El tiempo Mapas Satélites Radar Modelos El mundo Foro Revista Avisos        
16° Almendricos 10°-1° Madrid 15° Barcelona 17° Sevilla

Autor Tema: Región de Murcia, Febrero 2012  (Leído 27060 veces)

Desconectado Kälte

• Cb Calvus
  • Schloss Neuschwanstein
Re:Región de Murcia, Febrero 2012
« Respuesta #12 en: Miércoles 01 Febrero 2012 10:35:58 am »
Yo creo que será la mínima del día, esta noche irán apareciendo nubes (las que por la mañana-mediodía nos pueden dar sorpresillas) y no creo que se vaya a bajar de esa temperatura antes de las 12 porque la máxima hoy se va a acercar a 20ºC.

No sé qué ocurrirá ni qué preferir, que las precis bajen durante la madrugada-mañana o más avanzado el día, porque el bajón de temperatura a 850hpa durante el día va a ser tan bestia que no sé cuándo habrá más temperatura en superficie.

La verdad es que nos iría bien una nevada para proteger a los cultivos de las más que posibles heladas negras.
Lo mejor sería que nos entrasen en la madrugada del viernes, que yo creo que incluso estaríamos bajo cero en superficie, aunque pocos modelos apuestan por ésto. Por pedir que no quede  ;D.

Aquí la mínima ha sido de 3,4ºC, no ha bajado más por el viento, por lo que ha sido una mínima aceptable para las isos que tenemos actualmente.

8,5ºC

67% HR

1013,4 hPa
Beniaján (Murcia) 51msnm y UPCT (Cartagena) 12msnm
Muchos fines de semana:

Desconectado caravaqueño

• www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
« Respuesta #13 en: Miércoles 01 Febrero 2012 11:30:48 am »
AEMET nos ha puesto al noroeste y altiplano en alerta  amarilla por nieve, bajando la cota desde los 600 hasta los 400 metros.
Vamos a estar pendientes del frente que nos cruza entre la madrugada de esta noche y primeras horas del jueves. La alerta está activada desde las 3 de la mañana hasta las 16.00 horas.
Vamos a tener a favor una masa de aire seco que es la que nos está acompañando estos días y con el choque con el frente podemos ver, si precipita al final copos grandes y que agarran más facilmente en el suelo.
Podéis seguir la situación cada minuto en:
www.meteocaravaca.es

Desconectado clemenclm2001

• Nubecilla
  • *
« Respuesta #14 en: Miércoles 01 Febrero 2012 11:54:18 am »
Lamentablemente no creo que coincidan la precipitacion con la parte mas fria de la entrada de aire. De todas formas con el aburrido invierno que llevamos parce que la cosa se anima algo.

No se si queda suficiente invierno para poder tener alguna otra sorpresa agradable. Vosotros sabeis mas de eso, ya que controlais efemérides y demás. ¿cual fue la entrada de aire siberiano mas tardía? en otras palabras ¿hasta cuando podríamos ver nevar?

Los ensembles para mi calle (Avda Juan carlos I en Murcia capital) marcan una probabilidad de nieve del 50 % para mañana ¿eso puede ser posible?

Ahora mismo dia radiante por estos lares. Luce el sol.
Mi termómetro ha marcado una minima de 4.4ºC.
Saludos
Situado e informando desde Murcia, al norte de la ciudad, justo frente al Carrefour de la Avda Juan Carlos I

Conectado Yeclano

• Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Cb Incus
« Respuesta #15 en: Miércoles 01 Febrero 2012 12:31:14 pm »
Buenos días. Mínima de 2ºC por aquí, con viento incesante y fresco del NO. Atentos porque el descenso del mercurio puede ser brutal, ya que las máximas de hoy están quedando bastante primaverales (13ºC al mediodía). En las costas del cantábrico ya andan por los 4-5ºC, y todo eso es lo que baja a nuestras latitudes.

Alerta amarilla en Altiplano y Noroeste... espero que esta vez acierten más que la semana pasada.

:P

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado NT-Suard

• Cb Calvus
  • QUOI QUE CE SOIT.... La pensée et la durée.
« Respuesta #16 en: Miércoles 01 Febrero 2012 14:19:04 pm »
Dando la máxima con 18,1ºC , cualquiera diría que mañana podría incluso nevar, a ver que pasa.
Mínima de 4,1ºC y 32% humedad. Algo de viento de poniente.
Desde la Vega Media suresteña, Ceutí

Desconectado Juan-Murcia

• Cb Incus
« Respuesta #17 en: Miércoles 01 Febrero 2012 15:14:36 pm »
Por Murcia 18-19 ºC y cielos despejados.

En cuanto al episodio de mañana,podemos ver nevar a 300 metros pero ver nevar en Murcia capital me parece una barbaridad.Ademas,para mañana veo poca precipitación pero al menos en este episodio se va a romper la monotonía que llevamos desde hace siglos.
« última modificación: Miércoles 01 Febrero 2012 18:39:26 pm por Juan-Murcia »
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado juan ba

• Cumulus Húmilis
  • **
  • Lorca, ciudad del sol., lugar historico
« Respuesta #18 en: Miércoles 01 Febrero 2012 16:07:26 pm »
Vamos a ver lo que pasa esta vez.. el frío lo vamos a tener asegurado, pero veo muy floja la entrada de precipitación, ojala se forme una baja en Alboran... ::)
Lorca (Murcia) a 353msm

Desconectado paco500

• Nubecilla
  • *
  • Región de contrastes
« Respuesta #19 en: Miércoles 01 Febrero 2012 16:24:22 pm »
En la 7rm han dicho que no sería raro ver nieve en el puerto de la cadena,y en Tve han dado cota 300
El Palmar (Murcia)

Desconectado MIGUELMI

• Sol
  • *
« Respuesta #20 en: Miércoles 01 Febrero 2012 16:29:27 pm »
Por Murcia estamos a 19º y el cielo despejado

para mañana:la mínima para la capi es de 4º y un 15% de posibilidades de lluvia.......... según aemet, freemeteo,nos dá mucha mas precipitación,pero temperatura insuficiente para nevar, y maldonado nos dá lluvia desde las 8 de la mañana pero con 6º.......asi que ojalá que al menos nieve cerca!
la cota la sitúan de 800 a 300 metros

saludos murcianos!
« última modificación: Miércoles 01 Febrero 2012 16:44:40 pm por MIGUELMI »

Conectado IRISF4

• Jenny
  • Cb Calvus
  • Esperando las tormentas
« Respuesta #21 en: Miércoles 01 Febrero 2012 17:34:21 pm »
Buenas tardes, tenemos cielo enmarañado de nubes altas y 14,9ºC, 37%hr y 1005 hPa en descenso, viento en calma.

La máxima se ha quedado en 17,4ºC. ;)
« última modificación: Miércoles 01 Febrero 2012 17:44:10 pm por IRISF4 »

Desconectado juan ba

• Cumulus Húmilis
  • **
  • Lorca, ciudad del sol., lugar historico
« Respuesta #22 en: Miércoles 01 Febrero 2012 18:43:53 pm »
De momento 11.9, os deseo suerte a todos los que estáis a mas de 400-500 metros, la verdad es que no creo que pueda ver copos por Lorca ya que la cota no creo que baje hasta los 300 metros
Lorca (Murcia) a 353msm

Desconectado Robi

• Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • Murcia...
« Respuesta #23 en: Miércoles 01 Febrero 2012 19:44:42 pm »
Mañana por la mañana puede haber sorpresas... casi todos los modelos coinciden en que el frente que barrerá la región de N a S tendrá algo de precipitación, aunque no todos coinciden en la cantidad, que en cualquier caso ronda los 1-5mm.

Supongo que por el Altiplano y NW tendrán algunos copos asegurados, pues dependiendo de la hora nos podrá pillar con una 0/-2º o con una -4º a 850hpa, y similares diferencias a 500hpa.

Parece que el domingo remitiría el frío, aunque modelos como el europeo siguen plantando una evolución a medio plazo curiosa, con frío y posibles precipitaciones.

De momento a disfrutar de la situación que comienza desde ya, el tobogán de la temperatura en altura ha empezado.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi