Resto del mundo (excepto Europa). Enero de 2015

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Enero de 2015
« Respuesta #36 en: Lunes 26 Enero 2015 00:30:59 am »
Algunos anegamientos e inundaciones hoy a la mañana como consecuencia de las lluvias en la zona norte de Capital Federal.



Unos 48 mm en el OCBA, pero en algunas estaciones cercanas al río como Ciudad Universitaria se superaron los 80 mm, caidos en muy pocas horas.

Actual 22º con cielo cubierto.

En horas me estoy yendo a una localidad al sur de la Provincia de Buenos Aires, si consigo conexión reportaré desde allí.

¡Saludos!

Supongo que no ayuda mucho el que sea una ciudad llana sin grandes cuestas.

Siempre me ha resultado extraño que no existan lagos por la pampa ya que su drenaje tiene que ser complicado.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado Xeo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 161
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Enero de 2015
« Respuesta #37 en: Lunes 26 Enero 2015 10:29:36 am »
Tormentaza de nieve para la zona de Nueva York para de Lunes/noche a Martes/noche.

Se esperan acumulaciones de 40-50 centímetros de nieve.
Hablan de nevada histórica por toda la costa de Nueva York a Boston

http://www.washingtonpost.com/blogs/capital-weather-gang/wp/2015/01/25/potentially-historic-snow-storm-takes-aim-at-northeast-this-week/?tid=sm_fb

Entre 24 y 36 inches posibles, que viene a ser si no me equivoco entre 60 y 90cm.


 :popcorn:

Tremendo lo que se espera.  :cold:

Siempre me ha llamado la atención la forma de gestionar estos episodios de las grandes urbes norteamericanas y canadienses. Habrá que estar atentos a las próximas horas porque las ventiscas que se auguran van a ser fortísimas en algunos puntos.

    Guitiriz (Lugo), 445 msnm.

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Enero de 2015
« Respuesta #38 en: Lunes 26 Enero 2015 22:06:15 pm »
Estoy mirando el twitter del gobernador del estado de New York y da auténtico pavor:

"Los que estén trabajando váyanse a casa a las 15:00"

"prohibido circular a partir de las 11 PM en todas las carreteras de Long Island"

"No tomarse la situación a la ligera, puede ser un asunto de vida o muerte"

https://twitter.com/NYGovCuomo

Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado nevazu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Enero de 2015
« Respuesta #39 en: Lunes 26 Enero 2015 23:12:21 pm »
EE.UU sin palabras como siempre
Impresionante borrasca que se forma frente a la costa este con bajada de 25 milibares en 24h, menudo paquetón que les va a caer :rcain:
Toda esa humedad entrando del mar encontrandose con el aire frío del continente.
Tal vez los estados más afectados sean al norte de la ciudad de Nueva York, desde Connecticut hasta Maine, en Boston puede ser tremendo, habrá que ver que imagenes depara.

Valle del Nansa - Cantabria

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Enero de 2015
« Respuesta #40 en: Martes 27 Enero 2015 00:58:25 am »
Es cierto que estos fenómenos son tremendos, pero en Europa también los encuentras en Escandinavia, países Bálticos, la zona Carpática, etc...

También me parece que el hecho de que en USA sean tan dados a demandar algo tendrá que ver.
Y es que hay veces que se escuchan demandas que nos parecen totalmente absurdas (y las ganan).

Si las autoridades no se pusieran en ese plan, siempre habría alguno que demandaría al estado por torcerse un tobillo, alegando que nadie le dijo que caminar sobre una capa de hielo podía ser peligroso.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado nevazu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Enero de 2015
« Respuesta #41 en: Martes 27 Enero 2015 14:27:26 pm »
Para que disfruteis un rato y se os pongan los dientes muuuuyyyy largos:

http://www.earthcam.com/events/extremeweather/

 :o :o :o :o
Valle del Nansa - Cantabria

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Enero de 2015
« Respuesta #42 en: Martes 27 Enero 2015 21:38:15 pm »
Parece ser según un colega que vive en Brooklyn, la nevada en Nueva York ha sido un poco decepcionante.

