"Gothic Arcus" por Miliokos

Iniciado por Miliokos, Martes 03 Mayo 2011 18:21:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
El día 1 de mayo, día del trabajador, después de trabajar ese domingo :-\, pude arreglármelas para coger todos los bártulos e ir a cazar.
No sabía que sitio y me dispuse a ir a uno al que a Alberto Lunas y AEB les gusta mucho.

El día prometía.
Desde SAT24 prometían mucho las tormentas sobre castilla, especialmente lo que se aproximaba hacia la capital burgalesa.

Las reflectividades por el radar de la AEMET no eran tan importantes como a mi me gustaría y yo quería más marcha, sobre todo quería mucha precipitación para la formación de un arcus, como el de hace dos años, pero bueno, me tenía que conformar con lo que viniese, y esperar la suerte.

Exotex no marcaba mucho.

El mapa de descargas de rayos de AEMET, se aproximaba a lo deseable, ojala fuese mejor.

Y el que más me gustaba era el satélite de alta resolución americano.
En circulo las tormentas que me iban a visitar y en amarillo mi posición.

Así que me fui al mirador del castillo, con la ciudad a mis pies.

-------Pinchar para ver en grande.------Panorámica de 180º--------

Se observa la formación de un arcus en el sector de los árboles.Dirección Logroño.

Espero un rato y efectivamente se ha formado.

Con un poco más de Zoom para ver mejor.

Zoom 1

Zoom2

Zoom 3

Zoom 4

Y ya terminando la última panorámica.

-------Pinchar para ver en grande.------Panorámica de 180º--------

Programas usados:Dynamic-Photo HDR , GIMP , PhotoScape  y Panorama Maker 4 Pro.
Cámara: OLYMPUS  SP-570UZ

Espero que os haya gustado. ;)  
No soy muy bueno con la edición como Ribera, Rayo, Lunas...etc    ...... pero lo intento.

Un cordial saludo. ;)
Desde Burgos ciudad.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Ey...ese miliokos que fotacas chulis, el domingo fue un día precioso la verdad, esperemos que vengan más, por aquí mayo y primera quincena de junio suelen molar mucho.

Venga un saludo

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
La edición es lo de menos, lo importante es que no lo dejaste pasar ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Como te dice Ribera, eso es lo de menos. Menudo cielazo, tío  :o
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Fantásticos cielos con las torres góticas en primer plano...¡Qué pena que no sean más grandes!
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Miliokos

**
Cumulus Húmilis
Gracias por los comentarios, y como muy bien dice Ribera, no lo deje pasar, y por fin empiezo a salir a tomar instantáneas y cazar ya que desde el bache de un año y pico que he tenido.Me estoy recuperando y el ánimo me vuelve. Buen síntoma el que empiece a quitar el polvo a la Olympus y la empiece a sacar el partido para la que la compré.

No se si lo sabíais, pero Burgati y yo capturamos el arcus a la vez, yo desde la capital y el desde abajo. El se fue a los Modubares al campo de aerogeneradores.Enlazo la foto que más me ha gustado de su repor.
Cita de: burgati en Domingo 01 Mayo 2011 22:59:48 PM
Menudos cielos hemos podido disfrutar hoy por mi zona, del blanco luminoso al negro pasando por toda la gama de grises y azules marinos, una gozada...........esta mañana estaban más espectaculares que esta tarde, al menos los desarrollos eran mayores, aunque esta tarde he hecho alguna foteja....:

Desde Burgos ciudad.

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Jopé, ya has empezado, qué tío más suertudo ;D

Buenas fotos, Miliokos, te han quedado estupendas gracias a la luz que has pillado, y a tener  la catedral en primer plano.

Chapó, gracias por compartirlas, un saludete ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Miliokos

**
Cumulus Húmilis
Me agradan tus comentarios Kixmi.
Mañana tenemos fiesta tormentosa otra vez, y parece ser que será algo mejor , por lo que ya tengo los bártulos preparados y espero que no llueva mucho y tenga una prometedora caza.
Así que....seguramente haya otro reportaje, supongo que esta vez no será tan gótico, todo depende de donde se sitúe la presa. :brothink: ;)

Salu2
Desde Burgos ciudad.

panacota

*
Sol
CACERES(reportando desde Bilbao)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: miliokos en Jueves 05 Mayo 2011 18:26:10 PM
Me agradan tus comentarios Kixmi.
Mañana tenemos fiesta tormentosa otra vez, y parece ser que será algo mejor , por lo que ya tengo los bártulos preparados y espero que no llueva mucho y tenga una prometedora caza.
Así que....seguramente haya otro reportaje, supongo que esta vez no será tan gótico, todo depende de donde se sitúe la presa. :brothink: ;)

Salu2

Ahí te quiero ver al pie del cañón miolokos, yo me piro este finde al barco de valdeorras asique no voy a poder estar por aquí de caza si no iba seguro a ver que pescaba, a ver si hay más episodios y vamos a sacar unas instantáneas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,yo creo que el sábado deberías irte hacia las peñas de cervera y subirte a un alto donde domines demanda y ribera, ahí vas a pillar cosas muy interesantes seguro, pero ten cuidao con los rayos y tal......