El tiempo Mapas Satélites Radar Modelos El mundo Foro Revista Avisos        
16° Almendricos 10°-1° Madrid 15° Barcelona 17° Sevilla

Autor Tema: ¿Qué es esto que he visto? ¿Alfa-centáurida?  (Leído 1487 veces)

Desconectado Saraiba

• Cumulus Congestus
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
¿Qué es esto que he visto? ¿Alfa-centáurida?
« en: Martes 01 Febrero 2011 19:51:50 pm »
Esto...

Si, lo sé. Es un dibujo. Cuando lo ví esta mañana iba adelantando en un doble carril y no tuve ocasión de fotografiarlo. Pero me ha quedado tan grabado en la retina que he intentado dibujarlo lo mejor que he podido.

Hoy a las 8.00 de la mañana en los alrededores de Caldas de Reis ví esta especie de bólido en el cielo. No puedo precisar la altura pero parecía que estaba dentro de la atmósfera. Lo que me pilló el ojo inmediatamente fue una esfera luminosa, irregular y "combustiente" que dejaba tras de sí una estela blanca, como de humo (empezaba a atisbarse el primer resplandor del día). La trayectoria de la estela es como la he dibujado, ligeramente ascendente primero y en más marcada caída después. La dirección era desde E-NE a N. En un primer momento parecía un avión ardiendo o un bólido pero no tengo mucha idea de astronomía.

Agradecería enormemente que alguien me diese alguna pista ya que necesito saber qué demonios es lo que vi.  ;)
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado Astrobotànica

• Cumulus Congestus
Re: ¿Qué es esto que he visto? ¿Alfa-centáurida?
« Respuesta #1 en: Martes 01 Febrero 2011 20:34:39 pm »
Es probable que fuera un bólido.

¿Porque comentas lo de la alfa centaurida? ???
Arcus a Vinaròs (17-09-2011)               Maestrat - Terres de l'Ebre               Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m                               

"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"
"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Maite

• La Madrina de las Trillizas
  • Administrador/a
  • Supercélula
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
« Respuesta #2 en: Martes 01 Febrero 2011 20:43:52 pm »
Pues sí podría ser un bólido, no sé...

Ve echando de vez en cuando un vistazo a esta página, por si añaden el 'tuyo', o repórtalo si crees que puede ser útil esa información ;)

http://www.spmn.uji.es/ESP/SPMNlist.html
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Saraiba

• Cumulus Congestus
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
« Respuesta #3 en: Martes 01 Febrero 2011 20:53:32 pm »
Gracias, gracias, Astrobotánica y Maite.

Me pareció un bólido por el aspecto. Por otra parte, como cuando intentaba buscar información, me enteré de la lluvia de alfa-centáuridas que se está dando estos días y, visto el tiempo de aparición y la trayectoria que marcan y que coíncidía bastante con la trayectoria, la hora y la posición, creí que tendría algo que ver.  :o

Por otra parte, parecía un fenómeno intratosférico y no extratosférico...  :crazy:
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.