En Boston si que ha caído a base de bien, una foto de las hijas de una amiga "nadando" en la nieve. En todo caso bastante menos de lo que se había anunciado.
« Última modificación: Martes 27 Enero 2015 21:40:44 pm por Cologne »
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6575
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Enero de 2015
« Respuesta #43 en: Martes 27 Enero 2015 23:33:02 pm »
Hola, de vuelta por acá después de una semana por la Habana,  el tiempo los días que estuve por la Habana el tiempo fue fresco los primeros días pasando algo mas cálido ya para finales de la semana pasada, el Marte pasado se pasó la tarde lloviendo débilmente gracias a una zona de inestabilidad que se generó sobre el sureste del golfo de México por algo de difluencia en las corrientes del aire superior.

Ya de Regreso el sábado llegó un frente al mediodía al occidente de la isla, entonces si llovió mas en la Habana con acumulados de mas de 50mm pero ya yo estaba de vuelta, acá al centro donde vivo el frente llegó ya en la noche y dejó una llovizna muy débil, que parecía flotar en el aire y apenas mojó el suelo, tras el frente se han impuesto condiciones invernales, el domingo por mi pueblo la máxima fue de 21ºC contra los 31ºC del Sábado, domingo gris y viento del norte, ya ayer la máxima fue de 26ºC pero anoche llegó un frente secundario con un ligero refuerzo de las condiciones invernales, hoy al amanecer habían 14ºC en mi pueblo y la máxima ha rondado los 25ºC, las condiciones serán similares por el resto de la semana, solo a partir del Sábado o Domíngo es que las temperaturas volverán a ascender.

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Enero de 2015
« Respuesta #44 en: Miércoles 28 Enero 2015 04:18:48 am »
Linda sucesión de días de calor en Buenos Aires, por añadidura con mucha humedad y bastante nuboso. No llega a ser una ola de calor ya que la mínima del domingo no superó el umbral, que anda por los 22-23º.

Domingo: 21,3/33,0
Lunes: 23,6/34,2
Martes: 26,0/35,6 (con sensación térmica por arriba de los 40)

Arrancando la medianoche del miércoles tenemos todavía 29º y esto con una humedad del 70 %, debería llegar el alivio en forma de lluvia en unas horas.
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6575
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Enero de 2015
« Respuesta #45 en: Miércoles 28 Enero 2015 22:31:11 pm »
12ºC al amanecer hoy por mi pueblo, las mínimas mas bajas han rondado los 7ºC en algunas estaciones como Bainoa e Indio Hatuey. Hoy el día se ha mantenido fresco entre 24-26ºC las máximas, las temperaturas serán similares hasta el Sábado subiendo para el Domingo.

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Enero de 2015
« Respuesta #46 en: Miércoles 28 Enero 2015 23:16:05 pm »
Así amaneció la casa de un colega hoy en los alrededores de Boston
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Enero de 2015
« Respuesta #47 en: Jueves 29 Enero 2015 04:22:42 am »
56 mm de lluvia esta mañana (y ya van 185 mm en lo que va de 2015)
Extremas del día 19,3/29,8 (los 29,8 registrados a las 9 de la noche de ayer, 19,3 al mediodía de hoy... a las 6 am teníamos 26,2 justo antes del comienzo de las tormentas)
El nuevo día lo comenzamos dentro de una masa de aire mucho más fresca y seca que la que teníamos ayer a la misma hora. Tenemos nada más que 17,4 cuando recién es medianoche, con una humedad del 70 %. La misma HR que ayer a la misma hora pero con 12 grados menos. A disfrutar de tres o cuatro días frescos y soleados.

Geomax, lagos no sé, pero sí que hay una cantidad de pequeñas lagunas y zonas de esteros y bañados en la región pampeana, especialmente en el norte de la Provincia de Buenos Aires (lo que se llama "pampa deprimida", que sería la zona de menor pendiente). Pero tampoco soy un experto en el tema. En la ciudad se agrega el problema de los arroyos entubados, las crecidas se dan casualmente en los valles de estos arroyos y si bien suelen bajar rápidamente, a veces pueden alcanzar alturas considerables cuando llueve mucho en poco tiempo. Obviamente que la pérdida de superficie de escorrentía por la urbanización influye.
« Última modificación: Jueves 29 Enero 2015 04:32:26 am por Ernest »
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com