¡Día de tormentas en Roquetas!

Iniciado por Jony93, Lunes 14 Julio 2008 21:24:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jony93

**
Cumulus Húmilis
Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
  1. Jony_301709@hotmail.com
Hoy ha sido un día para no olvidar en esta esquinita del mapa. Varias tormentas y chubascos han entrado a lo largo de toda la mañana, un chubasco incluso dejó pequeños granizos que se rompían al caer al suelo y que por eso no apenas se apreciaron. Hoy ha habido tormenta aquí 7 meses después, que se dice pronto, por eso también la importancia del día. Pero bueno, no me enrollo más y vamos a lo que vamos.  ;D ;D
Todo ha venido de la mano de una DANA muy débil, con un embolsamiento frío de unos -15ºC, pero más que suficiente como para dejar el carrusel de tormentas y chubascos que se han dado en esta jornada.

Hemos tenido divergencia en todas las capas.
A 200 hpa

A 300 hpa

A 500 hpa

Vientos de levante que nos han traído humedad.

Un buen cape y lifted...

Y otros ingredientes más que han permitido la formación de las esperadas tormentas.
Durante las 3 de la madrugada cayó la primera tormenta por aquí, pero estaba durmiendo y no tengo fotos de rayos ni nada por el estilo...
Desafortunadamente, el radar de Almería no ha estado opertaivo (desde hace más de un mes ya...) y sólo estaba el de Málaga para ver lo que se nos acercaba. Así que no puedo poner la secuencia exacta del radar donde se aprecie que en ese momento nos afectaba algún chubasco o tormenta. Pongo las imágenes para que veáis todo lo que se formó en Alborán y lo que nos comimos los almerienses más o menos.

Por supuesto no faltaron los rayos y truenos...

El satélite mostraba a la perfección lo que había y nos mandaba Alborán.

Y después de más rollo todavía... ¡vamos con las fotos!
No son gran cosa después de todo lo que ha habido, pero no he podido sacar otra cosa. No tenía vista directa hacia al sur...
Este es la segunda tormenta del día que afecta a Roquetas y la primera que puedo cazar.

Esta foto es para guardar, pues ver la calle así en un 14 de julio en Almería es prácticamente imposible...

Esta foto es de un chubasco que sólo dejó lluvia moderada sin aparato eléctrico.

Esta es de la entrada de la tercera tormenta del día...

Unos pepinos lejanos por el oeste...

Las fotos de a continuación son de las que más me gustan, pues las nubes que se ven en ella daban un tono tormentoso al paisaje y bello a la vez. Están hechas mirando hacia la sierra de Gádor.

No es un arcus, aunque en su momento lo dudé... Está hecha mirando al oeste.

Aquí se ve el cortinón de una tormenta al oeste cuyos ecos eran naranjas según el radar...  :o

Estas son fotos tomadas de esta tarde, pues la inestabilidad desapareció conforme entraba la tarde, haciendo acto de presencia en el inteior.
He podido ver este inmenso yunque.

Y desarrollos como estos, nada más...

Espero que os haya gustado. 
Miembro del  komando Almería. Informando desde Roquetas de Mar (Almería)...
¡A ver si dejáis de poner "haber" en vez de "a ver"! ¡A ver, a ver, a ver, no puede haber una falta así en un foro, a ver si la gente para ya!

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Buena regada que ha caido en toda Almería por lo que veo :D
Esto ha sido una bendición para el campo y para las temperaturas ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Muy buenas las imágenes del dia tan bueno que has podido disfrutar, un día así se pasa volando como si estuvieras viendo un espectáculo único  8)

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas
Buen reportaje, desde luego son imágenes para guardar, creo que ha sido un día histórico pués ver llover así en el mes de julio y en el sur es como tu bien dices casi imposible, he vivido 13 años en Almeria y recuerdo pocas veces unos cielos tan oscuros y esas increíbles cortinas de lluvia :cold: ::) Ojala que este verano tengamos más sorpresas como esta. :D
Saludos. ;)
Jenny
Murcia · Patiño · 43 msnm
Mi Blog: meteoynaturaleza.blogspot.com      Arcus Mar Menor

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Muy bien realizado el reportaje que dia de tormentas :D
Que malas son las prenociones

Fractonimbus

**
Cumulus Húmilis
Volando voy
Jo, ¡ menudo tormentaco !  cosas como estas son un regalo del cielo :) ya que en este mes de Julio no es normal que aparezcan por estas zonas. 
Enhorabuena por la caza 8)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Que pasada...  yo ya no me acuerdo de ver llover por las islas.

Saludos    8)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Buen reportaje.

Saludos
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Muy buen reportaje.

Saludos
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Da gusto ver Almería en Julio con esa estampa, gracias por las fotos. Este verano será recordado por fresco si todo sigue así, esperemos que luego el Otoño acompañe en lluvias y se nos quite de una vez la sequía que tenemos encima.

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Qué reportaje mas detallado compañero, así da gusto observar claramente con tu explicación, como se encontraba la atmósfera y que situación teníamos para ver este tipo de cielos convectivos :D.

Una pena que no te hallan afectado ninguna de lleno con aparato eléctrico, a ver si para la próxima DANA tienes mas suerte y nos regalas unos buenos rayos :).

Saludos y entretenido reportaje!
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.