¿Mínima absoluta de Aranjuez?

Iniciado por pannus, Domingo 03 Septiembre 2006 21:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pannus

Visitante
¿Alguien la sabe? A pesar de estar a sólo 470 m, el encajonamiento hace que a menudo se registren mínimas inferiores a las de Madrid-Barajas. En febrero del 99 hubo -10º, y en enero del 45 muy cerca en dirección Toledo a 520 m Villasequilla de Yepes alcanzó -18'7º.

pannus

Visitante
Rescato este tópic a ver si alguien me puede dar información al respecto, pues es increíble lo difícil que me está siendo encontrar datos de uno de los observatorios más importantes (y creo que también antiguos) de Madrid.

Mis curiosidades son las temperaturas mínimas absolutas que se han registrado en Aranjuez desde que se llevan tomando mediciones en dicho observatorio, así como si se producen o han producido cencelladas y días con máximas bajo cero y con qué frecuencia así como los más bajos valores en los que han llegado a quedarse las temperaturas diurnas, pues merced a su emplazamiento a orillas de un importante río y encajonada en un valle creo que dicha localidad en muchas ocasiones habrá superado en rigor a algunas localidades serranas.

Por cierto, buscando información en Google he descubierto por casualidad aranmeteo.webcindario.com; tiene un artículo interesantísimo sobre las nevadas en la costa mediterránea.