¿Dedicarse a la Meteorología?

Iniciado por fjpi, Lunes 13 Mayo 2013 15:05:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fjpi

*
Sol
Buenas!
Quería saber si hay alguien por aquí con una profesión relacionada con la meteorología para pedirle consejo. Me queda una asignatura para terminar la licenciatura de física, y he hecho dos optativas de meteorología (Meteorología Física y Dinámica de la Atmósfera). Me han gustado bastante y he estado pensando si tirar por ahí cuando salga de la carrera. Además, me gusta bastante la física de fluidos y toda la física aplicada al medio ambiente.
Así que mi pregunta es si creéis que tiene futuro estudiar algo relacionado con meteorología, y si además de esperar a que haya oposiciones a la AEMET hay posibilidades reales de encontrar un empleo en el sector privado. Me ha comentado mi profesor que a veces en empresas tipo ENDESA se puede, pero quiero informarme algo más al respecto.

Muchas gracias! espero seguir por el foro aprendiendo

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
No había visto este hilo. Aunque bueno, ya hemos coincidido en un par de hilos.
De momento el tema AEMET mal, no hubo convocatoria ni en 2012 ni la hay en 2013.
De la empresa privada ni idea.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

fjpi

*
Sol
Gracias por las respuestas en todos los hilos!

Yo de momento voy a hacer el máster de la UNED "Física de los sistemas complejos", el módulo de física de fluidos, e iré "preparando" el temario para las oposiciones a la AEMET. Si a alguien le sirve mi experiencia (sobre todo futura) puede ir preguntándome por aquí.