CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Hola a tod@s!!!

Ayer sabado 22 de Octubre , el meteosat nos reflejaba un frente entrandonos por el Oeste Peninsular debilitado, pero que al tocar con la vertical de Portugal se reactivó de forma convectiva por el Oeste de Andalucía con formación de focos tormentosos a medida que las nubes avanzaban dirección interior, me cogió la situación un poco fuera de banda y muy sospechosa, mas aun cuando al asomarme desde la terraza al Oeste pude comtemplar congestus en formación y un yunque por la zona de Sanlucar de Barrameda. Asin que me preparé para ir de Kaza haber que ocurría alli al oeste de la Provincía.

Me fuí a las afuera de Jerez dirección Trebujena,torres convectivas se alzaban en los cielos nubes procedentes todas desde la costa , acompañadas de vientos del sur ,que al topar con el interior tomaban forma muy rapido desembocando en Cumulonimbos.

Me fui aún mas al oeste para quedarme al margen del chaparrón que poco despues descargó en Jerez y cercanías ya que una oscura nube tormentosa dejaba ya sintomas de que al adentrarse mas al interior dejaría descargar muchisima mas agua que en un principio , que solo lo dejaba por una parte de la nube con su cortina característica.

La nube a medida que entraba mas, iba dejando caer bastante agua, mirando al este  en esos momentos en Jerez el chaparron era de consideración.

Vista hacía el oeste Sanlucar de Barrameda la cosa era muy  distinta.

Me espere algo para que terminara de pasar el cumulonimbo que estaba en Jerez descargando con fuerza, ya que quería dirigirme en esta ocación hacía el interior al norte de Jerez, para coger por la retaguardía el nubarron, en mi camino pues se notaba que había caido con ganas ,en la calzada cantidad de agua y barro por todos lados cuando poco antes pase y todo estaba bastante seco.

El claro despues de los chaparrones iba tomando ya la zona oeste y desde mi posición miraba hacia el norte o Not-oeste respectivamente donde estaba lo gordo.

Este Cumulonimbos Incus no llego a buen puerto en el oeste pero nos dejo estas vistas en el horizonte.

El claro fue tomando territorio y fue cuando al mirar al interior no podia creerme lo que mis ojos estaban viendo, antes con tanta nubosidad estaba tapado, pero ahora la vista al despejarse la cosa fue bestial.

Imponente Cumulonimbo Mamma que por lo visto se encontraba  en Sevilla, yo desde Jerez disfrutaba del espectáculo todo esto a mas de 100 km de mi posición pero la exploción fue tremenda y el monstruo decoraba la tarde a lo grande.

Apartir de aqui la camara echaba humo  ;D ;D ;D 8)

Mas zoom las vistas eran tremendas de este Cumulonimbos a pesar de estar lejísimos su altura era increible.

Mirando de nuevo al oeste, el Incus seguía hay en un quiero pero no puedo..... tomando aspecto  de morir.

La pared daba miedo

Al este cúmulos tomaban también altura, dibujados por la caida del sol en sus crestas y el no aporte ya lumínico del sol, dandoles frialdad en su parte alta dejando también estas vistas.

De nuevo el bicho

Nuevos desarrollos  de congestus al oeste

Ultimas luces del día con Venus creo de testigo.

Saludos a todos

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Vaya movimiento más guapo que os dejó el frente ¿eh? El Cb es de impresión y además parece que se vieran ondas gravitatorias en el yunque y pié de yunque...

www.cazatormentas.net/foro

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Muy buen reportaje y excelentes fotos, cmo disfrutaste con estos desarollos convectivos tan impresionantes

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
qué chulas las fotos del incus del incus iluminado con los últimos rayos del sol  :o lástima que no se llegara a desarrolllar todo lo que hubieses querido   ;) 
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Precioso repor Coliflower. Acabo de ver el repor de Jorge S, y creo que habéis fotografiado el mismo Incus.  :o
Ceuta a 26msnm

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
 :aplause: :aplause: :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Cita de: Bayón en Domingo 23 Octubre 2005 20:37:58 PM
Precioso repor Coliflower. Acabo de ver el repor de Jorge S, y creo que habéis fotografiado el mismo Incus.  :o

Bueno primeramente muchas gracias a todos compañeros por los comentarios, el cielo nos dejo este regalo, que se vio como veis hasta desde Jerez de la Frontera ( Cádiz)  el monstruo era tremendo.

Si compañero Bayon es el mismo, pero claro desde distintas distancias, Jose en Sevilla y yo desde Jerez concretamente a unos 15 km asin de Jerez, por lo que el bicho estaba de mi a unos 120 km de distancia mas o menos tela.

isotacas

Visitante
Precioso el reportaje, Coli. Refleja bien a las claras el desarrollo convectivo que nos trajo este frente.

Por cierto, ¿con qué camara están hechas las fotos?

Saludos

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Biennnnn, es el mismo, no se nos ha escapado eh ;D ;D ;D  Espectaculares fotos!!!

AMISTOSA_ES

Visitante
:crazy: :mucharisa:preciosas fotos si señor ahora jeje que con esa cámara ya me puedes ehh,haber si mis reyes me dejan una asin o quizás mejor  :mucharisa:no pero son impresionante eh como habrás disfrutado,me encanta el color,bueno nubes cielo. :-*

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Precioso reportaje Javi!!  ;D ;D ;D

Buen pepino, sin duda  ;).

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: