Lagunas de Neila

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Lagunas de Neila
« en: Miércoles 10 Agosto 2016 00:32:23 am »
Esta vez pondré un reportaje con las fotos de mi visita a las Lagunas de Neila, en la sierra del mismo nombre.

Iniciamos entonces esta ruta por este espacio natural protegido de la provincia de Burgos



y llegamos a la primera de las lagunas, la Laguna de la Cascada.



Después de un inicio de bajada y de caminar por llano, toca algo de subida, y en esta vemos los restos de un desprendimiento de rocas de grandes proporciones.



Al fondo, mirando al N, aparece el "tótem" riojano.



Ya desde arriba tenemos esta vista de la Laguna Negra;



además del cordal de la Sierra de la Demanda, al fondo y al N, que va desde los burgaleses Trigaza y San Millán hasta San Lorenzo, Cabeza Parda y Pancrudo en La Rioja,



la Sierra de Carazo al S,



y otra de las lagunas, la Laguna Larga.



Volvemos la vista de nuevo a la Laguna Negra



y continuamos por la loma hasta la cima de Campiña (2049 mt).



Al E tenemos parte de Urbión y de Cebollera.



Antes de bajar tenemos una panorámica de la la Laguna de los Patos y de la Laguna Brava.



Ahora vamos con algunas fotos tomadas a orillas de algunas de las lagunas.











Nos despedimos de las lagunas y nos vamos a un mirador con vistas al E,



y acabamos con unas fotos, aunque fuera del contexto, posteriores, tanto en Salas de los Infantes



como en Santo Domingo de Silos.





« Última modificación: Jueves 11 Agosto 2016 00:18:47 am por Toloño »
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Lagunas de Neila
« Respuesta #1 en: Miércoles 10 Agosto 2016 09:02:29 am »

Las vistas desde las lagunas de Neila son espectaculares, y las has reflejado muy bien.
El paraje es soberbio, aunque hay algunas lagunas más entropizadas que otras. Las de abajo son muy bonitas, las de arriba, bastante menos para mi gusto.
Urbión y Cebollera se encuentran al este de la Campiña, montaña de modesta altura, pero que en situaciones del oeste se sale. Es la parte más occidental del cordal Cebollera-Urbión, y eso se nota en esas situaciones, bastante recurrentes en invierno/primavera.
La del claustro es preciosa, y la primera muy conseguida, dan buen juego los pinos muertos frente a cielo azul y montañas/pinares al fondo de contraste.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Lagunas de Neila
« Respuesta #2 en: Jueves 11 Agosto 2016 00:37:55 am »
Hola Pico Urbión.
Tienes razón en que Urbión y Cebollera se encuentra al E de Campiña, pero por confusión puse W (algo que volví a repetir cuando escribí lo del mirador).

Las lagunas de la zona baja curiosamente fueron las menos visitadas, al menos lo que pude ver.

Gracias por los comentarios  ;)
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Lagunas de Neila
« Respuesta #3 en: Jueves 11 Agosto 2016 01:24:08 am »
Preciosas fotos y bonito reportaje. A mí me gusta subir a las lagunas de Neila con nieve, creo que son mas bonitas aún.

Hay una vista bonita de la laguna de la Cascada desde arriba de esta

 

Y de regalo dos fotitos mas de las lagunas





Saludos
Soria capital 1065 msnm