Exposición en el Museo Elder: "Canarias, un mar de nubes"

Iniciado por Nambroque, Domingo 20 Mayo 2012 20:48:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nambroque

Fotografía
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Este martes día 22 de mayo, a las 19 h. se inaugurará en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, la exposición de vídeos timelapse "CANARIAS, UN MAR DE NUBES".

La exposición se enmarca dentro de los actos con motivo del 125 aniversario de la fundación del primer Servicio Meteorológico Español, y la organiza la Delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Canarias, con la colaboración de la Asociación Canaria de Meteorología (ACANMET).

Incluye videos tomados en las Islas Canarias, la mayoría de ellos en la Isla de La Palma, así como fotografías tomadas desde las Islas, y animaciones de imágenes de satélite que muestran algunas intrusiones de calima sobre el Archipiélago acaecidas en los últimos años.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el mes de septiembre.

Saludos y que la disfruten quienes se animen a visitarla  ;)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Fernando,

¿Por qué soy tan lerdo?  :risa:  ¡¡Llevaba pensando toda la semana que la inauguración había sido la semana pasada!!  :crazy: :crazy:

Bueno, pues nada, te deseo mucha suerte. El título es genial y seguro que la exposición también. Animo a todos los grancanarios y visitantes a que se pasen por la exposición, cosa que yo intentaré hacer a la vuelta de mis vacaciones.

Saludos.  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Gracias, Fernando, por tu pasión por esto.
Ya me gustaría verla, pero me pilla un poco lejos ( ;D ). Lástima que no sea itinerante
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Mucha suerte, Fernando.

Espero que la exposición sea un éxito y podamos ver algunas fotos y videos desde aquí.

Saludos  :-*
Madrid.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Que lastima Fernandico me pille igual de lejos que a David  :-\ , me hubiese gustado poder disfrutar de la exposición.
Un saludo amigo  ;)
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Nambroque

Fotografía
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Gracias compas!, una pena que no podáis venir, la verdad es que no os pilla al lado de casa precisamente  ;D
Rubén, aunque a tí te pilla más cerca, sigue habiendo agua de por medio, lástima!
No te sientas lerdo, es que se ha atrasado la fecha de inauguración tropecientas veces, pero parece que mañana finalmente es la definitiva, al menos para el público, porque la "oficial" se ha dejado para la semana próxima...
Se intentará que sea itinerante, al menos llevarla a Tenerife. A la península no sé si llegará, al ser material todo de Canarias. Pero quién sabe.... ojalá que sí, ya que está el trabajo hecho.
Bueno, de momento a ver si sale todo bien mañana y queda todo bien puestito, y a quienes vayan les gusta la expo.
Consta de 8 proyectores pasando timelapses todo el tiempo, uno de ellos también las animaciones satelitales, y un monitor pasando las fotos.
Mucho trabajo, sobre todo para recopilar y seleccionar el material (menos mal que la Acanmet ha colaborado, y de qué manera  :))
Saludos, y ya os contaré  ;)

PD:Os pongo el cartel: