¿Ha llegado el hombre a la Luna?

Iniciado por granizo, Sábado 01 Abril 2006 17:56:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
¿Pero poneis en duda algo tan serio, complejo y grandioso, por como sale la bandera?  :mucharisa: Un poco de seriedad.

Yo me encuentro con un 50% de fe, y con otro 50% de escepticismo.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Abulense

Visitante
Recuerdo al bueno de mi abuelo, muy rojo él,  que me decía que la llegada del hombre a la luna era un montaje de la propaganda yanqui al ver que estaban perdiendo la batalla espacial con la URSS ; y yo se lo recriminaba hasta con tono burlesco , aunque yo era jovencito y tampoc tenía muchos argumentos  .Porque él lo decía convencido .

Yo ,viendo  como la sociedad americana es una mayúscula mentira y un fraude , no me extrañaría que la llegada a la Luna del hombre sea un montaje , una película más de Stanley Kybrick ....porque yo como Descartes , dudo de todo hasta que que de forma indubitada y por métodos científicos (el más ciéntifíco es "ver es creer " , más que el método indirecto sin duda) algo se demuestra como verdadero .

Yo , en estos momentos de mi evolución ideológica , personal y ciéntifica , no apostaría ni un céntimo de que el Hombre ha pisado alguna vez la Luna .Simplemente es algo que desconozco .

Imanoll

Visitante
Y por qué no se ha vuelto?  ::)

Yo creo que no han llegado.

Quirós

Cb Calvus
No han vuelto porque resulta muy caro ( y peligroso). Posar un hombre en la luna no resulta mucho mas util que enviar una sonda a realizar experimentos. En plena guerra fria era un golpe mediatico importantisimo, luego esa fuerza simbolica desaparecio...
Se enviaron sondas que analizaron su superficie, aunque en general recientemente. Y en los 70s despues de alunizar unas cuantas veces el interes de la NASA se centro en marte con las espediciones de las sondas Viking... o en las sondas  Voyager, que son hoy en dia los objetos realizados por la mano del hombre que a mayor distancia de la tierra se encuentran y siguen transfiriendo informacion, creo que se encuentran a mas de una hora luz de la tierra...( la luna a poco mas de un segundo)  y el dinero no es infinito... Y Nixon no era ningun mecenas...

Meteo Vettonia, le repito que es posible constatar la llegada del hombre a la luna enviando un rayo de luz que incide sobre la superficie de un espejo colocado sobre la superficie del satelite por armstrong y compañia en 1969 con una posicion tal que devuelve ese haz de luz a la tierra. Esa operacion se repite diariamente en un observatorio texano. No creo que los selenitas se dediquen a construir espejos( mas que nada por que no existen)

Un saludo

Abulense

Visitante
CitarMeteo Vettonia, le repito que es posible constatar la llegada del hombre a la luna enviando un rayo de luz que incide sobre la superficie de un espejo colocado sobre la superficie del satelite por armstrong y compañia en 1969 con una posicion tal que devuelve ese haz de luz a la tierra. Esa operacion se repite diariamente en un observatorio texano. No creo que los selenitas se dediquen a construir espejos( mas que nda por que no existen)

Anda ,¿ Cómo que no ?....Quien puso el monolito de Kubrick en la luna y además con una antigüedad de 4 millones de años .¿Tenían los Homo Erectus tecnología para hacer eso ?

Quirós

Cb Calvus
Cita de: Meteo Vettonia en Sábado 01 Abril 2006 21:56:15 PM
CitarMeteo Vettonia, le repito que es posible constatar la llegada del hombre a la luna enviando un rayo de luz que incide sobre la superficie de un espejo colocado sobre la superficie del satelite por armstrong y compañia en 1969 con una posicion tal que devuelve ese haz de luz a la tierra. Esa operacion se repite diariamente en un observatorio texano. No creo que los selenitas se dediquen a construir espejos( mas que nda por que no existen)

Anda ,¿ Cómo que no ?....Quien puso el monolito de Kubrick en la luna y además con una antigüedad de 4 millones de años .¿Tenían los Homo Erectus tecnología para hacer eso ?

:mucharisa: :mucharisa:

granizo

Cb Calvus
Cita de: kiros en Sábado 01 Abril 2006 21:52:17 PM
No han vuelto porque resulta muy caro ( y peligroso). Posar un hombre en la luna no resulta mucho mas util que enviar una sonda a realizar experimentos. En plena guerra fria era un golpe mediatico importantisimo, luego esa fuerza simbolica desaparecio...
Se enviaron sondas que analizaron su superficie, aunque en general recientemente. Y en los 70s despues de alunizar unas cuantas veces el interes de la NASA se centro en marte con las espediciones de las sondas Viking... o en las sondas  Voyager, que son hoy en dia los objetos realizados por la mano del hombre que a mayor distancia de la tierra se encuentran y siguen transfiriendo informacion, creo que se encuentran a mas de una hora luz de la tierra...( la luna a poco mas de un segundo)  y el dinero no es infinito... Y Nixon no era ningun mecenas...

