Para Clima. El artículo que nos dices, aunque sea de hace unos años, encaja perfectamente en todo este embrollo climatológico, yo llevo un tiempo estudiando todo esto que comentas y lo cierto es que los modelos de predicción se vuelven algo más precisos cuando tenemos en cuenta este tema. Incluso llegue a la conclusión de que un incremento de la temperatura en la parte Norte del Océano Pacífico, llevaba a grandes nevadas e incremento del hielo en la zona de Alaska y parte de Groenlandia, esto no lo he podido demostrar de una forma clara, es una mera especulación mía, por eso si alguien tiene algún dato o ha estudiado esto me gustaría que me lo comunicara, para seguir profundizando el tema si tiene algún fundamento o dejarlo y no perder más tiempo en él.
Ya de paso os dejo la grafíca de extensión de hielo con la media desde 1979-2006. Como veis la cantidad es bastante baja, aunque creo que la tendencia debe cambiar.
Con respecto a la predicción que hice el 11/01/2010 sobre el siguiente temporal, aunque el temporal ha llegado no ha sido tan fuerte como esperaba. La predicción no ha sido perfecta, que le vamos a hacer.