yo a lo mio con teruel y sus lluvias

Desconectado caimodorro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Bronchales (Teruel)
Re: yo a lo mio con teruel y sus lluvias
« Respuesta #12 en: Lunes 11 Julio 2005 18:43:30 pm »
Las lluvias han venido pero que muy bien al monte. En esta foto se aprecian unos exquisitos boletus que están emergiendo tras las abundantes lluvias de los últimos días. La foto está sacada de un foro local de internet, no es propia.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: yo a lo mio con teruel y sus lluvias
« Respuesta #13 en: Lunes 11 Julio 2005 19:01:15 pm »

Tiene toda la pinta de ser el hongo rojo, el Boletus pinicola. Personalmente lo considero el mejor boletus. Y suelen salir también por Soria al final de la primavera, o principios de verano, si continúa la humedad.
Está claro que las tormentas han sido generosas en esa zona, tras la nefasta primavera que ha habido en gran parte de la Península.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado caimodorro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Bronchales (Teruel)
Re: yo a lo mio con teruel y sus lluvias
« Respuesta #14 en: Lunes 11 Julio 2005 21:08:08 pm »

Tiene toda la pinta de ser el hongo rojo, el Boletus pinicola. Personalmente lo considero el mejor boletus. Y suelen salir también por Soria al final de la primavera, o principios de verano, si continúa la humedad.
Está claro que las tormentas han sido generosas en esa zona, tras la nefasta primavera que ha habido en gran parte de la Península.

Un saludo.

Pico no sé si es Boletus pinicola o boletus aestivalis. Personalmente no sabría hilar tan fino. Si algún experto nos saca de la duda se agradecería. En cualquier caso es un boleto de excelente comestibilidad.

Saludos.

Desconectado jabali

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Javalambre, esa gran y desconocida sierra.
Re: yo a lo mio con teruel y sus lluvias
« Respuesta #15 en: Lunes 11 Julio 2005 22:10:44 pm »
Bueno, pues en la sierra de Javalambre, donde yo vivo , este mes ha llovido en dos tormentas más que el mes pasado entero, pero el mes pasado más que todo el año 2005.
en este año llevaremos unos 130 litros más o menos, ya que no tengo datos de enero, febrero, marzo , y abril.
LLovión en a principios de Marzo, pero poco , unos 10 litros calculo. Así que 10 de marzo, 18 de mayo, 46 de Junio y 56 que llevamos en Julio. Total 130 litros.
Estoy en la puerta de la Sierra de Javalambre, en Valacloche (valle cerrado), en la provincia de Teruel, a 985 m.s.n.m.