El Jiloca a vista de grulla...

Desconectado jomora94

  • Sol
  • *
  • 41
  • Sexo: Masculino
  • Entre Hospitalet y Calamocha
El Jiloca a vista de grulla...
« en: Lunes 09 Febrero 2015 00:23:34 am »
Hola amigos!

Os dejo unas fotos tomadas esta misma tarde a bordo del vuelo AEA2006 entre Madrid y Barcelona, todas de la zona del Jiloca y de la Laguna de Gallocanta. Estos días que las grullas visitan la zona, es curioso ver como verían ellas su tradicional "campamento" temporal, aunque desde un poco más arriba que desde donde lo harían estas aves, concretamente desde unos 30000 pies, unos 9100 metros, y sin necesidad de instalarles una GoPro a los pobres animales [emoji23]

Empezamos con una vista de la Laguna de Gallocanta desde el norte, parece que hay una lámina de agua en la parte central.




En estas dos, se puede ver la parte central del Valle del Jiloca, con Calamocha en el centro. Se puede ver como la zona montañosa cercana a Bañón, Cosa y Rubielos de la Cérida (parte norte de Sierra Palomera) conserva gran parte de la nieve caída la última semana. Fijándose un poco, en la primera se puede ver en la parte izquierda el trazado de la Autovía Mudéjar (A-23) y el embalse de Lechago...






Nos alejamos poco a poco de la Laguna, como lo harán las grullas en pocos días, en este caso nosotros lo hacemos hacia el este mientras ellas lo harán hacia el norte...




Finalmente, el relieve inconfundible de la sierra de Oriche (sur de la sierra de Cucalón), despide por el este la Comarca del Jiloca, con un considerable manto de nieve que aguantará mientras se mantegan estas temperaturas...




He estado en Punta Cana estos días, y el cambio de ver las playas paradisíacas caribeñas a 30ºC ayer, a ver prácticamente todo nevado desde poco después de despegar de Madrid hasta el interior de la provincia de Tarragona en el vuelo de hoy, es una sensación de contraste tremenda, es la grandeza del clima del planeta.

Saludos, espero que os gusten ;)
                                            

      Calamocha (Teruel). Mi segundo pueblo. Polo de frío a 894 msnm. Mínima absoluta del S.XX (-30ºC)

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:El Jiloca a vista de grulla...
« Respuesta #1 en: Lunes 09 Febrero 2015 00:39:40 am »
muchas gracias!!! a mi me encantan este tipo de fotos.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:El Jiloca a vista de grulla...
« Respuesta #2 en: Lunes 09 Febrero 2015 00:41:57 am »
Como molan las fotos aereas... [emoji41]

Desconectado jomora94

  • Sol
  • *
  • 41
  • Sexo: Masculino
  • Entre Hospitalet y Calamocha
Re:El Jiloca a vista de grulla...
« Respuesta #3 en: Jueves 12 Febrero 2015 22:59:19 pm »
Os dejo las fotos del vuelo entero en este enlace, si tenéis alguna pregunta de la zona a la que corresponden no dudéis en comentármelo  ;)

Vuelo UX2006: MAD ✈ BCN (8/2/2015)

Edito y añado el vídeo:

<a href="https://www.youtube.com/v/TZv5lHgM1zk" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/TZv5lHgM1zk</a>

Un saludo! :)
« Última modificación: Viernes 13 Febrero 2015 15:46:59 pm por jomora94 »
                                            

      Calamocha (Teruel). Mi segundo pueblo. Polo de frío a 894 msnm. Mínima absoluta del S.XX (-30ºC)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36029
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:El Jiloca a vista de grulla...
« Respuesta #4 en: Sábado 14 Febrero 2015 16:41:14 pm »
Que bonito verlo desde el cielo, la Laguna es bien grande, estando allí casi parece que no tenga agua, jeje
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:El Jiloca a vista de grulla...
« Respuesta #5 en: Sábado 14 Febrero 2015 22:01:07 pm »
Ya me gustaría dar un voltio aéreo por Teruel...
Gracias por las vistas.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?