Castilla y León, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:57:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Cita de: super en Domingo 01 Agosto 2010 18:27:47 PM
Cita de: Numan en Domingo 01 Agosto 2010 17:59:58 PM

Pd: se ha formado un chubasco de poca entidad hacia el oeste de la capital ( se ha escuchado ya algun trueno por aquí), a ver si termina de explotar..

Pues al final nos esquiva por el este, y otra tormenta MAS que se nos escapa esta temporada por Soria.

pues sí.. :-\

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Buenas noches desde o barco de valdehorras (orense). Por Burgos la máxima oficial se ha quedado en 28,5ºc y actualmente según buguel hay 16,8ºc. y ventarrón de casi 40km/h de NE

Cuando pasé por León a las 7 de la tarde se veían buenos desarrollos por lamontaña y cúmulos mediocris-congestus por la capital, no sé si habrá acabado por caer algo por allí.

Un saludo, seguiré informando del tiempo de Burgos a 320 km de la capital, jaja, es lo que tiene el interné.

Temperaturas de las 20:00 horas, hoy de nuevo grandes diferencias entre Burgos y el resto de capitales de provincias excepto León :

elguille

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Por aquí mínima de 17.3°C y tenemos actualmente 21.8°C.

He estado esta noche en la sierra en las Lagunas del Trampal en la Sierra de Candelario llevaba mi temómetro me marcó una mínima de 14º dudo de la fiabilidad hizo muchísimo viento, mañana intentaré colgar el reportaje.
Desde Salamanca en el campus universitario.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Buenas, parece que se va retirando el calor léntamente, aunque en las provincias del sur de la comunidad todavía lo tenemos...

He estado en el pueblo (San Martín de la Vega del Alberche). Y por suerte la temperatura allí ha sido mucho menor (como de costumbre) que en Ávila capital, no está nada mal los valores de temperatura, teniendo en cuenta que ha sido uno de los días más cálidos del verano por aquí, a excepción de ayer y los días 7 y 8 de Julio que fueron todavía 1-2ºC más cálidos.

Temperatura máxima: 28,0ºC
Temperatura a las 20:30: 23,2ºC bajando rápidamente

Es probable que la mínima se quede en torno a 12ºC (que ya es bastante para esa zona).

El viento allí ha soplado del suroeste moderado, con rachas máximas de 35km/h.

Estas eran las vistas hacia Gredos... Bastante curiosos los neveros, puesto que algunos se encontraban a menos de 2000 metros. Aunque de momento en esta fotografía, solo se ven las cotas superiores... Es habitual que los neveros de las portillas del Almanzor aguanten todo el año, salvo que este sea muy duro, sin embargo, en este caso en vez de 3 neveros, me he sorprendido al contar más de 30...  :o

Con la calima había malas vistas

En Ávila en cambio (acabo de llegar), la máxima ha sido de 32,8ºC y a las 9:00 todavía teníamos 28,9ºC.

Actualmente estoy en Ávila con cielos poco nubosos, algunos cirros dispersos.

Temperatura: 27,1ºC
Presión: 1016mb
Viento: muy débil del suroeste (rachas 8km/h)

Saludos  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Muy interesante lo de los neveros, me da muy buen rollo que en agosto se vean buenos neveros en nuestras sierras, en la cantábrica también hay bastantes mas neveros que otros años y de mayor entidad, me gusta, a ver si enlazamos unos cuantos años así......

elguille

Cumulus Congestus
Yo tambien me sorprendí de los que quedan tambien este año si no hace mucho igual aguanten todo el año en concreto el que se encuentra debajo de la Ceja.

Actualmente 19.9°C y en picado.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
A ver algún burgalés que informe, estoy viendo que la temperatura no baja pero es normal porque está soplando el viento con una intensidad de mas de 50 km/h  :o,

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Datos de hoy:

Temperatura mínima: 11,5 ºC

Temperatura máxima: 30 ºC

Temperatura actual: 17,1 ºC
Humedad Relativa: 73 %
Viento del NNE
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Cielos muy nubosos en la vertiente soriana de Urbión, con nubosidad estratificada/nieblas del Cantábrico que ha llegado a las cumbres, y nubosidad de evolución en el valle y zona sur del término, que seguramente de lugar a chubascos convectivos hacia Pinar Grande.
24.5 C y 35 % de humedad, con mínima de 11.4 º C.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Por Burgos parece que se rondan los 19ºc a estas horas, supongo que estará nuboso o cubierto de estratos, no lo sé, a ver si informan esos burgaleses que están de vacaciones................., lo que está claro esque pega el viento de lo lindo, entre 35 y 40 km/h de media.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

18 º C, tras la tormenta que ha descargado por aquí y en toda la Sierra de Urbión, a pesar de la estatada cantábrica que ya había llegado a las cumbres por la advección del norte.
A ratos intensa, pero corta, y con bonitos Cb mezclados en las cumbres con estratos, imponiéndose al final la situación de norte. Ahora parcialmente nuboso y viento débil del norte de unos 10 km/h.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
cielos cada vez mas nubosos por Soria, se acerca una tormenta segun el radar.. :risa:

como nos esquive...  :boxing:

saludos ;)