"LA MAGIA DE LAS AURORAS BOREALES"

Iniciado por AGUASANTA, Lunes 31 Julio 2006 01:17:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AGUASANTA

Visitante
Hola a todos,estoy de estreno :) , me apasionan el tema de las auroras boleares,me parecen magicas, y quisiera compartir un poco todo lo que me gusta sobre estas,su historia,fotos ,videos etc...todo eso me apasiona y algun dia quisiera ir y verlas en real, y disfrutar de esa magia, y a todos los que tengan cosillas sobre este tema pues bienvenidos sean ...de momento os envio un par de fotos...pero pronto les contare un poco mas del tema ... :)

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Bienvenido al foro!!  ;) bonitas y curiosas!! las auroras boleares!! un saludo!!!
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Asturnevada

Cb Calvus
Son preciosas las fotos y las auroras boreales,algun dia las iré a ver ::)

AGUASANTA

Visitante
"Que el viento solar sople en tu camino."
La aureola Boreal "era un reflejo del Valhalla, la sombra resplandeciente de todas aquellas radiantes fuentes divinas, el resultado de las luces, de las chispas, de los relámpagos que surgen de las espadas en las continuas contiendas entre héroes y dioses".  El más ancestral simbolismo asocia los rayos solares con la potencia fecundante y victoriosa de lo masculino. Rayos como espada y semen dorado. La espada con que el Astro Rey, todas las noches, vence, corta, los tentáculos de la oscuridad, de la noche y su invisible ejército de demonios. El rayo como luminoso esperma del dios solar con el que fecunda a la diosa terrestre. Como espada y semen el sol es poder modelador, fuerza que se impone y derrama. Y la tierra es receptáculo que acoge y asimila la gran luz que la ama y fecunda. Pero el sol, dios guerrero, posee una vasta cabellera. Torrentes de cabellos. Cabellos que danzan por el impulso de un viento caliente. Viento solar. Que obsequia movimiento y ondulación a la cabellera del Señor del Gran Fuego. Y aquellos cabellos rozan la atmósfera, las faldas del vestido de aire, sutil, etérico, de Ella, de la  mujer esférica, la Gran Tierra. Y cuando los cabellos calientes, extensos, del guerrero del cielo toca el vestido de aire de la Tierra, ésta mueve sus manos. Y, con gráciles movimientos de sus dedos, une, enlaza, los cabellos sueltos. Y dice: que sean los que sean los colores para mi creación. Y con el color de la diosa del vestido de aire y con los cabellos movidos por el viento solar, nacen cascadas de luces, pinturas centelleantes de magia, serpientes y dragones de fantasía. Auroras. Boreales. Australes.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Impresionantes fotos, lo que hace el viento solar.... :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Son mágicas de verdad... el Universo nos regala muchas cosas buenas. Hay que saber disfrutarlas.

saludos Jordy

nota. Bienvenido al foro.  ;) ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: AGUASANTA en Lunes 31 Julio 2006 01:36:48 AM
"Que el viento solar sople en tu camino."
La aureola Boreal "era un reflejo del Valhalla, la sombra resplandeciente de todas aquellas radiantes fuentes divinas, el resultado de las luces, de las chispas, de los relámpagos que surgen de las espadas en las continuas contiendas entre héroes y dioses".  El más ancestral simbolismo asocia los rayos solares con la potencia fecundante y victoriosa de lo masculino. Rayos como espada y semen dorado. La espada con que el Astro Rey, todas las noches, vence, corta, los tentáculos de la oscuridad, de la noche y su invisible ejército de demonios. El rayo como luminoso esperma del dios solar con el que fecunda a la diosa terrestre. Como espada y semen el sol es poder modelador, fuerza que se impone y derrama. Y la tierra es receptáculo que acoge y asimila la gran luz que la ama y fecunda. Pero el sol, dios guerrero, posee una vasta cabellera. Torrentes de cabellos. Cabellos que danzan por el impulso de un viento caliente. Viento solar. Que obsequia movimiento y ondulación a la cabellera del Señor del Gran Fuego. Y aquellos cabellos rozan la atmósfera, las faldas del vestido de aire, sutil, etérico, de Ella, de la  mujer esférica, la Gran Tierra. Y cuando los cabellos calientes, extensos, del guerrero del cielo toca el vestido de aire de la Tierra, ésta mueve sus manos. Y, con gráciles movimientos de sus dedos, une, enlaza, los cabellos sueltos. Y dice: que sean los que sean los colores para mi creación. Y con el color de la diosa del vestido de aire y con los cabellos movidos por el viento solar, nacen cascadas de luces, pinturas centelleantes de magia, serpientes y dragones de fantasía. Auroras. Boreales. Australes.

Que relato tan hermoso.
Las fotografías son preciosas.

Saludos Jordy  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Yo_mismo

Supercélula
Tiene que ser impresionante y maravilloso poder disfrutar de ellas  :sonrisa:
Somahoz, Cantabria

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Impresionantes las auroras boreales :o :o :o :o, que formas que cojen.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Que pedazo fotografias :o :o :o :o :o, que pena que por esta zona no este presente este fenomeno.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.