Inclinacion del eje terrestre

Desconectado elmondigital

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 156
  • Sexo: Masculino
  • Torrent (Valencia)
    • Dindorin - Productos de Diseño para todos
Inclinacion del eje terrestre
« en: Sábado 23 Septiembre 2006 20:38:01 pm »
Hace muchos años lei un libro de un señor que decia que el eje de la tierra se estaba volviendo más vertical. Aquel seór achacaba el hecho a la aproximación de un macroplaneta con una orbita descomunal que pasaba por aqui cada nosecuantos miles de años y bla, bla, bla...

Supongo que basurilla como tanta otra.

Pero una de las cosas que decía era que notaríamos como en Europa serían cada vez más frecuentes los huracanes. No recuerdo como asociaba la verticalización a esto, pero si recuerdo que lo daba como algo que era consecuencia de la verticalización.

Dado que ahora tenemos más huracanes de la cuenta por nuestra zona, me he acordado de esto y mi pregunta es: ¿existe alguna web donde se haga un seguimiento de la inclinación del eje terrestre?
 ::)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Inclinacion del eje terrestre
« Respuesta #1 en: Domingo 24 Septiembre 2006 13:21:57 pm »
La inclinación del eje terrestre varía entre 21,5º a 24,5º con una frecuencia de unos 41000 años. Así que vamos, si quieres puedes abrir un tópic para hacer un seguimiento de la inclinación del eje, pero me da que va a ser un poco aburridillo.. :confused:

 Ésta inclinación da lugar a las variaciones clímaticas que ya conocemos todos, como repuntes y retrocesos de las glaciaciones y todas esas cosillas....no tengo muchas ganas de escribir, ayer se me metieron unos katxis en la boca y me emborracharon, así que os pongo un link:

http://homepage.mac.com/uriarte/inclinacion.html
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...