Región de Murcia, Junio 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:54:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Por Molina se está dando la mínima ahora mismo, y es que ha vuelto a caer otro chaparrón, menos durarero y menos intenso que el de las 13:15 h.

17,7ºC
98% HR
E débil
Cielo cubierto
2,56 mm

La máxima ha sido de 20,7ºC a las 9:21 h y la mínima es la actual.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Al igual que en Molina dando MIn ahora con 17.7ºc  :cold: 

De momento a esperar lo que pueda llegar de la  perturbacion que nos llega por el NE del pais .
Murcia

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenas tardes. Por aquí también se ha dado la mínima esta tarde, 17,5ºC a las 17:07. Llevo acumulado en todo el día muchísimo más de lo que había esperado  :), de hecho no esperaba más que unas décimas. Hasta ahora 5,4mm. Prácticamente toda la cordillera sur sigue cubierta, si tuviera la bici arreglada subiría al Relojero para ver como está aquello  :P.

17,8ºC

99% HR

1017,2 hPa

Días como hoy me recuerdan a los de Inglaterra en verano.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Aquí al final cayeron 1.2 mm con los chispeos de esta mañana. La precipitación anual se sitúa en 111.4 mm y cada vez estoy más convencido (ojalá me equivoque) de que a final de año no paso de los 300 mm... :-\
La máxima se quedó en 21.6 ºC y la mínima del día la estoy dando ahora con 18.0 ºC.

Cita de: Richard en Miércoles 01 Junio 2011 17:09:41 PM
Al igual que en Molina dando MIn ahora con 17.7ºc  :cold:  

De momento a esperar lo que pueda llegar de la  perturbacion que nos llega por el NE del pais .

Pues sí, esa DANA que entra por Cataluña creo que debe de dar más juego de lo que pintan los modelos para estos 2-3 próximos días. Veremos como se comporta el levante...

Ahora 18.0 ºC y 87 % de HR. Viento débil-moderado de levante.

Salu2 ;D

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Seis litros han caído por mi zona, decir que en el Valle de Escombreras ha llovido mucho más, no tengo información, pero han caído 3 o 4 chubascos de cierta intensidad (Me he calado) y ha estado lloviendo prácticamente toda la mañana y tarde sin parar, calculo unos 20 litros así a ojo, los ramblizos iban hasta arriba de agua y escorrentías, en refinería todo embarrado y encharcado

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Dia fresquito el que nos acontece, con una Maxima de 20,9ºC y una Mínima de 17,3ºC...

En cuanto a la precipitación recogida, 3 mm hasta el momento según datos de la estación Aemet Murcia-Guadalupe...  ::)

A ver como se presentan los próximos días por el Levante y mas en especial por nuestra región...  ;D
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Por aquí vuelve a precipitar desde hace un rato, pero esta vez en forma de spray típica de días de invierno con niebla. Acumulados 6,0mm hasta ahora.

La temperatura sigue bajando y estamos sobre la mínima otra vez.

17,5ºC

99% HR

1017 hPa

Cordillera sur sigue cubierta a partir de unos 300m.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca...

17.7ºC
viento muy débil
muy nuboso
visibilidad buena

Chubascos a lo largo del día, ambiente frío y nubes bajas que cubren todas las montañas de los alrededores.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Finalmente, ya que creo que no caerá nada más, se han recogido hoy 10.5mm. El ambiente sigue "frío" y hay 14.4º, aunque hace media hora había 13.8º, la mínima del día. El viento de levante se hace notar, y el cielo y las sierras a partir de unos 600-700m siguen ocultos por las nubes bajas.

Según AEMET, 11.5mm en Totana y 4.5mm en Abanilla.

Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Finalmente 3,5 mm en El Palmar sur (Murcia) y no parece que vaya a precipitar más. Cubierto y ambiente fresco, con:

17,9 ºC
79 % HR
1018 mb
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Pues hacía falta un día como estos!!

Que gusto de temperaturas, no como el bochorno de días pasados.

4.5 mm recogidos por mi zona, ni me los esperaba. :D

Mañana, a ver si recogemos algo más, y en general, este finde.
Cartagena, Murcia.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Apenas baja la temperatura, el cielo se mantiene cubierto y la humedad saturada.
La mínima se está volviendo a dar:

16,7ºC
98% HR
E-NE débil o en calma
Cielo cubierto

Por la estación de Aemet Molina - Los valientes (a 12 kms del casco urbano), no han superado los 20ºC de máxima y han caído 4,5 mm.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.