Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:21:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

koala

Cb Calvus
En Rozas ya -4,2º. A ver lo que da de sí la noche.

Por Lugo (Campus) -2,3º

diego.P

Cb Incus
Titán
Por Santiago tenemos 1ºC desde hace ya dos horas, debido al viento constante que no cesa, con rachas de 15km/h y una humedad del 67%.

saludos!!
;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

koala

Cb Calvus
-3,1º en el Campus... -5,5º en Rozas...

IVAN

Cb Incus
3,3ºC/60%HR y viento flojo a moderado del NE.

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Buenos días, pues al final me engañe y la siberiana se despide a  lo grande, temperatura negativa generalizada a estas horas por la comarca con estos registros actualmente:

Meiras -2.0º/69%hr

CIS Ferrol -0.9º

Aldea Nova 0.2º

O Val ( a las 6:00h ) -2.3º

Un saludo
Informando desde El Ferrol

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenos días. Mínima gélida en Vilarmaior, en concreto de -8,0ºC en la Davis, pulverizando el record de -6,9ºC desde Diciembre del 2009 y eso que el viento ha sido constante durante toda la noche de forma débil. Viendo las diferencias de escarcha entre donde tengo la estación y otras zonas junto a los puntos de rocío, estoy seguro que en los prados más deprimidos se han rozado los -10ºC.

Viendo las gráficas en Barbeitos se ha tenido que dar una gran mínima. Destacan los -13,5ºC de Calvos. Más tarde ofrezco datos de Barbeitos y de los instrumentos manuales.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
-7º justos  me aproximo a mi record desde que estoy por aquí, no me acuerdo del día tengo que mirar  :P

no se mueve una hoja, la minima concretamente se produjo a las 08:33 minutos, veremos esta próxima noche si no entra nubosidad puede ser de órdago. :frio: :frio: :frio:
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Buenos dias.
Impresionante el frio helador que teneis por ahi,Marcos....  :o :cold:

Por aqui ya me hielo con -0,2ºC  ;D,pues eso, la mima -0,2ºC,actual -0.1ºC,cielo despejado viento muy debil,mas ratos en calma,la temperatura registrada en el coche es de -2ºC  :cold:

PD:Los modelos ya empiezan a intuir que vendra mas frio,y si todo va bien el sabado podriamos ver bastante nieve a nivel del mar,toda Galicia cubierta de blanco  :cold:,ojala!  ;D

Saludos.

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Cita de: Frío polar en Sábado 04 Febrero 2012 09:35:39 AM
Buenos dias.
Impresionante el frio helador que teneis por ahi,Marcos....  :o :cold:

Por aqui ya me hielo con -0,2ºC  ;D,pues eso, la mima -0,2ºC,actual -0.1ºC,cielo despejado viento muy debil,mas ratos en calma,la temperatura registrada en el coche es de -2ºC  :cold:

PD:Los modelos ya empiezan a intuir que vendra mas frio,y si todo va bien el sabado podriamos ver bastante nieve a nivel del mar,toda Galicia cubierta de blanco  :cold:,ojala!  ;D

Saludos.

Pues ya nos toca, veremos la evolución, de momento el GFS es generoso queda una semana justa, lo que puedo aportar es que siempre en la Feira do Butelo en A Fonsagrada, hace muchisimo frío o nieva, el año pasado no nevó por lo que si se cumple la regla este año toca.

seguimos con -6,1º todavía.  :cold: :cold:
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

joseluastur

**
Cumulus Húmilis
Valle de Degaña Paraiso Natural...
  1. jolisto17@hotmail.com
Buenas! Mínima de -10.2ºC en Degaña y -9.5ºC actuales vaya pelona! :cold: :cold:
Degaña (Asturias) 900msnm <Datos propios>
http://www.facebook.com/pages/VIVE-DEGA%C3%91A/129989273769733
Visite la página en facebook VIVE DEGAÑA fotografías de la naturaleza del valle y rutas de montaña.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (685m)
Por LUGO minima de -6,8º  :cold:

Actualmente cielo despejado, viento en calma y -5,6º. La humedad en el 94%. Esta todo blanquito.

Un saludo!

chuvia

**
Cumulus Húmilis
Portomarín (400 msnm) Embalse de Belesar
Mínima de -7.4º en la estación de Meteogalicia en Portomarín (447 m.). En el pueblo a 400 metros, más protegido del viento he medido -8.9º (08.30 h.). Destacar que desde la medianoche la temperatura era ya inferior a -5º. Un saúdo e a ver si podemos ver a neve o próximo finde.
Portomarín. 

"Onde a merda vale cartos, os pobres nacen sen cú"