Pues al final 100mm y zoom 24X72

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Pues al final 100mm y zoom 24X72
« en: Sábado 18 Diciembre 2010 19:36:12 pm »
¿Se puede ver algo de Jupiter o los Anillos de Saturno?
Tengo un telescopio ruso de 30-60X70 y veo la luna con detalles pero Jupiter lo veo como una bola con sus satelites mas famosos y se aprecia a duras penas las fases de Venus.
Pasar de 70 mm a 90 mm ¿Se notaría? y de 60X a 90X o esto es poca diferencia para apreciarse algo, me comentan que el de 90 mm se notaria que es mas luminoso pero que con los aumentos apenas tendría diferencias.
Son para uso variado, tambien los uso para el monte etc son del tipo refractor, no soy astronomo pero de vez en cuando miro, y este que he visto es un 20 a 90 X 90 mm a buen precio.

Saludos.
« Última modificación: Lunes 10 Enero 2011 19:59:33 pm por CANTABRUCO »
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: Con 90 aumentos y 90 mm de apertura.....
« Respuesta #1 en: Lunes 20 Diciembre 2010 21:06:43 pm »
Como ya he comentado en otros topics similares en el tema de telescopios flojeo mucho (Tampoco es que domine mucho las otras materias ;D) pero ya que no contesta nadie intentaré ayudarte hasta donde llegue.
Si puedes conseguir un 90mm a buen precio pues mejor que mejor, diferencia la notarás eso seguro.
Los aumentos depende del ocular que pongas, auque por lo que estás comentando un 20-90x supongo que será un telescopio terrentre "cata" son muy luminosos y tienen mucho campo para ver cometas o objetos de cielo profundo brillantes (la mayoria de objetos mésier son una pasada) esto si su precio es mucho mas elevado que un telescopio para "astronomía"
Finalmente comentarte que con 60x si que puedes ver los anillos de saturno, los detalles de jupiter con 60 no se pero con 90 cro que seguro que las ves, eso si tanto saturno como júpiter miralos cuando estén en oposición (sol-tierra-jupiter) y las fases de Venus se ven incluso con prismáticos, aunque para ver las tienes que esperar a momentos cercanos a la conjunción inferior (Sol-Venus-Tierra). L

Esta foto que cuelgo de la conjunción de Venus y la luna no tiene mas de 20 aumentos y se ve perfectamente la fase (fijate el tamaño de la luna)



« Última modificación: Lunes 20 Diciembre 2010 21:10:51 pm por Astrobotànica »
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Con 90 aumentos y 90 mm de apertura.....
« Respuesta #2 en: Martes 21 Diciembre 2010 13:24:16 pm »
Gracias Astrobotànica por las aproximaciones de los aumentos, la foto es muy guapa. ;)
Y lo que pasa con Venus es que quizás tenga que filtrar la luz, pues es por el brillo el que no me deja ver bien con el actual que tengo.
Buceando más he visto un 24-72X100mm y en sus características tiene mas luz que el anterior, al igual que el otro tiene ZOOM y es 40 Eur mas caro.
Pone luminosidad (brillo) a 24 y a 72 aumentos y son respectivamente (17,4 a 24 aum) y (2,1 a 72 aum) y el anterior era (9 a 30aum) y (1 a 90 aum) tiene mas luz o es mas luminoso pero también algún aumento menos.
Otra característica es indice crepuscular que comparandola con otros de mas precio es muy parecido incluso en algunos de más de 1000 Eur en este pone: (49 a 24aum) y (84 a 72aum).
Viendo los precios tan dispares y que algunos de estos equipos son los mismos con distintas marcas en este caso Alpen, Sutter, Bonanza y otras que no me acuerdo son los mismos aparatos y solo cambia la insignia o el tripode, me animare a comprarlo tampoco es tanta la perdida si no sale tan bueno como parece.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Al final el de 100 mm refractor.
« Respuesta #3 en: Miércoles 22 Diciembre 2010 18:18:10 pm »
Bueno, pues está pedido.

Al final el de  24 - 72 X 100 mm.  En la casa directamente desde Alemania.
Desde los comentarios en foros de cazadores y aficionados al tiro olímpico les ponen muy bien, no como un SWAROVSKY pero si mejor que Tasco, Zeus o marcas similares.
A ver si llegan los Reyes que estoy ansioso.

Es este:




A ver como resulta para ver Luna y algo de algún planetillo, aunque son más para campo.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: Con 90 aumentos y 90 mm de apertura.....
« Respuesta #4 en: Miércoles 22 Diciembre 2010 18:28:21 pm »
Parece que la focal no será muy larga, y por tanto no verás mucho en saturno (sí verás el anillo principal, aunque sin divisiones), y en Júpiter algún detalle (las dos principales bandas). Mejor para nebulosas, aunque al llevar la óptica zoom, perderá un poquito respecto a un refractor clásico.

Que lo disfrutes!!!!

p.d.¿Cuanto te han costado?

¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re: Con 90 aumentos y 90 mm de apertura.....
« Respuesta #5 en: Jueves 30 Diciembre 2010 20:00:36 pm »
Este aparato está diseñado expresamente para uso terrestre, lo cual no quiere decir que no puedas utilizarlo para astronomía. Eso sí, el trípode le resta toda posibilidad de seguimiento y las observaciones serán más que fugaces. Podrás disfrutar de la luna, del sol y sus manchas con un filtro adecuado en la boca del refractor, tipo Mylar, y muy poco más; de Júpiter verás sin detalles el disco del planeta y sus 4 satélites galileanos, de Saturno sus anillos, sin división, y Titán, su satélite principal, de Venus sus fases, de Marte nada más allá de tono anaranjado-rojizo del disco.
De objetos del cielo profundo, prueba con M42, te impresionará, ahora que lo tenemos en su mejor momento, algunos cúmulos globulares sin poder separarlos en estellas puntuales y de galaxias apenas nada. Eso sí, piensa que un buen cielo es más importante que una gran apertura.
Y lo más importante de todo; a aprender y disfrutar del cielo.
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Con 90 aumentos y 90 mm de apertura.....
« Respuesta #6 en: Domingo 02 Enero 2011 02:44:35 am »
Gracias, por los detalles.
Ya le tengo en casa, como comenté es de 100mm de apertura no el de 90 mm como el titulo.
No puedo estrenarlo hay que esperar al día 6 ;) que hay peques en casa, pero si he podido comprobar un rato como se veía y me gustó, no tanto el trípode que es malo a rabiar. Son mas para uso en monte etc que para astronomía pero me gusta de vez en cuando mirar el cielo.
Ya comentaré que veo del espacio cuando pueda.

Saludos y feliz ya 2011.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Pues al final 100mm y zoom 24X72
« Respuesta #7 en: Lunes 10 Enero 2011 20:19:56 pm »
Bueno pues unas fotos del cacharruco.

Foto de Telescopio.

Pedazo de objetivo.

con el ocular a 45º es muy comodo para mirar a lo alto.


Este es el pico Dobra a unos 12 o 15 Km de mi casa con 45aum y la camara aguantada con la mano, por eso de que esté algo borrosa. Es la 1ª foto de inaguración, se puede observar la cruz de la cumbre.


Esta es de la Luna hace un rato, tambien con la camara aguantada a pulso y 30aum.


Queda comprar un soporte de camara y practicar un poco con la camara compacta.

Saludos.  :)
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: Pues al final 100mm y zoom 24X72
« Respuesta #8 en: Martes 11 Enero 2011 20:57:16 pm »
Buen pepino terrestre, pronto se verá saturno, prueba de fotografiarlo a ver que sacas.

Eso si para que no se mueva la cámara tendrás que poner algún adaptador.

Saludos
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy