¿Que curso te gustaría hacer en Valsaín?

Iniciado por Info AME, Domingo 12 Febrero 2012 18:56:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Info AME

*
Nubecilla
Buenas tardes.

Estamos planificando los cursos que vamos a realizar este verano en Valsaín y queremos saber vuestra opinión sobre los cursos que echáis en falta y que serían interesantes que se realizasen. Ya tenemos algunas ideas que nos dísteis los que participásteis en el anterior de "Convección Profunda y Supercélula", pero nos gustaría que aquellos que no asistieron a también nos dieran su opinión.

¡¡Esperamos aquí vuestras opiniones!!.

Saludos.
Hazte socio de la AME, AQUI

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Bueno yo a lo mio, foootografia digital meteorologica para principiantes!!  ;D me imagino que sera inviable puesto que hay otras cosas mas susceptibles de tener mas afluencia.
Don't not know what you got, til it's gone

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Pues a mi me gustaría dar un repaso a las olas de frío y de calor que nos han afectado en los últimos años, desde la situación sinóptica hasta las consecuencias en la vida cotidiana de la gente.

Lo de la fotografía meteorológica también me parece muy interesante, el pasado ENAM ya pudimos ver algo con chimpum y no defraudó en absoluto.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
-Grandes temporales atlánticos que han afectado a España.

-Ya que estaríamos en Valsaín: Grandes nevadas en el sistema central: Análisis y ejemplos.

-Las irrupciones de aire tropical continental en las Islas Canarias.

-Disminución de la actividad tormentosa estival en la meseta sur durante el siglo XXI: ¿Tendencia o ciclo?

;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
No.estaria mal algo.como los tornados en España.. con ejemplos de los mas grandes episodios...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
O tambien se  me acaba de ocurrir algo asi de extremos meteorologicos en la peninsula iberica... periodos de retornos de grandes olas de calor/frio temporales de lluvia, nieve heladas... en fin este es un tema bastante general.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Polsim

**
Cumulus Húmilis
A mi me pilla Valsaín un poco retirado, pero me animo a dar una opinión ¿qué tal un cursillo específico de agrometeorología?

Un saludo!

Edito: con los tiempos que corren y lo modernos que somos ¿que tal cursillos online? Con exámenes presenciales y tal

Info AME

*
Nubecilla
Buenos días.
Gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Sin duda nos sirven para seguir mejorando en la formación.

saludos.
InfoAME
Hazte socio de la AME, AQUI

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Hola a todos

pues un tema muy interesante podria ser "Incendios forestales y meteorologia"

Por todos es sabido la influencia de la meteo en el desarrollo de los incendios forestales, desde el analisis de balance hidrico para la combustibidad de la vegetacion, condiciones optimas para el inicio y el desarrollo del incendio...

Pero lo que a mi juicio seria mas interesante es poder identificar y analizar las variables atmosfericas optimas para que se de un incendio convectivo.

De todos es sabido la relacion entre el viento y la propagacion de un incendio, pues bien, hay casos en los que con ausencia de viento el incendio propaga de forma casi explosiva. Este tipo de incendio coinciden con la aparicion de una columna convectiva muy desarrollada debido a las condiciones atmosfericas favorables y tiene la capacidad de enviar elementos incandescentes a grandes distancias (focos secundarios)

Pues bien, este tipo de fenomenos estan muy poco estudiados y creo que seria muy interesante poder analizarlo con detalle.

Saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas