El invierno mas frio de la ultima decada.

Desconectado Miguel-MADRID

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 740
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Re: El invierno mas frio de la ultima decada.
« Respuesta #12 en: Jueves 21 Diciembre 2006 20:44:34 pm »
Que yo recuerde el invierno 2004-2005.No recuerdo que mes fué pero hubo muchos dias con mínimas entorno a los 5-10º bajo cero.En sitios de umbria no se quitaba el hielo de un dia a otro cosa que no habia visto nunca.Máximas entorno a los 5º.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

pannus

  • Visitante
Re: El invierno mas frio de la ultima decada.
« Respuesta #13 en: Viernes 22 Diciembre 2006 00:17:01 am »
En sitios de umbria no se quitaba el hielo de un dia a otro cosa que no habia visto nunca.Máximas entorno a los 5º.
Muchas veces se ha producido eso en Madrid, con o sin olas de frío.

Aparte, en Barajas unas cuantas veces se ha llegado a -10º, y máximas inferiores a 5º se dan casi todos los años.

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: El invierno mas frio de la ultima decada.
« Respuesta #14 en: Sábado 23 Diciembre 2006 00:52:41 am »
El mas frio para mi fue el 2004-2005. Venga olas de frio....un colega de Ronda registro -10,9º a las afueras de Ronda, sobre -9 en la ciudad   :cold:

Ahora, el que mas nieve he visto el 2005-2006, pero solo en el 2006. Aqui en Ronda (Malaga) 740 msnm es normal que nieve 1 vez al año como mucho...pues nevo 3 veces cuajando y algunas mas son cuajar     8)    un lujo aqui
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: El invierno mas frio de la ultima decada.
« Respuesta #15 en: Sábado 23 Diciembre 2006 01:22:05 am »
Yo la más baja temperatura que registré, ha sido en el año 2003, no recuerdo el día exacto, sólo sé que fue en Enero. Fueron 0 grados exactos. Ojo, vivo en Foz, en la costa de Lugo, donde no nieva ni por obligación.  >:( :'( Para más inri, vivo al lado del mar, a unos 20 metros del mar, a 4-5 metros de altura, y nada, nada de nieve, ni heladas, por supuesto, la temperatura más baja, fue alcanzada ese día, con cero graditos, y creo recordar que fue a las 10 de la mañana, más o menos.

Hoy he ido de viaje a Coruña, y el termómetro del coche, a la entrada de Coruña (en la costa, como supongo que bien sabréis), a las 11:35, había 3 grados. Una helada enorme. No me quiero ni imaginar cómo sería la temperatura a las 7 de la mañana, cuando en mi pueblo, que siempre es más frío, a las 8:30 de la mañana, es decir, 3 horas antes, había nada más y nada menos que 9 grados, es decir, 6 grados más que allí. ¡Qué cosas más raras! Hay veces que me quedo, como se dice, a cuadros.  :o :cold: :cold: :cold:

P.D.: Estos 3 grados, fueron hasta el momento, la temperatura más baja que registró el coche, que lo tenemos desde junio de este año. El anterior, la mínima que marcara, fuera 1.
« Última modificación: Sábado 23 Diciembre 2006 01:23:32 am por jor »

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: El invierno mas frio de la ultima decada.
« Respuesta #16 en: Sábado 23 Diciembre 2006 19:09:31 pm »
El invierno 04-05, fue bastante duro. Hubo entradas frías importantes a final de Diciembre y desde finales de Enero hasta Marzo, tuvimos temperaturas invernales, con heladas , nevadas débiles y demás fenómenos típicos de esta estación.

Fue un año récord en entradas de iso 0º, hablo ahora de memoria porque no tengo aquí mi registro, pero creo que fueron 51 días y casi una veintena de ellos con iso -5º y un par con iso -10º. Registros que no se daban , ya no en la última década, sino en los últimos 30 años.

En Almansa, tuvimos una mínima de -11º.
Sin embargo, este invierno pasado, sin ser tan frío como el anterior, tuvimos una nevada de 25-30 cms y una mínima absoluta de -14º, y algún observatorio de las afueras, en "El Hondo", registró -21º.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: El invierno mas frio de la ultima decada.
« Respuesta #17 en: Domingo 24 Diciembre 2006 12:17:30 pm »
En Albacete los dos inviernos mas frios fueron 04-05 y 05-06. En el primero se llegaron a registrar -14,0º, y en el segundo -20,2º, e incluso a solo unos km de Albacete en direccion O se llegaba a -23,4º:cold: :cold:

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: El invierno mas frio de la ultima decada.
« Respuesta #18 en: Domingo 24 Diciembre 2006 14:31:20 pm »
El 04/05 o Diciembre del 2001 con 3 días con mínimas inferiores a los -10º y máximas por debajo de -1º.

En Madrid para nada es raro máximas inferiores a los 5º pero para nada, ni tampoco lo es minimas por debajo de -5º.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

pannus

  • Visitante
Re: El invierno mas frio de la ultima decada.
« Respuesta #19 en: Domingo 24 Diciembre 2006 15:48:33 pm »
El 04/05 o Diciembre del 2001 con máximas por debajo de -1º.
En Villalba imagino.

Desconectado PUIGMAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Planoles 1156m
    • www.meteoplanoles.cat
Re: El invierno mas frio de la ultima decada.
« Respuesta #20 en: Domingo 24 Diciembre 2006 18:57:44 pm »
En Planoles, diciembre 2001, 23 dias de helada, en 2005 28 dias,
En febrero del 2005, mucho frio :cold: :cold: media de las minimas de -4,1, y la media de la serie es de solo -0,65

El 2003 en catalunya fue muy frio.
Planoles.Ripollès.Pirineu de Girona. 1156 msnm
 
http://www.panoramio.com/user/4377291
XAMERI. Xarxa meteorològica del Ripollès.
http://www.meteoplanoles.cat/xarxa/
Facebook: Meteo Planoles
www.meteoplanoles.cat
Webcam
http://planoles.host22.com/planoles_1.jpg

Desconectado jordiator

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
Re: El invierno mas frio de la ultima decada.
« Respuesta #21 en: Domingo 24 Diciembre 2006 19:13:16 pm »
a mi me pillo lo del 14 de diciembre del 2001, que era un viernes, en Igualada, me quede hasta el siguiente martes en casa de mi madre ya que las carreteras a Manresa estaban impracticables. Cayeron 70cm de nieve en dia i medio   :o
lo volveremos a ver?  :P
termometros por todas partes 2 en el coche 3 interiores en casa 2 exteriores uno digital otro de mercurio 2 en el trabajo 1 suegra 1 mama 1 hermana etc..