Enero 2012: presiones altisimas...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 19 Enero 2012 19:05:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: colareis en Viernes 04 Enero 2013 13:03:30 PM
No entiendo como hay tanta diferencia de presión entre puntos tan cercanos. Barajas ha tenido una máxima de 970,6 hPa y Retiro 955,8 Hpa. Son 15 hPa en unos km  ???

Buenas,

Por la diferencia de altitud entre ambas estaciones (unos 70 metros) la diferencia se queda en 6 hPa (asumiendo que por cada 8 metros desciende la presión 1 hPa, por lo que la diferencia debida a la altitud sería de 9 hPa.) Lo que no sé si esos 6 hPa ya se trata de una diferencia normal o no en tan pocos Km, teniendo en cuenta que el A está centrado sobre la península y no hay muchas isobaras cerca.

Por otro lado, Nimbus, rotulas los mapas del artículo de la RAM refiriéndote al año 2012 (igual que el título de este tópic), pero en la leyenda del propio mapa aparece la fecha del 2013 (plot=130104 0800) al igual que en el gráfico de Sigüenza. Confirma por favor que los mapas y el gráfico son de hoy y no del año pasado.

Saludos desde Izaña, donde la presión también es alta (775 hPa) aunque nada extraordinaria.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Erruben en Viernes 04 Enero 2013 13:19:46 PM
Cita de: colareis en Viernes 04 Enero 2013 13:03:30 PM
No entiendo como hay tanta diferencia de presión entre puntos tan cercanos. Barajas ha tenido una máxima de 970,6 hPa y Retiro 955,8 Hpa. Son 15 hPa en unos km  ???

Buenas,

Por la diferencia de altitud entre ambas estaciones (unos 70 metros) la diferencia se queda en 6 hPa (asumiendo que por cada 8 metros desciende la presión 1 hPa, por lo que la diferencia debida a la altitud sería de 9 hPa.) Lo que no sé si esos 6 hPa ya se trata de una diferencia normal o no en tan pocos Km, teniendo en cuenta que el A está centrado sobre la península y no hay muchas isobaras cerca.

Por otro lado, Nimbus, rotulas los mapas del artículo de la RAM refiriéndote al año 2012 (igual que el título de este tópic), pero en la leyenda del propio mapa aparece la fecha del 2013 (plot=130104 0800) al igual que en el gráfico de Sigüenza. Confirma por favor que los mapas y el gráfico son de hoy y no del año pasado.

Saludos desde Izaña, donde la presión también es alta (775 hPa) aunque nada extraordinaria.  ;)

Correcto. Un baile del 3 por el 2. Me refería a 2013

Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Un año después, casualidad o no, también tenemos las presión por las nubes.
Hoy he medido 1041 hPa. Creo que nunca había visto una presión tan alta con mis propios ojos.
:-X
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
1040.1hPa en Valencia - Patraix y 1039.3hPa en Valencia - Olivereta, como los datos mas destacados.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts
Cita de: RaaFiiLla_vLc_89 en Viernes 20 Enero 2012 17:49:24 PM
Al final el dato de presión atmosférica máxima en Valencia de ayer fue 1036.8hPa, situándose en el lugar 23º de presiones máximas diarias de la serie 1938 - 2012. No se registraba un día con una presión tan elevada desde el 31-12-2006 (en aquella ocasión, 1038.4hPa)

Pues por segundo año consecutivo, casi casi se hace record de presión en el mes de Enero. Esta pasada madrugada, cuando pasaban unos minutos de la medianoche, alcanzaba los 1.041 hPa, cifra que nunca habia visto.
El record absoluto para la ciudad de Valencia está en algo más de 1.043 hPa, en el 89.
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.