Jabalón y sus vegas.
Desde Aldea del Rey (Ciudad Real). 650-1068 msnm. Historia y naturaleza. Visítala en Aldea del Rey natural

Y mi galería fotográfica temática: 500px

Desconectado Punsuly

• Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • ¡¡ MORRIII CRISMAAS !!
Re:El embalse de las cigüeñas
« Respuesta #1 en: Domingo 23 Octubre 2011 18:12:36 pm »
Que maravilla!!
SOMOS EL CIUDAD

Politicamente soy una incorreccion del sistema.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anna_Maria_Sibylla_Merian

Desconectado ©umulogenitus

• Jurado Fotográfico
  • Supercélula
« Respuesta #2 en: Lunes 24 Octubre 2011 23:16:56 pm »
Soberbias tomas, y es bien cierto, las garzas y cigüeñas son aves espectaculares, por muy comunes que se vuelvan en determinados lugares.

Y aprovecho para reconocerte el excelente desempeño en la tarea de presentación y edición de las fotos, para mi gusto de muy alta calidad y naturalidad, de nivel profesional.

Desconectado Gustavo

• Supercélula
« Respuesta #3 en: Lunes 24 Octubre 2011 23:42:13 pm »
Pues me alegro que os gusten, para eso están  ;). Cumulogenitus, como tu sabes, con una reflex se trata de sacar todo lo que tiene el RAW, no conformarse con el jpg que sale de la cámara, salvo tomas rápidas. Los sensores modernos captan gran cantidad de información en sus RAW, que solo está esperando a ser mostrado con un revelado y postproceso lo suficientemente cuidadoso.

Un saludo!
Desde Aldea del Rey (Ciudad Real). 650-1068 msnm. Historia y naturaleza. Visítala en Aldea del Rey natural

Desconectado ©umulogenitus

• Jurado Fotográfico
  • Supercélula
« Respuesta #4 en: Martes 25 Octubre 2011 00:39:06 am »
con un revelado y postproceso lo suficientemente cuidadoso.

Ves, como eres un auténtico "pro", usando además estos términos tan técnicos, certeros y que suenan tan bien   ;D

Completamente de acuerdo con lo que has expresado, a seguir exprimiendo la FOTOGRAFÍA (con mayúsculas y en su amplio sentido). Haces un trabajo excelente  ;)

Desconectado labardena

• Navarrico
  • Cb Incus
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
« Respuesta #5 en: Jueves 27 Octubre 2011 10:19:04 am »
Gracias por mostrarnos la grandeza de estas "pequeñas" aves.  ;D

Fotografías muy logradas. Enhorabuena.
 ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

http://www.nafarroaoinez.net/es/denda.asp

Desconectado Gustavo

• Supercélula
« Respuesta #6 en: Viernes 28 Octubre 2011 08:53:01 am »
Gracias labardena, el mayor merito de las fotografias siempre digo que esté no en el fotógrafo, si no en lo que se ve en ellas, y ante escenas de por si bonitas, lo unico que se puede hacer es estropearlas  ;).