¿Mínima de Segovia?

Iniciado por copito blanco, Viernes 10 Agosto 2007 13:20:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

copito blanco

Visitante
Pues eso.Me han asaltado las dudas al ver la mínima que esta noche ha alcanzado Segovia, según el INM: 2,8ºC

Supondría un récord de mínima absoluta para Agosto y con mucha diferencia, pues el anterior registro estaba en 4,4ºC el 29 de Agosto de 1993.

Viendo las mínimas del resto de capitales de Castilla y León, y sabiendo que el de Segovia no es un observatorio especialmente propenso a inversiones, el dato me resulta cuanto menos, dudoso.

¿Qué opináis?¿Hay foreros que vivan en la capital que puedan aportar su experiencia?¿Alguien puede validar ese dato?

Saludos cordiales.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Tiene que ser un error seguro, además por lo que comentan los amigos segovianos la estacion no está precisamente en un lugar donde bajen mucho las temperaturas por la noche.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

<Lluvia>

Cb Calvus
Tiene pinta que se han comido un 1.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Salvo sorpresa monumental; sin duda ha sido un error.
12.8ºC  ;)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Es un error fijo, yo vivo a 30 km de Segovia y a las 8 de la mañana de hoy viernes, tenia 14 grados

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
El INM suele dar esos errores, pero son errores que aparecen en la pagina oficial del INM pero esos datos luego son corregidos, vamos, que esos 2,8º no van a aparecer en el regisro historico de datos.
Tuvieron que ser 12,8º.

MeteoToledo

Cb Calvus
Pues si, parece que a sido un error del INM. Es más, esta tarde el forero aeb que es de Segovia decía lo siguiente;
"Esos 2.8Cº de Segovia es un error clarísimo, ya que a las doce de la noche tenía 19Cº, a las 4 de la mañana  había 14Cº y yo he dormido con la ventana abierta y no me he quedao helado. Serán 12.8Cº. Ahora tenemos 29.7Cº. La temperatura con 2.8Cº de mínima no sube tan rápido como para llegar a 29.7Cº a estas  horas."
En fin, no lo demos más vueltas ;)