Meteo Vettonia, le repito que es posible constatar la llegada del hombre a la luna enviando un rayo de luz que incide sobre la superficie de un espejo colocado sobre la superficie del satelite por armstrong y compañia en 1969 con una posicion tal que devuelve ese haz de luz a la tierra. Esa operacion se repite diariamente en un observatorio texano. No creo que los selenitas se dediquen a construir espejos( mas que nada por que no existen)

Un saludo

Magníficas intervenciones kiros

granizo

Cb Calvus
Así es kiros, el instrumento fabricado por el hombre que más lejos se halla de nosotros es la Voyager 1, que se encuentra a una distancia del sol de 14.764.561.844 km. Apróximadamente el doble entre Plutón y el Sol. Se aleja del Sol a 17.14 km/s.

Quirós

Cb Calvus
Gracias granizo....

Me quede corto, no se porque dije 1 hora luz, si pluton esta a 5 o 7 horas-luz(?)... y la voyager I esta un 'cacho' mas lejos, ...

Abulense

Visitante
Cita de: granizo en Sábado 01 Abril 2006 22:32:12 PM
Así es kiros, el instrumento fabricado por el hombre que más lejos se halla de nosotros es la Voyager 1, que se encuentra a una distancia del sol de 14.764.561.844 km. Apróximadamente el doble entre Plutón y el Sol. Se aleja del Sol a 17.14 km/s.

¿Cuánto tiempo puede tardar en llegar a Próxima Centauri (la primera del sistema triple de Alpha centauri , suponiendo que esa sea la dirección y no otra como Sirio o La Estrella de Barnard o la misma nube de Oort ? , y suponiendo que no se desintegre antes o choque con algún objeto del cinturón de Kuiper o caiga dentro de su órbita a modo de satélite

Hablamos de unos 4.3 años luz , o sea unos 40.4 billones de kilómetros

Estas son las estrellas más cercanas

1-Alpha Centauri(son en realidad tres ) ..4.29 años luz
2-Barnard 5.97
3-Wolf 359 (esta es muy enana)
4-Sirio 8.7 (son dos ) , una canija y muy densa ..he leído que un centímetro cúbico puede pesar toneladas en Sirio B
5-61 Cygni 11.1
6-Procyon 11.3
7-Kapteyn 12.7
8-Van Maanen 13.2
9-Altair 15.7

Si va a 17.14 km / segundo , tardaría según mis números 74.690  años en llegar a Próxima centauri o unos 151.470 años en llegar a Sirio .Si lograra  salir de la Galaxia y se dirigiera a la galaxia de Andrómeda tardaría en llegar 34.820.000.000 años ....No llegaría porque el universo habría implotado y volvería a su origen: el huevo cósmico , dejaría de estar en expansión para pasar a estar en recesión ..¿o no ? No está claro si el universo se expande ni siquiera si es finito , podría curvarse

Lo más probable es que se escacharre antes , no creo que pueda atravesar la nube de Oort indemne

Quirós

Cb Calvus
No se acerca a proxima centauri, de echo si no recuerdo mal en un millon de años no se acercaba a mas de 4 años luz de ninguna estrella( salvo el sol), tienes que tener en cuenta que el campo gravitacional del sol la va frenando aunque se encuentre ya muy lejos. No se va a desplazar ni mucho menos a esa velocidad. La estrella a la que estaria mas cercana en ese millonde años seria dentro de mas bien poco tiempo( a escala de 1 millon de años y no humana) y creo que era proxima centauro, pero como ya te digo, no era una distancia significativamente menor de la que no encontramos nosostros (4.29 si no recuerdo mal, por creo que poco mas de 4 ella)

No se mueve en direcciona  ninguna estrella, y cada vez ira mas y mas despacio, luego las posibilidades de que llegue a algun lugar o de que sea encontrad aalguna vez por alguien son muy muy muy muy muy muy remotas, ahora bien, es un recuerdo del ingenio humano, pues va a seguir surcando el universo en ninguna parte mucho despues de que la humanidad haya desaprecido  ::)

Por otro lado,segun mi opinion, las posibilidades de que reciba un impacto de un cuerpo macroscopico son muy muy bajas, no ejerce atraccion gravitacional sensible, como por ejemplo un gran planeta, y tener un rumbo de colision a un cometa, teniendo encuenta que el espacio es casi ' espacio vacio' es bastante despreciable. El espacio incluso zonas que parecen muy concurridas esta casi vacio...

Un saludo