Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Hola amigos.
Aunque parezca mentira lo que os voy a contar, es la primera vez que me he acojonado con la meteo. La nieve la he visto muchas veces, pero con 53 años que tengo vi nevar por primera vez hace dos años en los Montes de Málaga, fue poca cosa pero me encanto. El dia 28 sali del curro sobre las dos de la mañana, teníamos balance y me mordía las uñas deseando salir. Cuando llegue a casa vi que se aproximaba una linea de turbonada, estaba casi seguro que en la zona de Antequera nevaría, pero también me saltaba la duda de pillar algún rayo en la playa.
Tome la decisión de tirar para la autovia para llegar a Antequera. El primer pueblo que pasas es Casabermeja, que esta a unos 15 kilómetros de Málaga, tiene una altitud de 500 metros. En ese momento cuando eran las cuatro y media de la mañana, las rachas de viento y los relámpagos eran los protagonistas, incluso caían copillos de vez en cuando.  Me pare en la gasolinera del pueblo para ver si seguía o tiraba de nuevo para Málaga, pero le eche valor y seguí el camino. Si muchos conocéis esta autovía,  es la que llega al Puerto de las Pedrizas y hay una desviación para Córdoba o Antequera y otra para Granada. Este puerto tiene una altitud de 780 metros. Pasado el puerto y a un kilómetro de la fuente de la yedra, el aire soplaba bestial, ademas de pronto la nevada era descomunal, todo acompañado de truenos y relámpagos. Hubo un momento que no veía nada de la carretera, de verdad absolutamente nada. Estaba yo solo y ni por detrás mía se veía nada. A los cinco minutos vi como unas luces detrás mía, el coche se pego a mi por detrás y un hombre bajo para ayudarme, el coche era un lanrover. Me pregunto que si estaba averiado y le dije que no, el problema es que no veia nada, entonces me dijo que le siguiera que a unos 400 metros habia una salida en la autovia y podía entrar a la fuente de la yedra que había un hotel y un restaurante abierto. Le seguí y pude entrar al hotel. Me comento que era de Villanueva del trabuco y que se conoce la carretera con los ojos cerrados Cuando baje del coche y me meti en el restaurante vi el cielo abierto, de verdad que lo pase mal.
Lo mejor de todo esto, es que es la primera vez que veo nevar en estas condiciones, hasta con truenos. Despues de 53 años ya era hora. Yo he conducido con granizo , con fuertes rachas de viento, con trombas de agua, pero nunca pensé que me iba ha acojonar con la nieve. Os paso un vídeo  donde se escucha un trueno  y fotos .
No doy con la tecla para poner el video y eso que me lo explico Raquel
http://www.youtube.com/v/zHXvLBgjsYE

http://youtu.be/zHXvLBgjsYE

[

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Una tormenta de nieve!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cold: :cold: :cold:

Enorme Terral!!!!!!!
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
IM-PRE-SIO-NAN-TE. Estuve a punto de tirar para Málaga para ver a la familia y de paso cazar algo peroo...no pude, seguramente hubiera ido por tu misma ruta o hubiera optado por subir por los montes al Puerto de León, Fuente de la Reina, por cierto nevó mucho por esta zona? (por la fuente de la Reina en los montes).
Un abrazo compañero!!!!!
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Cita de: cirrocumulo en Sábado 02 Marzo 2013 00:52:40 AM
IM-PRE-SIO-NAN-TE. Estuve a punto de tirar para Málaga para ver a la familia y de paso cazar algo peroo...no pude, seguramente hubiera ido por tu misma ruta o hubiera optado por subir por los montes al Puerto de León, Fuente de la Reina, por cierto nevó mucho por esta zona? (por la fuente de la Reina en los montes).
Un abrazo compañero!!!!!

Si nevó amigo, me comentan que mucho antes de la venta del mirador sobre 300 metros ya nevaba pero no cuajaba. En la misma fuente de la reina si habia 1 cm. En lo alto del puerto del león y por la cara norte se llego a los 3 cm. Pero duro muy poco la nieve. Si conoces Málaga tengo un compañero que vive en la barrida del puerto de la torre, me comenta que despues de la granizada empezaron a caer copos de nieve.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Impresionante Terral, yo vi una vez nevar con truenos, pero estaba en casa.

Cuando me acojoné un poco fue una vez volviendo de Cuenca a Valencia, había estado en la Serranía y nevó un poco, y al bajar a Cuenca ya era lluvia, salimos para Valencia creyendo que no veríamos nieve y por la zona del Puerto de la Tórdiga se lió una ventisca impresionante, yo con mi seat Ibiza sin cadenas avanzando con los dientes apretados, la nieve golpeaba lateralmente el coche y hasta se movía, al final pasamos la zona y llegamos bien.

Saludos.
Valencia, zona Este.

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya

migueKordobess

**
Cumulus Húmilis
Córdoba
Impresionantes fotos. Y me sorprendo aún más cuando veo las fotos de ¿La Yedra? ¡Si ahí es donde paramos media Córdoba en verano cuando vamos a la playa! Qué cambio y qué impresión da  :cold:

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Cita de: migueKordobess en Sábado 02 Marzo 2013 12:09:27 PM
Impresionantes fotos. Y me sorprendo aún más cuando veo las fotos de ¿La Yedra? ¡Si ahí es donde paramos media Córdoba en verano cuando vamos a la playa! Qué cambio y qué impresión da  :cold:
Asi es miguel, el mismo sitio que parais para desayunar. Hablando con un camarero, me comentaba que hace muchos años recuerda una nevada igual que esta, pero duro mas tiempo. En esta fueron 6cm, y por lo que el me señalo calculo que fueron 12 cm aquella vez.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Lo del trueno nevando, es flipante de verdad. Menuda nevada.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.